Tragedia en el Lago de Tota: tres menores y un adulto murieron ahogados

Los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna y fueron arrastrados por la corriente.
Lago de Tota en Boyacá.
Crédito: RCN Radio

La celebración del día de la madre terminó en tragedia para una familia de Aquitania que se desplazó hasta el sector La Peña del Lago de Tota.

Allí, tres menores de 10,12 y 13 años, integrantes de una misma familia fueron arrastrados de la orilla al interior del lago en donde fallecieron por inmersión. A su vez, un hombre de 24 años de edad al querer rescatarlos tampoco logró salir con vida.

Lea aquí: Gobierno refuerza ofensiva contra Clan del Golfo tras varios días de violencia

De acuerdo con la información suministrada por el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Heiner Giovanny Puentes, los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna, siendo arrastrados por la corriente hacia el interior de la misma.

"Sabemos que al percatarse de la situación, un adulto, familiar de los menores de 25 años, se lanzó al agua a rescatar a los niños, sin lograr salir con vida. De inmediato nuestras unidades del área multimodal llegan al sitio de la emergencia rescatando a los tres niños, dos niñas, una de 10 y 13 años y un niño de 12 años", indicó el coronel.

El alto oficial señaló que el hombre de 24 años de edad identificado como Camilo Alarcón aún no ha sido rescatado.

Lea también: Fuertes lluvias y granizadas: Así se vivió el Día de la Madre en Bogotá

A su vez, se informó que los cuerpos de las niñas fueron remitidos a Hospital de Aquitania, para cumplir con el proceso respectivo, mientras que en el lugar de los hechos se continúa con la búsqueda del familiar de los niños que intentó rescatarlos y que también se ahogó en el Lago de Tota.

Las autoridades avanzan en la investigación y en el acompañamiento de los familiares que se encontraban en el lugar celebrando el día de la madre.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.