El decreto contempla 46 exenciones.
Cali seguirá con toque de queda y ley seca nocturnos durante esta semana, anunció la Alcaldía, por la pandemia del covid-19.
Cortesía Alcaldía de Cali
18 Ene 2021 09:51 PM

Toque de queda y ley seca continuará en Cali

La medida va hasta el próximo 22 de enero y regirá durante la noche en la capital del Valle del Cauca.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Cali seguirá con toque de queda y ley seca. Así se dio a conocer luego de que el Comité Científico de la Alcaldía de Cali evaluara las nuevas medidas a seguir en la ciudad tras el balance registrado durante el fin de semana del 15 al 17 de enero, donde se lograron desarticular 120 fiestas, entre reuniones familiares y aglomeraciones en espacio público, que no cumplían los protocolos de bioseguridad y se encontraban consumiendo licor, violando las medidas extendidas.

Le puede interesar: Masacre en Popayán: ofrecen 30 millones por los responsables

De acuerdo a las autoridades los horarios de toque de queda y la ley seca en la ciudad, quedarán para este lunes 18 de enero, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Pero desde este martes 19 de enero, el horario cambia, iniciando la medida desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de manera diaria.

Esta medida estará vigente hasta el 22 de enero y contempla 46 excepciones.

Se espera que este miércoles 20 de enero, se reúnan de nuevo el comité de expertos para evaluar el comportamiento de la covid-19, como también la capacidad de las UCI en la ciudad y así tomar nuevas decisiones para el próximo fin de semana.

Cabe recordar que en medio de los operativos que se vienen realizando en la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas, las autoridades han evidenciado dos equipos poblacionales que han incrementado su exposición al contagio.

“Hay dos grupos de riesgo que han tomado protagonismo en los últimos fines de semana y con ellos empezaremos a tomar medidas específicas. El primero, lo vemos con preocupación, son ciudadanos entre los 31 y 49 años que han aumentado la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos; el segundo, son los menores y jóvenes entre los 15 y 25 años, los más reacios a usar el tapabocas y a mantener el distanciamiento. Estos dos grupos poblacionales son los que también se están exponiendo en viajes y buscan evadir todas las medidas”,  explicó el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Alberto Rojas Cruz.

Lea también: Parques naturales serán reabiertos gradualmente

Actualmente el nivel de ocupación en general de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Cali está en un 96%.

Fuente
Sistema Integrado de Información