Trabajo sí hay: abren convocatoria para transportadores y conductores

Esta iniciativa aplica para personas que tengan un vehículos tipo furgón o camioneta tipo 'Duster'.
Conductor de Mi águila
Crédito: Suministrada a La FM

La cuarentena ha representado un duro golpea para la economía de los colombianos, pues muchos sectores han tenido que cerrar sus puertas y con ello cientos de familias han perdido su fuente de ingresos.

Sin embargo, la crisis también ha creado nuevas situaciones que pueden ser atendidas por las empresas y así mismo son una forma de generar empleo. Ejemplo de ello es la necesidad que tienen las familias por adquirir rápidamente mercados con alimentos y productos de higiene, sin la necesidad de salir de sus casas.

Lea también: Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

Ante esta situación, 'Mi Águila', plataforma de transporte, ha abierto una convocatoria laboral para conductores y transportadores de carga en Colombia.

Esta iniciativa busca que las personas que poseen con vehículos tipo furgón con los permisos de transporte y las adecuaciones necesarias para la refrigeración y congelación de alimentos, así como con camionetas tipo Duster (placa blanca y modelo 2015 en adelante), podrán vincularse a esta compañía que recientemente firmó una alianza con las Tiendas D1 para prestar los servicios de transporte y logística de sus productos en el territorio nacional.

Mire acá: En lo corrido de cuarentena se han impuesto más de 200 mil comparendos en Colombia

De acuerdo con Bruno Ocampo, CEO y cofundador de Mi Águila, “esta convocatoria busca mejorar los tiempos de entrega a la hora de despachar los productos. Por ese motivo se busca una flota de carga y camionetas que permitan llevar la mayor cantidad de mercados posible.

Esta convocatoria laboral inicialmente estará abierta en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo, Santa Marta y Cartagena. En los próximos días, esta compañía espera extender esta iniciativa a otras capitales del país.

Mayor información sobre esta convocatoria, acá

Según indicó la marca, los conductores que puedan vincularse con esta empresa podrán acceder a un proceso exhaustivo de desinfección de sus vehículos, así como a elementos de protección personal como guantes y tapabocas.

De interés: Adultos mayores y el drama por no recibir pago de arriendos de sus propiedades

Además, como parte del protocolo establecido por la compañía para proteger a sus colaboradores del coronavirus, los transportadores tendrán capacitaciones constantes sobre las mejores prácticas para prevenir posibles contagios del COVID-19.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico