Trabajo sí hay: Abren 100.000 ofertas de empleo para todos los perfiles

Aplicar a las ofertas no tiene ningún costo. Muchas de ellas no exigen experiencia previa.
Ofertas de trabajo en Bogotá/ Coronavirus en Bogotá
Ofertas de trabajo en Bogotá/ Coronavirus en Bogotá Crédito: AFP

La Bolsa Única de Empleo confirmó que abrieron una convocatoria de más de 100.000 vacantes de empleo a nivel nacional para ciudadanos colombianos. La oferta tendrá vigencia principalmente en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Lea también: Trabajo sí hay: Empresa de telecomunicaciones abre estas ofertas de empleo

El 64,7 % de las ofertas de empleo se dirige a personas con educación media. El 25,1 % de las vacantes es para estudiantes universitarios. Asimismo, el 6,4% de los cupos no piden un nivel académico en particular.

Lea también: “No es cierto que continúe una reactivación económica fuerte": CUT sobre cifras de desempleo en Colombia

Ofertas de empleo más ofertadas por empresarios actualmente:

  • Vendedores.
  • Técnicos y profesionales del nivel medio de ciencias y ingeniería.
  • Profesionales de las ciencias y de la ingeniería.
  • Empleados de trato directo con el público.
  • Auxiliares contables y encargados del registro de materiales.

Lea también: Aumentó el desempleo en Colombia durante enero

Si usted se encuentra interesado en aspirar a estas u otras ofertas de empleo en Colombia puede hacerlo de manera gratuita a través de este link. Si encuentra dificultades por esa vía, lo puede hacer a través de la Red de Agencias y Bolsas de Empleo.

Además, recuerde que puede obtener ayuda personalizada en el proceso de selección si se registra en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, donde profesionales en intermediación laboral le van a ayudar a enfocar la búsqueda de empleo de acuerdo a sus competencias y habilidades.

Lea también: Todos los colegios públicos en Bogotá estarán en alternancia desde abril

"Actualmente la Bolsa de Empleo tiene más de 100.000 ofertas laborales vigentes. Ofertas de trabajos dignos y decentes. Les invitamos para que las personas se animen, participen y se postulen . Usted solamente tiene que buscar nuestra página y hacer en clic en el buscador de vacantes. Usted podrá filtrar por nivel educativo, por rango salarial, por departamento y hasta por nivel municipal", aseguró AngiVelásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones