Tolima trabajará con normalidad: Gobernación no se suma al Día Cívico de Petro

Gobernación del Tolima confirma que no suspenderá actividades por el Día Cívico decretado por el presidente Petro.
El Consejo Gremial critica las movilizaciones promovidas por Petro y advierte sobre riesgos para la estabilidad institucional.
Indicó que detener actividades durante un día hábil significa un derroche de unos $200 millones. Crédito: Colprensa

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó a través de su cuenta de la red social X que si bien respeta y garantiza el derecho a la protesta, no se acogerá al Día Cívico planteado por el presidente Gustavo Petro para este martes, en todo el país, para que la ciudadanía se movilice en defensa de sus reformas sociales

La mandataria indicó que quienes están en el ejercicio de lo público deben aprovechar cada momento para trabajar al servicio de los ciudadanos, por lo que la Gobernación estará habilitada y abierta para quienes requieran cualquier trámite.

De región central: Revelan puntos de concentración del día cívico convocado por Petro

Dentro de los argumentos que expuso, dejó claro que detener actividades durante un día hábil en la Gobernación del departamento representa un millonario derroche de recursos que no está dispuesta a asumir.

"Si la Gobernación no trabaja un día hábil, significa derrochar más de 200 millones de pesos en costos fijos que pagan los ciudadanos con el dinero de sus impuestos", escribió Matiz en X.

Además, consideró que, en su concepto, estas movilizaciones no permiten avances significativos en lo referente a inversión social ni en la destinación de recursos o la viabilización de proyectos para las regiones.

Lea también: Día cívico convocado por Petro generará un fuerte impacto en la economía, advierten gremios

"El país reclama trabajo serio, disciplinado y la búsqueda de mayores fuentes de recursos para mejorar la inversión social en pro de los más necesitados, y no es parando como se consigue", agregó.

La gobernadora Matiz ha representado una voz crítica a la gestión del presidente Petro a quién le ha reclamado su poca inversión en interés en el departamento, así como falta de articulación en temas de seguridad con el Tolima y, en general, con las regiones del país.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026