Tiroteo en Comuna 13 de Medellín dejó una victima mortal

Johan Estiven Londoño Tique, alias Morocho, quien fue ultimado con arma de fuego por desconocidos.
Nueva balacera en la Comuna 13
Los homicidios en Medellín van en aumento pese a las medidas de las autoridades por neutralizar a las bandas criminales que alteran el orden en la ciudad. Crédito: Cortesía Comunidad

Un reciente hecho de violencia en la Comuna 13 de Medellín dejó una víctima mortal, quien recibió varios impactos de bala en medio de una balacera. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver en el barrio Las independencias Uno, donde ocurrió la situación.

La víctima fue identificada como Johan Estiven Londoño Tique, alias Morocho, quien fue ultimado con arma de fuego por desconocidos mientras caminaba en la vía La Colina, de esa zona occidental de la ciudad, muy cerca de las reconocidas Escaleras Eléctricas Urbanas.

Con este homicidio ya son 52 muertes violentas en la Comuna 13, donde la pérdida de vidas por balaceras ha aumentado un 100% en lo que va de este año, en comparación con los 26 casos registrados en el mismo periodo del 2017.

Las autoridades reportan este asesinato justo después de la captura de Jhonny Alexander Guisao Quiñones, alias Jota, presunto cabecilla de la banda 'El Coco', estructura responsable de homicidios e intimidaciones a los conductores de buses, quienes en repetidas ocasiones han preferido salir a paro ante la zozobra en la Comuna 13 de la ciudad.

Alias Jota estaba incluido en el cartel de los ocho más buscados en esa zona occidental de la ciudad y por quien se ofrecía hasta $20 millones para quien entregara información que permitiera su captura.

Por ahora han sido capturados cuatro de los ochos integrantes del cartel de los más buscados de la Comuna 13: alias Jota, Juancito, Igor y Tabaco. Aún son buscados los restantes alias Machete, Toco, Samir y Totono.


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.