Trabajadores podrán ir a vacunarse contra la covid-19 sin que les descuenten su día laboral

El Ministerio de Trabajo reglamentará esta iniciativa.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

El ministro deTrabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que la reactivación económica en el país depende de la vacunación contra el Covid-19.

Lea además: Colombia estudia aplicar tercera dosis de vacuna contra la covid-19 e iniciaría con mayores de 60 años

En el marco del conversatorio con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y Subsidio Familiar, el MInistro afirmó que es muy importante que todos los colombianos lo tengan en cuenta para garantizar una apertura comercial y laboral segura.

“Para llegar a una reactivación económica segura en el país, necesitamos que todo el mundo entre en esa onda y la primera onda es participar en el Plan Nacional de Vacunación, porque todo el mundo tiene que hacerlo”, indicó.

Agregó que mediante una resolución que firmará en las próximas horas se establece que es obligación de los empleadores darles permiso a sus trabajadores para que vayan a los puntos de vacunación a recibir las dosis de las vacunas contra la covid-19.

“Hoy estaré firmando una resolución recordando que pueden los trabajadores solicitar ese permiso al empleador para ir a vacunarse con autorización del Ministerio de Trabajo y no descontar ese permiso”, indicó el funcionario.

El Ministro señaló que la vacunación contra el Covid-19 es prioritaria en el país.

“Por eso estamos creando esa resolución para que vayan y se vacunen al ser un beneficio para los empresarios y todos los colombianos, teniendo en cuenta que así puede funcionar la reactivación económica segura”, resaltó.

Le puede interesar: Gremios médicos alertan que se podría registrar un cuarto pico de covid-19 en octubre

Cabrera insistió en que hay que seguir conservando todos los protocolos de bioseguridad en las empresas y a nivel personal.

Dijo además que es clave la formalidad laboral y para eso se tiene que trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores en el país.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.