Colp_HF170037.jpg
Tomás, Jerónimo y Álvaro / Colprensa
15 Abr 2018 06:29 AM

Tomás y Jerónimo Uribe: columnas de Daniel Coronell demuestran la gravedad de su obsesión

A través de la cuenta de Twitter de Tomás Uribe, los hermanos Uribe Moreno respondieron a las acusaciones hechas por el periodista Daniel Coronell a través de sus columnas en la Revista Semana.

A través de un comunicado titulado, "La verdad se soporta en hechos", los hijos del senador Álvaro Uribe Vélez se refirieron a los cuestionamientos que se han realizados a sus negocios durante los últimos años.

En su texto, los hermanos Uribe Moreno le responden a Coronell, quien en su columna de Semana se refirió al negocio de la Zona Franca de Occidente, que los "llevó a ser multimillonarios en el curso de unos meses" durante el gobierno de Uribe Vélez.

Tomás y Jerónimo afirman que llevan 15 años emprendiendo con estricto apego a la ley y a la moral. De igual forma, destacan que "por el hecho de ser hijos de Álvaro Uribe Vélez, todos nuestros emprendimientos han sido investigados múltiples veces por diferentes autoridades" y que siempre se ha destacado su "correcto proceder" y se ha "refutado sin lugar a dudas las falsas acusaciones".

De igual forma, los señores Uribe Moreno señalan que "las 213 columnas que ha escrito Daniel Coronell en contra de nuestra familia, reiterando mentiras probadas, le demuestran a la opinión pública la gravedad de su obsesión".

Renglón seguido, manifestaron que su proceder ha estado en tres providencias en firme de la rama judicial:

Destacaron que "los predios son de uso industrial desde el año 2000" y que el uso del suelo "solo puede modificarse mediante un P.O.T. aprobado por el Concejo.

Así mismo, afirmaron que "la liquidación de la plusvalía está plenamente soportada" y que ésta se genera por el cambio del uso del suelo del año 2000

Tomás y Jerónimo Uribe dicen que los precios de todas las operaciones comerciales están soportados y que "las diferencias en los precios de venta por metro cuadrado de tierra bruta se dan por diferencias en la forma y área útil de cada predio".

Los hijos del senador del Centro Democrático cierran su comunicación reiterando que no tienen "contratos con ministerios, familiares dirigiendo entidades públicas de contratación millonaria o canal de televisión y noticiero adjudicado por el gobierno" y que su actividad empresarial "ha estado confinada al ámbito privado.

Este es el texto completo publicado desde la cuenta de Twitter de Tomás Uribe: 

 

Vale la pena recordar el fuerte agarrón entre los senadores Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán, tras mencionar a los hijos del expresidente en supuestas irregularidades sobre un predio en Mosquera, Cundinamarca.

Lea también: Trifulca en el Senado desató pelea entre Uribe y Galán

Uribe tildó de mentiroso a Carlos Fernando Galán y dijo que siempre les enseñó a sus hijos a ser honorables. Galán le respondió: “mi papá me enseñó a no mezclar política y negocios”.

Durante el debate en el Senado de la República sobre las irregularidades que se han venido cometiendo con los Planes de Ordenamiento Territorial, los nombres de los hijos del expresidente Álvaro Uribe salieron a la palestra por la adquisición de un predio en la zona franca del municipio de Mosquera, occidente de Bogotá.

El senador Carlos Fernando Galán dijo que Tomás y Jerónimo Uribe pagaron una cifra muchísimo menor por concepto de plusvalía de un predio rural que luego fue modificado en el POT como un predio industrial.

“La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos, por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos, sino de 40.806 millones de pesos”, señaló Galán.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe defendió a sus hijos y aseguró que todas sus actividades económicas y empresariales se han hecho con transparencia.

Vea también: