COLP_130892.jpg
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes / Colprensa
21 Jun 2017 03:54 AM

"Todas las obras están dentro del cronograma": Coldeportes sobre escenarios para Juegos Bolivarianos

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, indicó que no hay irregularidades en el proceso de selección de la firma interventora para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.
La
Fm

Recientemente la Contraloría General de la República emitió un informe donde señalaba una serie de irregularidades por parte de Coldeportes, en el proceso de selección de la firma interventora encargada de las obras en los escenarios deportivos de los XVIII Juegos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre del 2017.

Según estableció la Contraloría, la firma elegida, Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, ya tenía antecedentes negativos ya que había incumplido un contrato previo a Coldeportes, pero esta situación no se tuvo en cuenta al momento de la selección.

Ante esto, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dio un parte de tranquilidad asegurando que las obras en los estadios marchan de acuerdo al cronograma establecido.

"Todas las obras están cumpliendo el cronograma, estamos supervisando cada mes y allá hay personal nuestro tiempo completo vigilando la ejecución de las obras", indicó Roldán.

En el informe, el ente de control también encontró que algunas obras con contratos firmados aún no han iniciado como las pistas de Atletismo y BMX. Ante esto, respondió.

"Todas las obras están entre el 40% y el 60%, el estadio de Softbol está por encima de este porcentaje. La única obra que inició hace poco fue el estadio de Atletismo pero se terminará en el cronograma y la pista de BMX que es una obra que se termina en 3 meses", aseguró la directora de Coldeportes.

Finalmente, Clara Luz Roldán indicó que es comprensible, por los antecedentes de Coldeportes, que la Contraloría le ponga la lupa a la ejecución de las obras.

"Los tiempos están muy apretados, los juegos inician en menos de cinco meses. Coldeportes tiene un pasado con el tema de los juegos nacionales que hace temer que pueda suceder algo o que no podamos cumplir con las obras, pero vamos bien y Santa Marta tendrá los mejores Juegos Bolivarianos de la historia", enfatizó.

El convenio entre el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social y Coldeportes, fue suscrito por más de $1.402 millones de pesos.