Tolima trabajará con normalidad: Gobernación no se suma al Día Cívico de Petro

Gobernación del Tolima confirma que no suspenderá actividades por el Día Cívico decretado por el presidente Petro.
El Consejo Gremial critica las movilizaciones promovidas por Petro y advierte sobre riesgos para la estabilidad institucional.
Indicó que detener actividades durante un día hábil significa un derroche de unos $200 millones. Crédito: Colprensa

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó a través de su cuenta de la red social X que si bien respeta y garantiza el derecho a la protesta, no se acogerá al Día Cívico planteado por el presidente Gustavo Petro para este martes, en todo el país, para que la ciudadanía se movilice en defensa de sus reformas sociales

La mandataria indicó que quienes están en el ejercicio de lo público deben aprovechar cada momento para trabajar al servicio de los ciudadanos, por lo que la Gobernación estará habilitada y abierta para quienes requieran cualquier trámite.

De región central: Revelan puntos de concentración del día cívico convocado por Petro

Dentro de los argumentos que expuso, dejó claro que detener actividades durante un día hábil en la Gobernación del departamento representa un millonario derroche de recursos que no está dispuesta a asumir.

"Si la Gobernación no trabaja un día hábil, significa derrochar más de 200 millones de pesos en costos fijos que pagan los ciudadanos con el dinero de sus impuestos", escribió Matiz en X.

Además, consideró que, en su concepto, estas movilizaciones no permiten avances significativos en lo referente a inversión social ni en la destinación de recursos o la viabilización de proyectos para las regiones.

Lea también: Día cívico convocado por Petro generará un fuerte impacto en la economía, advierten gremios

"El país reclama trabajo serio, disciplinado y la búsqueda de mayores fuentes de recursos para mejorar la inversión social en pro de los más necesitados, y no es parando como se consigue", agregó.

La gobernadora Matiz ha representado una voz crítica a la gestión del presidente Petro a quién le ha reclamado su poca inversión en interés en el departamento, así como falta de articulación en temas de seguridad con el Tolima y, en general, con las regiones del país.


Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales