Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente de Colombia

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales.
Gustavo Petro y su tocayo
Gustavo Petro y su tocayo Crédito: Captura de pantalla

Gustavo Petró, un joven brasileño, se convirtió en tendencia durante la campaña del líder del Pacto Histórico desde que contó a través de su cuenta de Twitter que con frecuencia recibía todo tipo de improperios por parte de colombianos que en varias ocasiones lo confundían con el candidato, aunque también recibía uno que otro piropo.

En aquel entonces (2021), el joven expresó que todo el tiempo lo culpaban de algo que él no entendía y todo radicaba en que compartía casi que el mismo nombre de usuario que Gustavo Petro (colombiano), por lo que era mencionado por equivocación en miles de ocasiones.

Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente

Aunque el disgusto del joven, quien se desempeña como periodista de videojuegos, parecía haberse quedado en el pasado, con el paso del tiempo se mantuvo al tanto de lo que sucedía con las elecciones durante este 2022. Incluso, en la segunda vuelta de este domingo invitó a todos los colombianos a votar desde muy temprano.

Le puede interesar: Lo que dijo Iván Duque de la llamada de Gustavo Petro y Joe Biden

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales. “Felicitaciones por la victoria @petrogustavo. Muy orgulloso y espero que tengas un excelente término. ¡Que cumplas todos tus anhelos de hacer mejor a Colombia!”, escribió.

A su vez, el joven agregó que asistirá a la posesión de Petro el próximo 7 de agosto, pues el mismo presidente electo le extendió la invitación para llegar a tierras colombianas. "Les informo que Gustavo Petro me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia. Ni asumió y ya está cumpliendo sus promesas", destacó.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.