Toque de queda en Cúcuta durante puente festivo

En los demás municipios de Norte de Santander la medida va desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m.
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta Crédito: RCN Radio Cúcuta

A partir de este sábado 15 de agosto, desde la media noche hasta la madrugada del próximo martes 18 de agosto, se prohíbe la movilización de personas y vehículos en Cúcuta, solamente podrán salir quienes cumplan con la medida de pico y cédula y pico y placa. Así mismo, habrá ley seca.

Igualmente se prohibirá la salida de los habitantes, desde la media noche de este viernes 14 de agosto hasta el día siguiente, en la comuna 6, conformada por los barrios Aeropuerto y García Herreros, en donde se ha detectado el aumento de personas contagiadas por el Covid-19 y gran número de comparendos por incumplir las medidas de aislamiento preventivo.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñes, dijo a RCN Radio que ,"solamente podrán salir a realizar compras de la canasta familiar y medicamentos quienes tenga pico y cédula, y solamente se permitirá la circulación de vehículos que cumplan con pico y placa".

Lea además: A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

Así mismo, dijo el mandatario local que en los fines de semana que quedan de agosto se ejecutarán estas medidas, al reconocer el incremento de personas con Covid-19, en donde se tiene el reporte de 3.906 personas contagiadas y la muerte de 240 pacientes.

Durante el puente festivo se continuará con el toque de queda, en los 40 municipios de la región, desde las 4 p,m. hasta las 4 a.m., medida que continuará hasta el 1 de septiembre, según lo acordado por parte del Gobernador de Norte de Santander en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Mientras que en Tibú, la alcaldesa Corina Durán expidió un decreto que prohíbe el ingreso y salida de la comunidad a su municipio, durante este puente festivo, igualmente en Sardinata, el alcalde decidió aislar a su municipio hasta el próximo 1 de septiembre, ante aumento de personas con el Covid-19.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander, 5.899 personas con Covid-19 han fallecido, 504 están hospitalizadas, 78 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo y 2.379 se han recuperado de la enfermedad.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.