Tragedia en el Lago de Tota: tres menores y un adulto murieron ahogados

Los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna y fueron arrastrados por la corriente.
Lago de Tota en Boyacá.
Crédito: RCN Radio

La celebración del día de la madre terminó en tragedia para una familia de Aquitania que se desplazó hasta el sector La Peña del Lago de Tota.

Allí, tres menores de 10,12 y 13 años, integrantes de una misma familia fueron arrastrados de la orilla al interior del lago en donde fallecieron por inmersión. A su vez, un hombre de 24 años de edad al querer rescatarlos tampoco logró salir con vida.

Lea aquí: Gobierno refuerza ofensiva contra Clan del Golfo tras varios días de violencia

De acuerdo con la información suministrada por el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Heiner Giovanny Puentes, los niños se estarían bañando a la orilla de la Laguna, siendo arrastrados por la corriente hacia el interior de la misma.

"Sabemos que al percatarse de la situación, un adulto, familiar de los menores de 25 años, se lanzó al agua a rescatar a los niños, sin lograr salir con vida. De inmediato nuestras unidades del área multimodal llegan al sitio de la emergencia rescatando a los tres niños, dos niñas, una de 10 y 13 años y un niño de 12 años", indicó el coronel.

El alto oficial señaló que el hombre de 24 años de edad identificado como Camilo Alarcón aún no ha sido rescatado.

Lea también: Fuertes lluvias y granizadas: Así se vivió el Día de la Madre en Bogotá

A su vez, se informó que los cuerpos de las niñas fueron remitidos a Hospital de Aquitania, para cumplir con el proceso respectivo, mientras que en el lugar de los hechos se continúa con la búsqueda del familiar de los niños que intentó rescatarlos y que también se ahogó en el Lago de Tota.

Las autoridades avanzan en la investigación y en el acompañamiento de los familiares que se encontraban en el lugar celebrando el día de la madre.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.