Tolima trabajará con normalidad: Gobernación no se suma al Día Cívico de Petro

Gobernación del Tolima confirma que no suspenderá actividades por el Día Cívico decretado por el presidente Petro.
El Consejo Gremial critica las movilizaciones promovidas por Petro y advierte sobre riesgos para la estabilidad institucional.
Indicó que detener actividades durante un día hábil significa un derroche de unos $200 millones. Crédito: Colprensa

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó a través de su cuenta de la red social X que si bien respeta y garantiza el derecho a la protesta, no se acogerá al Día Cívico planteado por el presidente Gustavo Petro para este martes, en todo el país, para que la ciudadanía se movilice en defensa de sus reformas sociales

La mandataria indicó que quienes están en el ejercicio de lo público deben aprovechar cada momento para trabajar al servicio de los ciudadanos, por lo que la Gobernación estará habilitada y abierta para quienes requieran cualquier trámite.

De región central: Revelan puntos de concentración del día cívico convocado por Petro

Dentro de los argumentos que expuso, dejó claro que detener actividades durante un día hábil en la Gobernación del departamento representa un millonario derroche de recursos que no está dispuesta a asumir.

"Si la Gobernación no trabaja un día hábil, significa derrochar más de 200 millones de pesos en costos fijos que pagan los ciudadanos con el dinero de sus impuestos", escribió Matiz en X.

Además, consideró que, en su concepto, estas movilizaciones no permiten avances significativos en lo referente a inversión social ni en la destinación de recursos o la viabilización de proyectos para las regiones.

Lea también: Día cívico convocado por Petro generará un fuerte impacto en la economía, advierten gremios

"El país reclama trabajo serio, disciplinado y la búsqueda de mayores fuentes de recursos para mejorar la inversión social en pro de los más necesitados, y no es parando como se consigue", agregó.

La gobernadora Matiz ha representado una voz crítica a la gestión del presidente Petro a quién le ha reclamado su poca inversión en interés en el departamento, así como falta de articulación en temas de seguridad con el Tolima y, en general, con las regiones del país.


Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades