Trabajo sí hay: abren convocatoria para transportadores y conductores

Esta iniciativa aplica para personas que tengan un vehículos tipo furgón o camioneta tipo 'Duster'.
Conductor de Mi águila
Crédito: Suministrada a La FM

La cuarentena ha representado un duro golpea para la economía de los colombianos, pues muchos sectores han tenido que cerrar sus puertas y con ello cientos de familias han perdido su fuente de ingresos.

Sin embargo, la crisis también ha creado nuevas situaciones que pueden ser atendidas por las empresas y así mismo son una forma de generar empleo. Ejemplo de ello es la necesidad que tienen las familias por adquirir rápidamente mercados con alimentos y productos de higiene, sin la necesidad de salir de sus casas.

Lea también: Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

Ante esta situación, 'Mi Águila', plataforma de transporte, ha abierto una convocatoria laboral para conductores y transportadores de carga en Colombia.

Esta iniciativa busca que las personas que poseen con vehículos tipo furgón con los permisos de transporte y las adecuaciones necesarias para la refrigeración y congelación de alimentos, así como con camionetas tipo Duster (placa blanca y modelo 2015 en adelante), podrán vincularse a esta compañía que recientemente firmó una alianza con las Tiendas D1 para prestar los servicios de transporte y logística de sus productos en el territorio nacional.

Mire acá: En lo corrido de cuarentena se han impuesto más de 200 mil comparendos en Colombia

De acuerdo con Bruno Ocampo, CEO y cofundador de Mi Águila, “esta convocatoria busca mejorar los tiempos de entrega a la hora de despachar los productos. Por ese motivo se busca una flota de carga y camionetas que permitan llevar la mayor cantidad de mercados posible.

Esta convocatoria laboral inicialmente estará abierta en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo, Santa Marta y Cartagena. En los próximos días, esta compañía espera extender esta iniciativa a otras capitales del país.

Mayor información sobre esta convocatoria, acá

Según indicó la marca, los conductores que puedan vincularse con esta empresa podrán acceder a un proceso exhaustivo de desinfección de sus vehículos, así como a elementos de protección personal como guantes y tapabocas.

De interés: Adultos mayores y el drama por no recibir pago de arriendos de sus propiedades

Además, como parte del protocolo establecido por la compañía para proteger a sus colaboradores del coronavirus, los transportadores tendrán capacitaciones constantes sobre las mejores prácticas para prevenir posibles contagios del COVID-19.

Acuerdos internacionales

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.
Firma convenio CTI y HSI.



De Cúcuta a EAFIT en Medellín: joven obtuvo 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11

Con apenas 16 años, Matías Luengas Vergel llegó a Medellín para comenzar su formación universitaria después de alcanzar el máximo puntaje posible en las Pruebas Saber 11. El estudiante cucuteño recibió una beca que cubrirá sus gastos durante cinco años y fue recibido con satisfacción por la Vicerrectoría de Aprendizaje de EAFIT.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.