Trabajadores podrán ir a vacunarse contra la covid-19 sin que les descuenten su día laboral

El Ministerio de Trabajo reglamentará esta iniciativa.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

El ministro deTrabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que la reactivación económica en el país depende de la vacunación contra el Covid-19.

Lea además: Colombia estudia aplicar tercera dosis de vacuna contra la covid-19 e iniciaría con mayores de 60 años

En el marco del conversatorio con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y Subsidio Familiar, el MInistro afirmó que es muy importante que todos los colombianos lo tengan en cuenta para garantizar una apertura comercial y laboral segura.

“Para llegar a una reactivación económica segura en el país, necesitamos que todo el mundo entre en esa onda y la primera onda es participar en el Plan Nacional de Vacunación, porque todo el mundo tiene que hacerlo”, indicó.

Agregó que mediante una resolución que firmará en las próximas horas se establece que es obligación de los empleadores darles permiso a sus trabajadores para que vayan a los puntos de vacunación a recibir las dosis de las vacunas contra la covid-19.

“Hoy estaré firmando una resolución recordando que pueden los trabajadores solicitar ese permiso al empleador para ir a vacunarse con autorización del Ministerio de Trabajo y no descontar ese permiso”, indicó el funcionario.

El Ministro señaló que la vacunación contra el Covid-19 es prioritaria en el país.

“Por eso estamos creando esa resolución para que vayan y se vacunen al ser un beneficio para los empresarios y todos los colombianos, teniendo en cuenta que así puede funcionar la reactivación económica segura”, resaltó.

Le puede interesar: Gremios médicos alertan que se podría registrar un cuarto pico de covid-19 en octubre

Cabrera insistió en que hay que seguir conservando todos los protocolos de bioseguridad en las empresas y a nivel personal.

Dijo además que es clave la formalidad laboral y para eso se tiene que trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores en el país.


Temas relacionados

Temperatura

Pronóstico del IDEAM para el puente del 13 de julio: estas regiones tendrán más lluvias

Aunque las lluvias seguirán en algunas zonas del país, el Ideam indicó que esto no significa que disminuya el riesgo por las altas temperaturas.
El comunicado también menciona el ingreso de una pluma moderada de polvo del Sahara sobre el mar Caribe entre el viernes y el sábado.



Descubren exoplaneta más grande que Júpiter: su existencia podría ayudar a resolver misterio del universo

Su órbita poco frecuente y su distancia respecto a su estrella convierten a NGTS-38 b en un caso de estudio para la astronomía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026