Tragedia en el Lago de Tota: tres menores y un adulto murieron ahogados

Los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna y fueron arrastrados por la corriente.
Lago de Tota en Boyacá.
Crédito: RCN Radio

La celebración del día de la madre terminó en tragedia para una familia de Aquitania que se desplazó hasta el sector La Peña del Lago de Tota.

Allí, tres menores de 10,12 y 13 años, integrantes de una misma familia fueron arrastrados de la orilla al interior del lago en donde fallecieron por inmersión. A su vez, un hombre de 24 años de edad al querer rescatarlos tampoco logró salir con vida.

Lea aquí: Gobierno refuerza ofensiva contra Clan del Golfo tras varios días de violencia

De acuerdo con la información suministrada por el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Heiner Giovanny Puentes, los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna, siendo arrastrados por la corriente hacia el interior de la misma.

"Sabemos que al percatarse de la situación, un adulto, familiar de los menores de 25 años, se lanzó al agua a rescatar a los niños, sin lograr salir con vida. De inmediato nuestras unidades del área multimodal llegan al sitio de la emergencia rescatando a los tres niños, dos niñas, una de 10 y 13 años y un niño de 12 años", indicó el coronel.

El alto oficial señaló que el hombre de 24 años de edad identificado como Camilo Alarcón aún no ha sido rescatado.

Lea también: Fuertes lluvias y granizadas: Así se vivió el Día de la Madre en Bogotá

A su vez, se informó que los cuerpos de las niñas fueron remitidos a Hospital de Aquitania, para cumplir con el proceso respectivo, mientras que en el lugar de los hechos se continúa con la búsqueda del familiar de los niños que intentó rescatarlos y que también se ahogó en el Lago de Tota.

Las autoridades avanzan en la investigación y en el acompañamiento de los familiares que se encontraban en el lugar celebrando el día de la madre.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.