Toque de queda en Cúcuta durante puente festivo

En los demás municipios de Norte de Santander la medida va desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m.
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta Crédito: RCN Radio Cúcuta

A partir de este sábado 15 de agosto, desde la media noche hasta la madrugada del próximo martes 18 de agosto, se prohíbe la movilización de personas y vehículos en Cúcuta, solamente podrán salir quienes cumplan con la medida de pico y cédula y pico y placa. Así mismo, habrá ley seca.

Igualmente se prohibirá la salida de los habitantes, desde la media noche de este viernes 14 de agosto hasta el día siguiente, en la comuna 6, conformada por los barrios Aeropuerto y García Herreros, en donde se ha detectado el aumento de personas contagiadas por el Covid-19 y gran número de comparendos por incumplir las medidas de aislamiento preventivo.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñes, dijo a RCN Radio que ,"solamente podrán salir a realizar compras de la canasta familiar y medicamentos quienes tenga pico y cédula, y solamente se permitirá la circulación de vehículos que cumplan con pico y placa".

Lea además: A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

Así mismo, dijo el mandatario local que en los fines de semana que quedan de agosto se ejecutarán estas medidas, al reconocer el incremento de personas con Covid-19, en donde se tiene el reporte de 3.906 personas contagiadas y la muerte de 240 pacientes.

Durante el puente festivo se continuará con el toque de queda, en los 40 municipios de la región, desde las 4 p,m. hasta las 4 a.m., medida que continuará hasta el 1 de septiembre, según lo acordado por parte del Gobernador de Norte de Santander en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Mientras que en Tibú, la alcaldesa Corina Durán expidió un decreto que prohíbe el ingreso y salida de la comunidad a su municipio, durante este puente festivo, igualmente en Sardinata, el alcalde decidió aislar a su municipio hasta el próximo 1 de septiembre, ante aumento de personas con el Covid-19.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander, 5.899 personas con Covid-19 han fallecido, 504 están hospitalizadas, 78 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo y 2.379 se han recuperado de la enfermedad.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden