Tormenta tropical Bret: terminó la alerta por su paso por el mar Caribe de Colombia

El Centro Nacional de Huracanes reveló que la tormenta tropical Bret se ha disipado por completo.
Mar Caribe
Mar Caribe Crédito: Colprensa

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reveló que la tormenta tropical Bret se ha disipado por completo, aunque algunos remanentes generan condiciones adversas en zonas costeras del Mar Caribe colombiano.

En ese sentido, se prevé que los remanentes de este ciclón tropical continúen generando alturas significativas de las olas de hasta 3.5 metros y fuertes vientos de hasta 42 km/h.

Estas condiciones pueden afectar principalmente las zonas costeras y marítimas de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Por el momento se continuará con el constante monitoreo.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín estaría negociando realización de eventos en la ciudad

Ante esa situación, las autoridades mantendrán un monitoreo constante en varias zonas de la Región Caribe e invitaron a la población a extremar las medidas de seguridad al realizar actividades marítimas en estas áreas.

También recomendaron a los ciudadanos que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y prevenir cualquier posible riesgo asociado a los remanentes de la tormenta tropical Bret en el Mar Caribe colombiano.

Más información: Pueblos indígenas de Amazonía rechazan posible documental de niños desaparecidos en la selva

Cabe mencionar que el Ideam advirtió en las últimas horas que se podrían incrementar las precipitaciones principalmente en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, como consecuencia del paso del ciclón tropical.

Finalmente, vuelve la calma a estos territorios costeros donde se esperaba que la tormenta tropical 'Bret' golpeara con mayor fuerza.


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.