Trabajadores de Electricaribe quedaron retenidos en oficinas en medio de protestas en Soledad

Los usuarios, molestos por la falta de energía, se tomaron las oficinas de Electricaribe, saquearon varios establecimientos comerciales y causaron daños a la fachada de la notaría municipal.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Soledad, Atlántico, cuando varios usuarios de los barrios Centro y La Bonga arremetieron contra las oficinas de Electricaribe, por falta de fluido eléctrico.

Los residentes del sector atacaron con papas bombas, piedras y quema de llantas, no solo frente a las instalaciones de la empresa distribuidora de energía, sino también de la notaría municipal y varios establecimientos comerciales.

Sin embargo, en las oficinas de Electricaribe aún se encontraban trabajadores y usuarios que estuvieron retenidos durante 3 horas. Aseguran que temieron por su vida y tuvieron que esperar al ESMAD para ser evacuados.

"Una turba se tomó las instalaciones de Electricaribe de Soledad, pero desafortunadamente quedaron muchas personas dentro de las oficinas, entre ellos trabajadores y usuarios. Efectivamente hay muchos daños en el sector, pero los trabajadores somos los menos culpables por esa situación", afirmó a LA FM Hamilton Barreto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol.

Barreto asegura que ser operario de Electricaribe se ha convertido en un riesgo, pues la comunidad la emprende contra ellos.

"Es muy grave la situación por la que estamos atravesando porque llegamos a los sitios a atender los daños. La gente molesta con toda la razón porque no tienen luz, lo primero que hacen es atentar contra los trabajadores, pero no se dan cuenta que nosotros vamos es a solucionarles el problema, que a veces no es una labor fácil por las condiciones en las que están las redes. Mientras no haya una inversión en ese sentido, vamos a estar en la misma situación", sentenció el líder sindical.

Pero no solamente se presentaron disturbios en Soledad; en el municipio de Malambo también bloquearon la carretera oriental porque no tenían energía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.