Revelan puntos de concentración del día cívico convocado por Petro

Los ministros de Trabajo y Defensa entregaron varios detalles de lo que será la jornada de este martes 18 de marzo.
Marchas contra el Gobierno Petro
Colombia vivirá una nueva jornada de marchas contra el Gobierno Petro este sábado 23 de noviembre Crédito: Colprensa

Pese al revuelo político y las posiciones encontradas por la convocatoria que hizo el presidente Gustavo Petro para movilizaciones nacionales, en el marco de un día cívico para defender las reformas sociales y la consulta popular, ya se conocieron detalles de lo que será la jornada de este martes 18 de marzo.

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, reveló los puntos de concentración y horarios que se esperan para ese día en el que aseguró que: “Vamos a defender las reformas y a iniciar el camino a la Consulta Popular. Estos son los puntos de concentración en todo el país”.

Más noticias: Petro anunció el nuevo nombre que tendrá el cargo de la directora del Dapre

La convocatoria abarca los 32 departamentos, incluidas las principales capitales como Bogotá con puntos en el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar a las (9:00 a.m.); Medellín con convocatoria en la Asociación de Institutores de Antioquia, sobre las (9:00 a.m.) y en Cali la cita será en el Parque de las Banderas y Glorieta de la Estación a las 9:00 a.m.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, hizo un llamado a que la jornada sea ordenada y a que se denuncien actos vandálicos o infiltraciones de alborotadores.

“A quienes se movilicen, les agradecemos estar muy alerta y que nos informen cualquier infiltración de grupos delincuenciales o violentos que quieran deslegitimar la marcha o vulnerar los derechos fundamentales de quienes no marchan, como el derecho a la vida, libertad, movilidad, seguridad, integridad física, psíquica y moral”, afirmó.

En contexto: Cali tampoco se acogerá al Día Cívico propuesto por Petro: "Operará con normalidad"

Otros de los llamados fue el del ministro el Interior, armando Benedetti, quien dijo que: “El Congreso escuchó a los dirigentes gremiales. El presidente Gustavo Petro escucha al pueblo. Este 18 de marzo marchamos para defender nuestro derecho a decidir y a defender el cambio por el que votaron los colombianos. La voluntad popular no puede ser silenciada. ¡El pueblo es el que manda!”.

Consulte los de más puntos de concentración

Barranquilla - Sena Calle 30 y Bulevar de Simón Bolívar - 7:30 a.m.

Cartagena - 4 vientos - 4:00 p.m.

Cúcuta - Parque Simón Bolívar - 8:00 a.m.

Bucaramanga - Puerta del Sol - 3:00 p.m.

Valledupar - Sena Sede las Flores y Plaza Alfonso López - 8:00 a.m.

Villavicencio - C.C. Viva y Parque los Libertadores - 9:00 a.m.

Santa Marta - Sena Comercial - 8:00 a.m.

Ibagué - La casa del Maestro y Parque Manuel Murillo Toro - 8:00 a.m.

Manizales - Parque Faneón - 9:00 a.m.

Pasto - Parque Santiago - 9:00 a.m.

Neiva - Centro de Convenciones José Eustasio Rivera - 8:00 a.m.

La Plata, Huila - Hospital San Antonio de Padua - 8:00 a.m.

Garzón, Huila - Parque Nazareth - 8:00 a.m.

Pitalito, Huila - Frente al conjunto residencial Los Cedros - 8:00 a.m.

Riohacha - Parque Simón Bolívar - 7:00 a.m.

Sogamoso - Plaza de la Villa - 9:00 a.m.

Arauca - Colegio Gustavo Villa - 9:00 a.m.

Apartadó - C.C. Nuestro Urabá - 9:00 a.m.

Armenia - Banco de la República - 9:00 a.m.

Risaralda - Plaza de Bolívar - 8:00 a.m.

Montería - Parque de los Canarios - 9:00 a.m.

Sincelejo - Parque Santander - 8:00 a.m.

Mocoa - E.D.S Las Villas - 9:00 a.m.

Florencia - CC Multiplaza El Chairá - 9:00 a.m.

Yopal - Parque Santander - 8:00 a.m.

Quibdó - Banco de la República - 9:00 a.m.

San Andrés - Casa del Educador - 7:30 am.

Puerto Carreño - Parque Gloria Lara - 9:00 a.m.

Fusagasugá - Rotonda de los taxis Prado Altagracia - 8:30 a.m.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo