Gustavo Petro y su tocayo
Gustavo Petro y su tocayo
Captura de pantalla
22 Jun 2022 03:48 PM

Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente de Colombia

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Gustavo Petró, un joven brasileño, se convirtió en tendencia durante la campaña del líder del Pacto Histórico desde que contó a través de su cuenta de Twitter que con frecuencia recibía todo tipo de improperios por parte de colombianos que en varias ocasiones lo confundían con el candidato, aunque también recibía uno que otro piropo. 

En aquel entonces (2021), el joven expresó que todo el tiempo lo culpaban de algo que él no entendía y todo radicaba en que compartía casi que el mismo nombre de usuario que Gustavo Petro (colombiano), por lo que era mencionado por equivocación en miles de ocasiones.  

Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente 

Aunque el disgusto del joven, quien se desempeña como periodista de videojuegos, parecía haberse quedado en el pasado, con el paso del tiempo se mantuvo al tanto de lo que sucedía con las elecciones durante este 2022. Incluso, en la segunda vuelta de este domingo invitó a todos los colombianos a votar desde muy temprano. 

Le puede interesar: Lo que dijo Iván Duque de la llamada de Gustavo Petro y Joe Biden

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales. “Felicitaciones por la victoria @petrogustavo. Muy orgulloso y espero que tengas un excelente término. ¡Que cumplas todos tus anhelos de hacer mejor a Colombia!”, escribió. 

A su vez, el joven agregó que asistirá a la posesión de Petro el próximo 7 de agosto, pues el mismo presidente electo le extendió la invitación para llegar a tierras colombianas. "Les informo que Gustavo Petro me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia. Ni asumió y ya está cumpliendo sus promesas", destacó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital