En el sector de Palmar Bajo, en Toledo, Norte de Santander, se presentó un proceso de remoción en masa, que afectó varias viviendas
Cortesía Gestión del Riesgo Toledo, Norte de Santander
4 Ago 2018 01:24 PM

Toledo, en Norte de Santander, decretado en calamidad pública

La situación se dio ante el fenómeno de remoción en masa, que se presentó en la región, y el cual dejó varias viviendas afectadas.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, se han originado constantes deslizamientos de tierra en este municipio del sur del departamento, donde 4 viviendas fueron evacuadas, luego de sufrir fallas estructurales.   

Arturo Mora, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Toledo, Norte de Santander, aseguró que siete familias que resultaron damnificadas están siendo atendidas por parte de las autoridades locales.

"Tenemos afectaciones no solo en el área urbana. También en el sector rural, pues en veredas y corregimientos  como Samoré, Gibraltar y San Bernardo, donde estamos en ato riesgo por la posibilidad que se aumente el fenómeno de remoción y afectar a más familias", expresó el funcionario.   

"Ya la Gobernación está brindando la ayuda humanitaria pertinente para que estas personas, 19 adultos y 7 menores, quienes salieron afectadas por las lluvias", agregó. 

Mora aseguró que hay incomunicación vial en diversos tramos, dado a los constantes deslizamientos de tierra. "Tenemos afectaciones por deslizamientos en vías que comunican desde Toledo a Cúcuta, Labateca y Pamplona, donde junto a la oficina de Gestión del Riesgo Departamental nos ayudan con equipos para habilitar las carreteras".    

El funcionario municipal señaló que la preocupación se mantiene en la región, ante la continuidad de las lluvias que afectan, además, la vía la Soberanía que comunica los departamentos de Norte de Santander y Arauca.   
 

Fuente
Sistema Integrado de Información