"Todas las obras están dentro del cronograma": Coldeportes sobre escenarios para Juegos Bolivarianos

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, indicó que no hay irregularidades en el proceso de selección de la firma interventora para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.
COLP_130892.jpg
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes / Colprensa

Recientemente la Contraloría General de la República emitió un informe donde señalaba una serie de irregularidades por parte de Coldeportes, en el proceso de selección de la firma interventora encargada de las obras en los escenarios deportivos de los XVIII Juegos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre del 2017.

Según estableció la Contraloría, la firma elegida, Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, ya tenía antecedentes negativos ya que había incumplido un contrato previo a Coldeportes, pero esta situación no se tuvo en cuenta al momento de la selección.

Ante esto, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dio un parte de tranquilidad asegurando que las obras en los estadios marchan de acuerdo al cronograma establecido.

"Todas las obras están cumpliendo el cronograma, estamos supervisando cada mes y allá hay personal nuestro tiempo completo vigilando la ejecución de las obras", indicó Roldán.

En el informe, el ente de control también encontró que algunas obras con contratos firmados aún no han iniciado como las pistas de Atletismo y BMX. Ante esto, respondió.

"Todas las obras están entre el 40% y el 60%, el estadio de Softbol está por encima de este porcentaje. La única obra que inició hace poco fue el estadio de Atletismo pero se terminará en el cronograma y la pista de BMX que es una obra que se termina en 3 meses", aseguró la directora de Coldeportes.

Finalmente, Clara Luz Roldán indicó que es comprensible, por los antecedentes de Coldeportes, que la Contraloría le ponga la lupa a la ejecución de las obras.

"Los tiempos están muy apretados, los juegos inician en menos de cinco meses. Coldeportes tiene un pasado con el tema de los juegos nacionales que hace temer que pueda suceder algo o que no podamos cumplir con las obras, pero vamos bien y Santa Marta tendrá los mejores Juegos Bolivarianos de la historia", enfatizó.

El convenio entre el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social y Coldeportes, fue suscrito por más de $1.402 millones de pesos.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia