Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente de Colombia

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales.
Gustavo Petro y su tocayo
Gustavo Petro y su tocayo Crédito: Captura de pantalla

Gustavo Petró, un joven brasileño, se convirtió en tendencia durante la campaña del líder del Pacto Histórico desde que contó a través de su cuenta de Twitter que con frecuencia recibía todo tipo de improperios por parte de colombianos que en varias ocasiones lo confundían con el candidato, aunque también recibía uno que otro piropo.

En aquel entonces (2021), el joven expresó que todo el tiempo lo culpaban de algo que él no entendía y todo radicaba en que compartía casi que el mismo nombre de usuario que Gustavo Petro (colombiano), por lo que era mencionado por equivocación en miles de ocasiones.

Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente

Aunque el disgusto del joven, quien se desempeña como periodista de videojuegos, parecía haberse quedado en el pasado, con el paso del tiempo se mantuvo al tanto de lo que sucedía con las elecciones durante este 2022. Incluso, en la segunda vuelta de este domingo invitó a todos los colombianos a votar desde muy temprano.

Le puede interesar: Lo que dijo Iván Duque de la llamada de Gustavo Petro y Joe Biden

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales. “Felicitaciones por la victoria @petrogustavo. Muy orgulloso y espero que tengas un excelente término. ¡Que cumplas todos tus anhelos de hacer mejor a Colombia!”, escribió.

A su vez, el joven agregó que asistirá a la posesión de Petro el próximo 7 de agosto, pues el mismo presidente electo le extendió la invitación para llegar a tierras colombianas. "Les informo que Gustavo Petro me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia. Ni asumió y ya está cumpliendo sus promesas", destacó.


invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder