Trabajo sí hay: abren convocatoria para transportadores y conductores

Esta iniciativa aplica para personas que tengan un vehículos tipo furgón o camioneta tipo 'Duster'.
Conductor de Mi águila
Crédito: Suministrada a La FM

La cuarentena ha representado un duro golpea para la economía de los colombianos, pues muchos sectores han tenido que cerrar sus puertas y con ello cientos de familias han perdido su fuente de ingresos.

Sin embargo, la crisis también ha creado nuevas situaciones que pueden ser atendidas por las empresas y así mismo son una forma de generar empleo. Ejemplo de ello es la necesidad que tienen las familias por adquirir rápidamente mercados con alimentos y productos de higiene, sin la necesidad de salir de sus casas.

Lea también: Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

Ante esta situación, 'Mi Águila', plataforma de transporte, ha abierto una convocatoria laboral para conductores y transportadores de carga en Colombia.

Esta iniciativa busca que las personas que poseen con vehículos tipo furgón con los permisos de transporte y las adecuaciones necesarias para la refrigeración y congelación de alimentos, así como con camionetas tipo Duster (placa blanca y modelo 2015 en adelante), podrán vincularse a esta compañía que recientemente firmó una alianza con las Tiendas D1 para prestar los servicios de transporte y logística de sus productos en el territorio nacional.

Mire acá: En lo corrido de cuarentena se han impuesto más de 200 mil comparendos en Colombia

De acuerdo con Bruno Ocampo, CEO y cofundador de Mi Águila, “esta convocatoria busca mejorar los tiempos de entrega a la hora de despachar los productos. Por ese motivo se busca una flota de carga y camionetas que permitan llevar la mayor cantidad de mercados posible.

Esta convocatoria laboral inicialmente estará abierta en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo, Santa Marta y Cartagena. En los próximos días, esta compañía espera extender esta iniciativa a otras capitales del país.

Mayor información sobre esta convocatoria, acá

Según indicó la marca, los conductores que puedan vincularse con esta empresa podrán acceder a un proceso exhaustivo de desinfección de sus vehículos, así como a elementos de protección personal como guantes y tapabocas.

De interés: Adultos mayores y el drama por no recibir pago de arriendos de sus propiedades

Además, como parte del protocolo establecido por la compañía para proteger a sus colaboradores del coronavirus, los transportadores tendrán capacitaciones constantes sobre las mejores prácticas para prevenir posibles contagios del COVID-19.

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026