Tormenta tropical Bret: terminó la alerta por su paso por el mar Caribe de Colombia

El Centro Nacional de Huracanes reveló que la tormenta tropical Bret se ha disipado por completo.
Mar Caribe
Mar Caribe Crédito: Colprensa

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reveló que la tormenta tropical Bret se ha disipado por completo, aunque algunos remanentes generan condiciones adversas en zonas costeras del Mar Caribe colombiano.

En ese sentido, se prevé que los remanentes de este ciclón tropical continúen generando alturas significativas de las olas de hasta 3.5 metros y fuertes vientos de hasta 42 km/h.

Estas condiciones pueden afectar principalmente las zonas costeras y marítimas de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Por el momento se continuará con el constante monitoreo.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín estaría negociando realización de eventos en la ciudad

Ante esa situación, las autoridades mantendrán un monitoreo constante en varias zonas de la Región Caribe e invitaron a la población a extremar las medidas de seguridad al realizar actividades marítimas en estas áreas.

También recomendaron a los ciudadanos que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y prevenir cualquier posible riesgo asociado a los remanentes de la tormenta tropical Bret en el Mar Caribe colombiano.

Más información: Pueblos indígenas de Amazonía rechazan posible documental de niños desaparecidos en la selva

Cabe mencionar que el Ideam advirtió en las últimas horas que se podrían incrementar las precipitaciones principalmente en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, como consecuencia del paso del ciclón tropical.

Finalmente, vuelve la calma a estos territorios costeros donde se esperaba que la tormenta tropical 'Bret' golpeara con mayor fuerza.


Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.