ErwinTumiriChapecoense1.jpg
El técnico de aviación Erwin Tumiri.
1 Dic 2016 10:27 AM

Tragedia de Chapecoense: uno de los seis sobrevivientes podría ser dado de alta en las próximas horas

Las  71 personas  fallecidas  serán repatriadas a sus países de origen, una vez se realicen los trámites legales.
La
Fm

El técnico de aviación Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en el oriente antioqueño,  que dejó  71 muertos, se encuentra en buenas condiciones de salud y podría retornar a Bolivia en las próximas horas.

La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, explicó que el paciente se recuperó de manera satisfactoria. En cuanto a la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, su evolución es favorable por un esguince en el pié derecho y algunas heridas leves.

Según la doctora González, las otras cuatro personas que salvaron sus vidas en esta tragedia mundial reciben atención especializada en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y San Juan de Dios de La Ceja, donde se encuentran cinco médicos del equipo de Chapecoense,  pendientes de su tratamiento.

Continúan hospitalizados Alan Rusche, con trauma en la columna, el periodista Rafael Valmorbida, quien continúa conectado a un ventilador, Helio Hermito Zampier y el  portero Jackson Follman, a quien le amputaron un pie, será sometido a una nueva cirugía para determinar la evolución de las lesiones que sufrió en el otro pie.