Trabajadores de Electricaribe quedaron retenidos en oficinas en medio de protestas en Soledad

Los usuarios, molestos por la falta de energía, se tomaron las oficinas de Electricaribe, saquearon varios establecimientos comerciales y causaron daños a la fachada de la notaría municipal.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Soledad, Atlántico, cuando varios usuarios de los barrios Centro y La Bonga arremetieron contra las oficinas de Electricaribe, por falta de fluido eléctrico.

Los residentes del sector atacaron con papas bombas, piedras y quema de llantas, no solo frente a las instalaciones de la empresa distribuidora de energía, sino también de la notaría municipal y varios establecimientos comerciales.

Sin embargo, en las oficinas de Electricaribe aún se encontraban trabajadores y usuarios que estuvieron retenidos durante 3 horas. Aseguran que temieron por su vida y tuvieron que esperar al ESMAD para ser evacuados.

"Una turba se tomó las instalaciones de Electricaribe de Soledad, pero desafortunadamente quedaron muchas personas dentro de las oficinas, entre ellos trabajadores y usuarios. Efectivamente hay muchos daños en el sector, pero los trabajadores somos los menos culpables por esa situación", afirmó a LA FM Hamilton Barreto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol.

Barreto asegura que ser operario de Electricaribe se ha convertido en un riesgo, pues la comunidad la emprende contra ellos.

"Es muy grave la situación por la que estamos atravesando porque llegamos a los sitios a atender los daños. La gente molesta con toda la razón porque no tienen luz, lo primero que hacen es atentar contra los trabajadores, pero no se dan cuenta que nosotros vamos es a solucionarles el problema, que a veces no es una labor fácil por las condiciones en las que están las redes. Mientras no haya una inversión en ese sentido, vamos a estar en la misma situación", sentenció el líder sindical.

Pero no solamente se presentaron disturbios en Soledad; en el municipio de Malambo también bloquearon la carretera oriental porque no tenían energía.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente