Tragedia de Chapecoense: uno de los seis sobrevivientes podría ser dado de alta en las próximas horas

Las 71 personas fallecidas serán repatriadas a sus países de origen, una vez se realicen los trámites legales.
ErwinTumiriChapecoense1.jpg

El técnico de aviación Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en el oriente antioqueño, que dejó 71 muertos, se encuentra en buenas condiciones de salud y podría retornar a Bolivia en las próximas horas.

La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, explicó que el paciente se recuperó de manera satisfactoria. En cuanto a la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, su evolución es favorable por un esguince en el pié derecho y algunas heridas leves.

Según la doctora González, las otras cuatro personas que salvaron sus vidas en esta tragedia mundial reciben atención especializada en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y San Juan de Dios de La Ceja, donde se encuentran cinco médicos del equipo de Chapecoense, pendientes de su tratamiento.

Continúan hospitalizados Alan Rusche, con trauma en la columna, el periodista Rafael Valmorbida, quien continúa conectado a un ventilador, Helio Hermito Zampier y el portero Jackson Follman, a quien le amputaron un pie, será sometido a una nueva cirugía para determinar la evolución de las lesiones que sufrió en el otro pie.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.