Trabajadores de Electricaribe quedaron retenidos en oficinas en medio de protestas en Soledad

Los usuarios, molestos por la falta de energía, se tomaron las oficinas de Electricaribe, saquearon varios establecimientos comerciales y causaron daños a la fachada de la notaría municipal.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Soledad, Atlántico, cuando varios usuarios de los barrios Centro y La Bonga arremetieron contra las oficinas de Electricaribe, por falta de fluido eléctrico.

Los residentes del sector atacaron con papas bombas, piedras y quema de llantas, no solo frente a las instalaciones de la empresa distribuidora de energía, sino también de la notaría municipal y varios establecimientos comerciales.

Sin embargo, en las oficinas de Electricaribe aún se encontraban trabajadores y usuarios que estuvieron retenidos durante 3 horas. Aseguran que temieron por su vida y tuvieron que esperar al ESMAD para ser evacuados.

"Una turba se tomó las instalaciones de Electricaribe de Soledad, pero desafortunadamente quedaron muchas personas dentro de las oficinas, entre ellos trabajadores y usuarios. Efectivamente hay muchos daños en el sector, pero los trabajadores somos los menos culpables por esa situación", afirmó a LA FM Hamilton Barreto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol.

Barreto asegura que ser operario de Electricaribe se ha convertido en un riesgo, pues la comunidad la emprende contra ellos.

"Es muy grave la situación por la que estamos atravesando porque llegamos a los sitios a atender los daños. La gente molesta con toda la razón porque no tienen luz, lo primero que hacen es atentar contra los trabajadores, pero no se dan cuenta que nosotros vamos es a solucionarles el problema, que a veces no es una labor fácil por las condiciones en las que están las redes. Mientras no haya una inversión en ese sentido, vamos a estar en la misma situación", sentenció el líder sindical.

Pero no solamente se presentaron disturbios en Soledad; en el municipio de Malambo también bloquearon la carretera oriental porque no tenían energía.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.