Toque de queda en Cúcuta durante puente festivo

En los demás municipios de Norte de Santander la medida va desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m.
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta Crédito: RCN Radio Cúcuta

A partir de este sábado 15 de agosto, desde la media noche hasta la madrugada del próximo martes 18 de agosto, se prohíbe la movilización de personas y vehículos en Cúcuta, solamente podrán salir quienes cumplan con la medida de pico y cédula y pico y placa. Así mismo, habrá ley seca.

Igualmente se prohibirá la salida de los habitantes, desde la media noche de este viernes 14 de agosto hasta el día siguiente, en la comuna 6, conformada por los barrios Aeropuerto y García Herreros, en donde se ha detectado el aumento de personas contagiadas por el Covid-19 y gran número de comparendos por incumplir las medidas de aislamiento preventivo.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñes, dijo a RCN Radio que ,"solamente podrán salir a realizar compras de la canasta familiar y medicamentos quienes tenga pico y cédula, y solamente se permitirá la circulación de vehículos que cumplan con pico y placa".

Lea además: A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

Así mismo, dijo el mandatario local que en los fines de semana que quedan de agosto se ejecutarán estas medidas, al reconocer el incremento de personas con Covid-19, en donde se tiene el reporte de 3.906 personas contagiadas y la muerte de 240 pacientes.

Durante el puente festivo se continuará con el toque de queda, en los 40 municipios de la región, desde las 4 p,m. hasta las 4 a.m., medida que continuará hasta el 1 de septiembre, según lo acordado por parte del Gobernador de Norte de Santander en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Mientras que en Tibú, la alcaldesa Corina Durán expidió un decreto que prohíbe el ingreso y salida de la comunidad a su municipio, durante este puente festivo, igualmente en Sardinata, el alcalde decidió aislar a su municipio hasta el próximo 1 de septiembre, ante aumento de personas con el Covid-19.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander, 5.899 personas con Covid-19 han fallecido, 504 están hospitalizadas, 78 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo y 2.379 se han recuperado de la enfermedad.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.