Tiroteo deja tres personas muertas en Aracataca, Magdalena

La comunidad linchó a los presuntos responsables de este hecho.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

En un hecho objeto de investigación por parte de autoridades, tres personas resultaron muertas de forma violenta luego de una balacera ocurrida en horas de la madrugada de este domingo, en el municipio de Aracataca (Magdalena).

Según se estableció, el hecho sucedió cuando dos sicarios irrumpieron en una vivienda de la población y sin mediar palabra, atacaron a una persona que se encontraba al interior de la vivienda, departiendo con su familia y quien falleció en el acto producto de las heridas.

Lea aquí: Bomba molotov habría causado incendios forestales en Cali

Luego de perpetrar el crimen y en medio de los gritos de angustia de vecinos y familiares de la víctima, los pistoleros intentaron huir de la escena del crimen. No obstante, residentes del sector en donde se presentó el homicidio los persiguió hasta atraparlos y procedieron a lincharlos, lo que les produjo la muerte de forma inmediata.

"Fue algo desafortunado porque hubo una reacción por parte de las personas que se encontraban con el muerto, quienes reaccionaron asesinando a quienes cometieron el hecho”, indicó el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda entregó detalles del ataque sicarial.

Consulte también: Encuentran posible daño fiscal de $3.800 millones en ciclorruta de Bucaramanga

La persona atacada fue auxiliada, pero como consecuencia de las heridas mortales falleció en el lugar del hecho. “Eso fue el domingo a las 2: 30 a.m. Muchos de los agentes de Policía se encontraban en el cierre de horario de noche de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas”, puntualizó el mandatario cataquero.

Por parte de la Policía del Magdalena, aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del hecho, la institución adelanta la investigación para esclarecer los móviles del caso.

Lea además: Por calidad del aire en Medellín decretan estado de prevención en la ciudad

Este lunes se adelantará un consejo extraordinario de seguridad en el se evaluará este hecho y se podrían fijar algunas medidas para evitar este tipo de circunstancias que afectan el orden público de la zona.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026