Trabajo sí hay: abren convocatoria para transportadores y conductores

Esta iniciativa aplica para personas que tengan un vehículos tipo furgón o camioneta tipo 'Duster'.
Conductor de Mi águila
Crédito: Suministrada a La FM

La cuarentena ha representado un duro golpea para la economía de los colombianos, pues muchos sectores han tenido que cerrar sus puertas y con ello cientos de familias han perdido su fuente de ingresos.

Sin embargo, la crisis también ha creado nuevas situaciones que pueden ser atendidas por las empresas y así mismo son una forma de generar empleo. Ejemplo de ello es la necesidad que tienen las familias por adquirir rápidamente mercados con alimentos y productos de higiene, sin la necesidad de salir de sus casas.

Lea también: Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

Ante esta situación, 'Mi Águila', plataforma de transporte, ha abierto una convocatoria laboral para conductores y transportadores de carga en Colombia.

Esta iniciativa busca que las personas que poseen con vehículos tipo furgón con los permisos de transporte y las adecuaciones necesarias para la refrigeración y congelación de alimentos, así como con camionetas tipo Duster (placa blanca y modelo 2015 en adelante), podrán vincularse a esta compañía que recientemente firmó una alianza con las Tiendas D1 para prestar los servicios de transporte y logística de sus productos en el territorio nacional.

Mire acá: En lo corrido de cuarentena se han impuesto más de 200 mil comparendos en Colombia

De acuerdo con Bruno Ocampo, CEO y cofundador de Mi Águila, “esta convocatoria busca mejorar los tiempos de entrega a la hora de despachar los productos. Por ese motivo se busca una flota de carga y camionetas que permitan llevar la mayor cantidad de mercados posible.

Esta convocatoria laboral inicialmente estará abierta en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo, Santa Marta y Cartagena. En los próximos días, esta compañía espera extender esta iniciativa a otras capitales del país.

Mayor información sobre esta convocatoria, acá

Según indicó la marca, los conductores que puedan vincularse con esta empresa podrán acceder a un proceso exhaustivo de desinfección de sus vehículos, así como a elementos de protección personal como guantes y tapabocas.

De interés: Adultos mayores y el drama por no recibir pago de arriendos de sus propiedades

Además, como parte del protocolo establecido por la compañía para proteger a sus colaboradores del coronavirus, los transportadores tendrán capacitaciones constantes sobre las mejores prácticas para prevenir posibles contagios del COVID-19.

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia