Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente de Colombia

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales.
Gustavo Petro y su tocayo
Gustavo Petro y su tocayo Crédito: Captura de pantalla

Gustavo Petró, un joven brasileño, se convirtió en tendencia durante la campaña del líder del Pacto Histórico desde que contó a través de su cuenta de Twitter que con frecuencia recibía todo tipo de improperios por parte de colombianos que en varias ocasiones lo confundían con el candidato, aunque también recibía uno que otro piropo.

En aquel entonces (2021), el joven expresó que todo el tiempo lo culpaban de algo que él no entendía y todo radicaba en que compartía casi que el mismo nombre de usuario que Gustavo Petro (colombiano), por lo que era mencionado por equivocación en miles de ocasiones.

Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente

Aunque el disgusto del joven, quien se desempeña como periodista de videojuegos, parecía haberse quedado en el pasado, con el paso del tiempo se mantuvo al tanto de lo que sucedía con las elecciones durante este 2022. Incluso, en la segunda vuelta de este domingo invitó a todos los colombianos a votar desde muy temprano.

Le puede interesar: Lo que dijo Iván Duque de la llamada de Gustavo Petro y Joe Biden

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales. “Felicitaciones por la victoria @petrogustavo. Muy orgulloso y espero que tengas un excelente término. ¡Que cumplas todos tus anhelos de hacer mejor a Colombia!”, escribió.

A su vez, el joven agregó que asistirá a la posesión de Petro el próximo 7 de agosto, pues el mismo presidente electo le extendió la invitación para llegar a tierras colombianas. "Les informo que Gustavo Petro me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia. Ni asumió y ya está cumpliendo sus promesas", destacó.


Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.