Trabajadores de Electricaribe quedaron retenidos en oficinas en medio de protestas en Soledad

Los usuarios, molestos por la falta de energía, se tomaron las oficinas de Electricaribe, saquearon varios establecimientos comerciales y causaron daños a la fachada de la notaría municipal.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Soledad, Atlántico, cuando varios usuarios de los barrios Centro y La Bonga arremetieron contra las oficinas de Electricaribe, por falta de fluido eléctrico.

Los residentes del sector atacaron con papas bombas, piedras y quema de llantas, no solo frente a las instalaciones de la empresa distribuidora de energía, sino también de la notaría municipal y varios establecimientos comerciales.

Sin embargo, en las oficinas de Electricaribe aún se encontraban trabajadores y usuarios que estuvieron retenidos durante 3 horas. Aseguran que temieron por su vida y tuvieron que esperar al ESMAD para ser evacuados.

"Una turba se tomó las instalaciones de Electricaribe de Soledad, pero desafortunadamente quedaron muchas personas dentro de las oficinas, entre ellos trabajadores y usuarios. Efectivamente hay muchos daños en el sector, pero los trabajadores somos los menos culpables por esa situación", afirmó a LA FM Hamilton Barreto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol.

Barreto asegura que ser operario de Electricaribe se ha convertido en un riesgo, pues la comunidad la emprende contra ellos.

"Es muy grave la situación por la que estamos atravesando porque llegamos a los sitios a atender los daños. La gente molesta con toda la razón porque no tienen luz, lo primero que hacen es atentar contra los trabajadores, pero no se dan cuenta que nosotros vamos es a solucionarles el problema, que a veces no es una labor fácil por las condiciones en las que están las redes. Mientras no haya una inversión en ese sentido, vamos a estar en la misma situación", sentenció el líder sindical.

Pero no solamente se presentaron disturbios en Soledad; en el municipio de Malambo también bloquearon la carretera oriental porque no tenían energía.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.