Tormenta tropical Bret: terminó la alerta por su paso por el mar Caribe de Colombia

El Centro Nacional de Huracanes reveló que la tormenta tropical Bret se ha disipado por completo.
Mar Caribe
Mar Caribe Crédito: Colprensa

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reveló que la tormenta tropical Bret se ha disipado por completo, aunque algunos remanentes generan condiciones adversas en zonas costeras del Mar Caribe colombiano.

En ese sentido, se prevé que los remanentes de este ciclón tropical continúen generando alturas significativas de las olas de hasta 3.5 metros y fuertes vientos de hasta 42 km/h.

Estas condiciones pueden afectar principalmente las zonas costeras y marítimas de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Por el momento se continuará con el constante monitoreo.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín estaría negociando realización de eventos en la ciudad

Ante esa situación, las autoridades mantendrán un monitoreo constante en varias zonas de la Región Caribe e invitaron a la población a extremar las medidas de seguridad al realizar actividades marítimas en estas áreas.

También recomendaron a los ciudadanos que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y prevenir cualquier posible riesgo asociado a los remanentes de la tormenta tropical Bret en el Mar Caribe colombiano.

Más información: Pueblos indígenas de Amazonía rechazan posible documental de niños desaparecidos en la selva

Cabe mencionar que el Ideam advirtió en las últimas horas que se podrían incrementar las precipitaciones principalmente en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, como consecuencia del paso del ciclón tropical.

Finalmente, vuelve la calma a estos territorios costeros donde se esperaba que la tormenta tropical 'Bret' golpeara con mayor fuerza.


Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.