Tiroteo deja tres personas muertas en Aracataca, Magdalena

La comunidad linchó a los presuntos responsables de este hecho.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

En un hecho objeto de investigación por parte de autoridades, tres personas resultaron muertas de forma violenta luego de una balacera ocurrida en horas de la madrugada de este domingo, en el municipio de Aracataca (Magdalena).

Según se estableció, el hecho sucedió cuando dos sicarios irrumpieron en una vivienda de la población y sin mediar palabra, atacaron a una persona que se encontraba al interior de la vivienda, departiendo con su familia y quien falleció en el acto producto de las heridas.

Lea aquí: Bomba molotov habría causado incendios forestales en Cali

Luego de perpetrar el crimen y en medio de los gritos de angustia de vecinos y familiares de la víctima, los pistoleros intentaron huir de la escena del crimen. No obstante, residentes del sector en donde se presentó el homicidio los persiguió hasta atraparlos y procedieron a lincharlos, lo que les produjo la muerte de forma inmediata.

"Fue algo desafortunado porque hubo una reacción por parte de las personas que se encontraban con el muerto, quienes reaccionaron asesinando a quienes cometieron el hecho”, indicó el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda entregó detalles del ataque sicarial.

Consulte también: Encuentran posible daño fiscal de $3.800 millones en ciclorruta de Bucaramanga

La persona atacada fue auxiliada, pero como consecuencia de las heridas mortales falleció en el lugar del hecho. “Eso fue el domingo a las 2: 30 a.m. Muchos de los agentes de Policía se encontraban en el cierre de horario de noche de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas”, puntualizó el mandatario cataquero.

Por parte de la Policía del Magdalena, aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del hecho, la institución adelanta la investigación para esclarecer los móviles del caso.

Lea además: Por calidad del aire en Medellín decretan estado de prevención en la ciudad

Este lunes se adelantará un consejo extraordinario de seguridad en el se evaluará este hecho y se podrían fijar algunas medidas para evitar este tipo de circunstancias que afectan el orden público de la zona.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro