Tormenta tropical Bret: terminó la alerta por su paso por el mar Caribe de Colombia

El Centro Nacional de Huracanes reveló que la tormenta tropical Bret se ha disipado por completo.
Mar Caribe
Mar Caribe Crédito: Colprensa

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reveló que la tormenta tropical Bret se ha disipado por completo, aunque algunos remanentes generan condiciones adversas en zonas costeras del Mar Caribe colombiano.

En ese sentido, se prevé que los remanentes de este ciclón tropical continúen generando alturas significativas de las olas de hasta 3.5 metros y fuertes vientos de hasta 42 km/h.

Estas condiciones pueden afectar principalmente las zonas costeras y marítimas de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Por el momento se continuará con el constante monitoreo.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín estaría negociando realización de eventos en la ciudad

Ante esa situación, las autoridades mantendrán un monitoreo constante en varias zonas de la Región Caribe e invitaron a la población a extremar las medidas de seguridad al realizar actividades marítimas en estas áreas.

También recomendaron a los ciudadanos que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y prevenir cualquier posible riesgo asociado a los remanentes de la tormenta tropical Bret en el Mar Caribe colombiano.

Más información: Pueblos indígenas de Amazonía rechazan posible documental de niños desaparecidos en la selva

Cabe mencionar que el Ideam advirtió en las últimas horas que se podrían incrementar las precipitaciones principalmente en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, como consecuencia del paso del ciclón tropical.

Finalmente, vuelve la calma a estos territorios costeros donde se esperaba que la tormenta tropical 'Bret' golpeara con mayor fuerza.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.