Toque de queda en Cúcuta durante puente festivo

En los demás municipios de Norte de Santander la medida va desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m.
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta Crédito: RCN Radio Cúcuta

A partir de este sábado 15 de agosto, desde la media noche hasta la madrugada del próximo martes 18 de agosto, se prohíbe la movilización de personas y vehículos en Cúcuta, solamente podrán salir quienes cumplan con la medida de pico y cédula y pico y placa. Así mismo, habrá ley seca.

Igualmente se prohibirá la salida de los habitantes, desde la media noche de este viernes 14 de agosto hasta el día siguiente, en la comuna 6, conformada por los barrios Aeropuerto y García Herreros, en donde se ha detectado el aumento de personas contagiadas por el Covid-19 y gran número de comparendos por incumplir las medidas de aislamiento preventivo.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñes, dijo a RCN Radio que ,"solamente podrán salir a realizar compras de la canasta familiar y medicamentos quienes tenga pico y cédula, y solamente se permitirá la circulación de vehículos que cumplan con pico y placa".

Lea además: A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

Así mismo, dijo el mandatario local que en los fines de semana que quedan de agosto se ejecutarán estas medidas, al reconocer el incremento de personas con Covid-19, en donde se tiene el reporte de 3.906 personas contagiadas y la muerte de 240 pacientes.

Durante el puente festivo se continuará con el toque de queda, en los 40 municipios de la región, desde las 4 p,m. hasta las 4 a.m., medida que continuará hasta el 1 de septiembre, según lo acordado por parte del Gobernador de Norte de Santander en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Mientras que en Tibú, la alcaldesa Corina Durán expidió un decreto que prohíbe el ingreso y salida de la comunidad a su municipio, durante este puente festivo, igualmente en Sardinata, el alcalde decidió aislar a su municipio hasta el próximo 1 de septiembre, ante aumento de personas con el Covid-19.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander, 5.899 personas con Covid-19 han fallecido, 504 están hospitalizadas, 78 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo y 2.379 se han recuperado de la enfermedad.


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.
l pronóstico del Ideam contempla lluvias de distintas intensidades en Colombia durante el miércoles 14 de octubre de 2026.



Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.