Trabajadores podrán ir a vacunarse contra la covid-19 sin que les descuenten su día laboral

El Ministerio de Trabajo reglamentará esta iniciativa.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

El ministro deTrabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que la reactivación económica en el país depende de la vacunación contra el Covid-19.

Lea además: Colombia estudia aplicar tercera dosis de vacuna contra la covid-19 e iniciaría con mayores de 60 años

En el marco del conversatorio con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y Subsidio Familiar, el MInistro afirmó que es muy importante que todos los colombianos lo tengan en cuenta para garantizar una apertura comercial y laboral segura.

“Para llegar a una reactivación económica segura en el país, necesitamos que todo el mundo entre en esa onda y la primera onda es participar en el Plan Nacional de Vacunación, porque todo el mundo tiene que hacerlo”, indicó.

Agregó que mediante una resolución que firmará en las próximas horas se establece que es obligación de los empleadores darles permiso a sus trabajadores para que vayan a los puntos de vacunación a recibir las dosis de las vacunas contra la covid-19.

“Hoy estaré firmando una resolución recordando que pueden los trabajadores solicitar ese permiso al empleador para ir a vacunarse con autorización del Ministerio de Trabajo y no descontar ese permiso”, indicó el funcionario.

El Ministro señaló que la vacunación contra el Covid-19 es prioritaria en el país.

“Por eso estamos creando esa resolución para que vayan y se vacunen al ser un beneficio para los empresarios y todos los colombianos, teniendo en cuenta que así puede funcionar la reactivación económica segura”, resaltó.

Le puede interesar: Gremios médicos alertan que se podría registrar un cuarto pico de covid-19 en octubre

Cabrera insistió en que hay que seguir conservando todos los protocolos de bioseguridad en las empresas y a nivel personal.

Dijo además que es clave la formalidad laboral y para eso se tiene que trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores en el país.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global
Claude Mythos no será publicado tras evidenciar riesgos en seguridad informática a gran escala



Taxi Imperial aceptó la renuncia de su gerente operativo en medio de la tensión en el Aeropuerto El Dorado

La empresa Taxi Imperial anunció cambios en El Dorado tras las protestas de las últimas hroas.

Candy y Hela, las perritas antiexplosivos del Ejército que dejaron en evidencia el amor de sus tropas y la unión con los soldados

En Mascotas FM destacamos las historias de dos perritas de raza pastor belga que salvan la vida de cientos de soldados cada día.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla