"Todas las obras están dentro del cronograma": Coldeportes sobre escenarios para Juegos Bolivarianos

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, indicó que no hay irregularidades en el proceso de selección de la firma interventora para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.
COLP_130892.jpg
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes / Colprensa

Recientemente la Contraloría General de la República emitió un informe donde señalaba una serie de irregularidades por parte de Coldeportes, en el proceso de selección de la firma interventora encargada de las obras en los escenarios deportivos de los XVIII Juegos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre del 2017.

Según estableció la Contraloría, la firma elegida, Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, ya tenía antecedentes negativos ya que había incumplido un contrato previo a Coldeportes, pero esta situación no se tuvo en cuenta al momento de la selección.

Ante esto, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dio un parte de tranquilidad asegurando que las obras en los estadios marchan de acuerdo al cronograma establecido.

"Todas las obras están cumpliendo el cronograma, estamos supervisando cada mes y allá hay personal nuestro tiempo completo vigilando la ejecución de las obras", indicó Roldán.

En el informe, el ente de control también encontró que algunas obras con contratos firmados aún no han iniciado como las pistas de Atletismo y BMX. Ante esto, respondió.

"Todas las obras están entre el 40% y el 60%, el estadio de Softbol está por encima de este porcentaje. La única obra que inició hace poco fue el estadio de Atletismo pero se terminará en el cronograma y la pista de BMX que es una obra que se termina en 3 meses", aseguró la directora de Coldeportes.

Finalmente, Clara Luz Roldán indicó que es comprensible, por los antecedentes de Coldeportes, que la Contraloría le ponga la lupa a la ejecución de las obras.

"Los tiempos están muy apretados, los juegos inician en menos de cinco meses. Coldeportes tiene un pasado con el tema de los juegos nacionales que hace temer que pueda suceder algo o que no podamos cumplir con las obras, pero vamos bien y Santa Marta tendrá los mejores Juegos Bolivarianos de la historia", enfatizó.

El convenio entre el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social y Coldeportes, fue suscrito por más de $1.402 millones de pesos.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo