Tragedia en el Lago de Tota: tres menores y un adulto murieron ahogados

Los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna y fueron arrastrados por la corriente.
Lago de Tota en Boyacá.
Crédito: RCN Radio

La celebración del día de la madre terminó en tragedia para una familia de Aquitania que se desplazó hasta el sector La Peña del Lago de Tota.

Allí, tres menores de 10,12 y 13 años, integrantes de una misma familia fueron arrastrados de la orilla al interior del lago en donde fallecieron por inmersión. A su vez, un hombre de 24 años de edad al querer rescatarlos tampoco logró salir con vida.

Lea aquí: Gobierno refuerza ofensiva contra Clan del Golfo tras varios días de violencia

De acuerdo con la información suministrada por el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Heiner Giovanny Puentes, los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna, siendo arrastrados por la corriente hacia el interior de la misma.

"Sabemos que al percatarse de la situación, un adulto, familiar de los menores de 25 años, se lanzó al agua a rescatar a los niños, sin lograr salir con vida. De inmediato nuestras unidades del área multimodal llegan al sitio de la emergencia rescatando a los tres niños, dos niñas, una de 10 y 13 años y un niño de 12 años", indicó el coronel.

El alto oficial señaló que el hombre de 24 años de edad identificado como Camilo Alarcón aún no ha sido rescatado.

Lea también: Fuertes lluvias y granizadas: Así se vivió el Día de la Madre en Bogotá

A su vez, se informó que los cuerpos de las niñas fueron remitidos a Hospital de Aquitania, para cumplir con el proceso respectivo, mientras que en el lugar de los hechos se continúa con la búsqueda del familiar de los niños que intentó rescatarlos y que también se ahogó en el Lago de Tota.

Las autoridades avanzan en la investigación y en el acompañamiento de los familiares que se encontraban en el lugar celebrando el día de la madre.


Temas relacionados

Sostenibilidad

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.
Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos.



Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026