Tolima trabajará con normalidad: Gobernación no se suma al Día Cívico de Petro

Gobernación del Tolima confirma que no suspenderá actividades por el Día Cívico decretado por el presidente Petro.
El Consejo Gremial critica las movilizaciones promovidas por Petro y advierte sobre riesgos para la estabilidad institucional.
Indicó que detener actividades durante un día hábil significa un derroche de unos $200 millones. Crédito: Colprensa

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó a través de su cuenta de la red social X que si bien respeta y garantiza el derecho a la protesta, no se acogerá al Día Cívico planteado por el presidente Gustavo Petro para este martes, en todo el país, para que la ciudadanía se movilice en defensa de sus reformas sociales

La mandataria indicó que quienes están en el ejercicio de lo público deben aprovechar cada momento para trabajar al servicio de los ciudadanos, por lo que la Gobernación estará habilitada y abierta para quienes requieran cualquier trámite.

De región central: Revelan puntos de concentración del día cívico convocado por Petro

Dentro de los argumentos que expuso, dejó claro que detener actividades durante un día hábil en la Gobernación del departamento representa un millonario derroche de recursos que no está dispuesta a asumir.

"Si la Gobernación no trabaja un día hábil, significa derrochar más de 200 millones de pesos en costos fijos que pagan los ciudadanos con el dinero de sus impuestos", escribió Matiz en X.

Además, consideró que, en su concepto, estas movilizaciones no permiten avances significativos en lo referente a inversión social ni en la destinación de recursos o la viabilización de proyectos para las regiones.

Lea también: Día cívico convocado por Petro generará un fuerte impacto en la economía, advierten gremios

"El país reclama trabajo serio, disciplinado y la búsqueda de mayores fuentes de recursos para mejorar la inversión social en pro de los más necesitados, y no es parando como se consigue", agregó.

La gobernadora Matiz ha representado una voz crítica a la gestión del presidente Petro a quién le ha reclamado su poca inversión en interés en el departamento, así como falta de articulación en temas de seguridad con el Tolima y, en general, con las regiones del país.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026