Tragedia en el Lago de Tota: tres menores y un adulto murieron ahogados

Los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna y fueron arrastrados por la corriente.
Lago de Tota en Boyacá.
Crédito: RCN Radio

La celebración del día de la madre terminó en tragedia para una familia de Aquitania que se desplazó hasta el sector La Peña del Lago de Tota.

Allí, tres menores de 10,12 y 13 años, integrantes de una misma familia fueron arrastrados de la orilla al interior del lago en donde fallecieron por inmersión. A su vez, un hombre de 24 años de edad al querer rescatarlos tampoco logró salir con vida.

Lea aquí: Gobierno refuerza ofensiva contra Clan del Golfo tras varios días de violencia

De acuerdo con la información suministrada por el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Heiner Giovanny Puentes, los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna, siendo arrastrados por la corriente hacia el interior de la misma.

"Sabemos que al percatarse de la situación, un adulto, familiar de los menores de 25 años, se lanzó al agua a rescatar a los niños, sin lograr salir con vida. De inmediato nuestras unidades del área multimodal llegan al sitio de la emergencia rescatando a los tres niños, dos niñas, una de 10 y 13 años y un niño de 12 años", indicó el coronel.

El alto oficial señaló que el hombre de 24 años de edad identificado como Camilo Alarcón aún no ha sido rescatado.

Lea también: Fuertes lluvias y granizadas: Así se vivió el Día de la Madre en Bogotá

A su vez, se informó que los cuerpos de las niñas fueron remitidos a Hospital de Aquitania, para cumplir con el proceso respectivo, mientras que en el lugar de los hechos se continúa con la búsqueda del familiar de los niños que intentó rescatarlos y que también se ahogó en el Lago de Tota.

Las autoridades avanzan en la investigación y en el acompañamiento de los familiares que se encontraban en el lugar celebrando el día de la madre.


Temas relacionados

Feminicidio

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.
Wanda Galindo, joven de 23 años, momentos después de ser agredida por su expareja en Valledupar.



Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.