Trabajadores de Electricaribe quedaron retenidos en oficinas en medio de protestas en Soledad

Los usuarios, molestos por la falta de energía, se tomaron las oficinas de Electricaribe, saquearon varios establecimientos comerciales y causaron daños a la fachada de la notaría municipal.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Soledad, Atlántico, cuando varios usuarios de los barrios Centro y La Bonga arremetieron contra las oficinas de Electricaribe, por falta de fluido eléctrico.

Los residentes del sector atacaron con papas bombas, piedras y quema de llantas, no solo frente a las instalaciones de la empresa distribuidora de energía, sino también de la notaría municipal y varios establecimientos comerciales.

Sin embargo, en las oficinas de Electricaribe aún se encontraban trabajadores y usuarios que estuvieron retenidos durante 3 horas. Aseguran que temieron por su vida y tuvieron que esperar al ESMAD para ser evacuados.

"Una turba se tomó las instalaciones de Electricaribe de Soledad, pero desafortunadamente quedaron muchas personas dentro de las oficinas, entre ellos trabajadores y usuarios. Efectivamente hay muchos daños en el sector, pero los trabajadores somos los menos culpables por esa situación", afirmó a LA FM Hamilton Barreto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol.

Barreto asegura que ser operario de Electricaribe se ha convertido en un riesgo, pues la comunidad la emprende contra ellos.

"Es muy grave la situación por la que estamos atravesando porque llegamos a los sitios a atender los daños. La gente molesta con toda la razón porque no tienen luz, lo primero que hacen es atentar contra los trabajadores, pero no se dan cuenta que nosotros vamos es a solucionarles el problema, que a veces no es una labor fácil por las condiciones en las que están las redes. Mientras no haya una inversión en ese sentido, vamos a estar en la misma situación", sentenció el líder sindical.

Pero no solamente se presentaron disturbios en Soledad; en el municipio de Malambo también bloquearon la carretera oriental porque no tenían energía.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.