Tragedia en Magdalena: Turista murió ahogado en el río Buritaca

El hombre fue identificado como Juan José Castro García, de 29 años de edad.
Murió un turista en el río Buritica - Santa Marta
El hombre fue identificado como Juan José Castro García, de 29 años de edad. Crédito: Cortesía

Un trágico hecho se registró en uno de los lugares más turísticos de Santa Marta. Se trata de la muerte de un turista oriundo de Bogotá, que se encontraba en el río Buritica.

El hombre fue identificado como Juan José Castro García, de 29 años, y se encontraba de paseo con su familia cuando ingresó al afluente.

Le puede interesar: Tres niñas murieron cuando su familia las llevó a conocer el mar: horrible tragedia

Castro habría sufrido un percance de salud, luego de almorzar e ingresar al río a refrescarse, por lo que no pudo mantenerse a flote y la corriente terminó arrastrándolo.

Cuando los familiares se dieron cuenta, el hombre se encontraba a varios metros, aunque aun con vida, por lo que lo llevaron a un centro de salud, sin embargo, y pese a los esfuerzos de los doctores, a los pocos minutos falleció.

Lea también: Novios mueren ahogados tratando de hacer escena del Titanic

El hecho causó conmoción entre turistas y residentes, mientras que las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna responsabilidad


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026