Toque de queda en Cúcuta durante puente festivo

En los demás municipios de Norte de Santander la medida va desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m.
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta Crédito: RCN Radio Cúcuta

A partir de este sábado 15 de agosto, desde la media noche hasta la madrugada del próximo martes 18 de agosto, se prohíbe la movilización de personas y vehículos en Cúcuta, solamente podrán salir quienes cumplan con la medida de pico y cédula y pico y placa. Así mismo, habrá ley seca.

Igualmente se prohibirá la salida de los habitantes, desde la media noche de este viernes 14 de agosto hasta el día siguiente, en la comuna 6, conformada por los barrios Aeropuerto y García Herreros, en donde se ha detectado el aumento de personas contagiadas por el Covid-19 y gran número de comparendos por incumplir las medidas de aislamiento preventivo.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñes, dijo a RCN Radio que ,"solamente podrán salir a realizar compras de la canasta familiar y medicamentos quienes tenga pico y cédula, y solamente se permitirá la circulación de vehículos que cumplan con pico y placa".

Lea además: A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

Así mismo, dijo el mandatario local que en los fines de semana que quedan de agosto se ejecutarán estas medidas, al reconocer el incremento de personas con Covid-19, en donde se tiene el reporte de 3.906 personas contagiadas y la muerte de 240 pacientes.

Durante el puente festivo se continuará con el toque de queda, en los 40 municipios de la región, desde las 4 p,m. hasta las 4 a.m., medida que continuará hasta el 1 de septiembre, según lo acordado por parte del Gobernador de Norte de Santander en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Mientras que en Tibú, la alcaldesa Corina Durán expidió un decreto que prohíbe el ingreso y salida de la comunidad a su municipio, durante este puente festivo, igualmente en Sardinata, el alcalde decidió aislar a su municipio hasta el próximo 1 de septiembre, ante aumento de personas con el Covid-19.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander, 5.899 personas con Covid-19 han fallecido, 504 están hospitalizadas, 78 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo y 2.379 se han recuperado de la enfermedad.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026