Tiroteo deja tres personas muertas en Aracataca, Magdalena

La comunidad linchó a los presuntos responsables de este hecho.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

En un hecho objeto de investigación por parte de autoridades, tres personas resultaron muertas de forma violenta luego de una balacera ocurrida en horas de la madrugada de este domingo, en el municipio de Aracataca (Magdalena).

Según se estableció, el hecho sucedió cuando dos sicarios irrumpieron en una vivienda de la población y sin mediar palabra, atacaron a una persona que se encontraba al interior de la vivienda, departiendo con su familia y quien falleció en el acto producto de las heridas.

Lea aquí: Bomba molotov habría causado incendios forestales en Cali

Luego de perpetrar el crimen y en medio de los gritos de angustia de vecinos y familiares de la víctima, los pistoleros intentaron huir de la escena del crimen. No obstante, residentes del sector en donde se presentó el homicidio los persiguió hasta atraparlos y procedieron a lincharlos, lo que les produjo la muerte de forma inmediata.

"Fue algo desafortunado porque hubo una reacción por parte de las personas que se encontraban con el muerto, quienes reaccionaron asesinando a quienes cometieron el hecho”, indicó el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda entregó detalles del ataque sicarial.

Consulte también: Encuentran posible daño fiscal de $3.800 millones en ciclorruta de Bucaramanga

La persona atacada fue auxiliada, pero como consecuencia de las heridas mortales falleció en el lugar del hecho. “Eso fue el domingo a las 2: 30 a.m. Muchos de los agentes de Policía se encontraban en el cierre de horario de noche de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas”, puntualizó el mandatario cataquero.

Por parte de la Policía del Magdalena, aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del hecho, la institución adelanta la investigación para esclarecer los móviles del caso.

Lea además: Por calidad del aire en Medellín decretan estado de prevención en la ciudad

Este lunes se adelantará un consejo extraordinario de seguridad en el se evaluará este hecho y se podrían fijar algunas medidas para evitar este tipo de circunstancias que afectan el orden público de la zona.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.