"Todas las obras están dentro del cronograma": Coldeportes sobre escenarios para Juegos Bolivarianos

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, indicó que no hay irregularidades en el proceso de selección de la firma interventora para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.
COLP_130892.jpg
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes / Colprensa

Recientemente la Contraloría General de la República emitió un informe donde señalaba una serie de irregularidades por parte de Coldeportes, en el proceso de selección de la firma interventora encargada de las obras en los escenarios deportivos de los XVIII Juegos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre del 2017.

Según estableció la Contraloría, la firma elegida, Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, ya tenía antecedentes negativos ya que había incumplido un contrato previo a Coldeportes, pero esta situación no se tuvo en cuenta al momento de la selección.

Ante esto, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dio un parte de tranquilidad asegurando que las obras en los estadios marchan de acuerdo al cronograma establecido.

"Todas las obras están cumpliendo el cronograma, estamos supervisando cada mes y allá hay personal nuestro tiempo completo vigilando la ejecución de las obras", indicó Roldán.

En el informe, el ente de control también encontró que algunas obras con contratos firmados aún no han iniciado como las pistas de Atletismo y BMX. Ante esto, respondió.

"Todas las obras están entre el 40% y el 60%, el estadio de Softbol está por encima de este porcentaje. La única obra que inició hace poco fue el estadio de Atletismo pero se terminará en el cronograma y la pista de BMX que es una obra que se termina en 3 meses", aseguró la directora de Coldeportes.

Finalmente, Clara Luz Roldán indicó que es comprensible, por los antecedentes de Coldeportes, que la Contraloría le ponga la lupa a la ejecución de las obras.

"Los tiempos están muy apretados, los juegos inician en menos de cinco meses. Coldeportes tiene un pasado con el tema de los juegos nacionales que hace temer que pueda suceder algo o que no podamos cumplir con las obras, pero vamos bien y Santa Marta tendrá los mejores Juegos Bolivarianos de la historia", enfatizó.

El convenio entre el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social y Coldeportes, fue suscrito por más de $1.402 millones de pesos.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.