Nueva balacera en la Comuna 13
Los homicidios en Medellín van en aumento pese a las medidas de las autoridades por neutralizar a las bandas criminales que alteran el orden en la ciudad.
Cortesía Comunidad
11 Ago 2018 08:55 AM

Tiroteo en Comuna 13 de Medellín dejó una victima mortal

Johan Estiven Londoño Tique, alias Morocho, quien fue ultimado con arma de fuego por desconocidos.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

Un reciente hecho de violencia en la Comuna 13 de Medellín dejó una víctima mortal, quien recibió varios impactos de bala en medio de una balacera. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver en el barrio Las independencias Uno, donde ocurrió la situación.

La víctima fue identificada como Johan Estiven Londoño Tique, alias Morocho, quien fue ultimado con arma de fuego por desconocidos mientras caminaba en la vía La Colina, de esa zona occidental de la ciudad, muy cerca de las reconocidas Escaleras Eléctricas Urbanas.

Con este homicidio ya son 52 muertes violentas en la Comuna 13, donde la pérdida de vidas por balaceras ha aumentado un 100% en lo que va de este año, en comparación con los 26 casos registrados en el mismo periodo del 2017.

Las autoridades reportan este asesinato justo después de la captura de Jhonny Alexander Guisao Quiñones, alias Jota, presunto cabecilla de la banda 'El Coco', estructura responsable de homicidios e intimidaciones a los conductores de buses, quienes en repetidas ocasiones han preferido salir a paro ante la zozobra en la Comuna 13 de la ciudad.

Alias Jota estaba incluido en el cartel de los ocho más buscados en esa zona occidental de la ciudad y por quien se ofrecía hasta $20 millones para quien entregara información que permitiera su captura.

Por ahora han sido capturados cuatro de los ochos integrantes del cartel de los más buscados de la Comuna 13: alias Jota, Juancito, Igor y Tabaco. Aún son buscados los restantes alias Machete, Toco, Samir y Totono.

Fuente
Sistema Integrado de Información