Tiroteo deja tres personas muertas en Aracataca, Magdalena

La comunidad linchó a los presuntos responsables de este hecho.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

En un hecho objeto de investigación por parte de autoridades, tres personas resultaron muertas de forma violenta luego de una balacera ocurrida en horas de la madrugada de este domingo, en el municipio de Aracataca (Magdalena).

Según se estableció, el hecho sucedió cuando dos sicarios irrumpieron en una vivienda de la población y sin mediar palabra, atacaron a una persona que se encontraba al interior de la vivienda, departiendo con su familia y quien falleció en el acto producto de las heridas.

Lea aquí: Bomba molotov habría causado incendios forestales en Cali

Luego de perpetrar el crimen y en medio de los gritos de angustia de vecinos y familiares de la víctima, los pistoleros intentaron huir de la escena del crimen. No obstante, residentes del sector en donde se presentó el homicidio los persiguió hasta atraparlos y procedieron a lincharlos, lo que les produjo la muerte de forma inmediata.

"Fue algo desafortunado porque hubo una reacción por parte de las personas que se encontraban con el muerto, quienes reaccionaron asesinando a quienes cometieron el hecho”, indicó el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda entregó detalles del ataque sicarial.

Consulte también: Encuentran posible daño fiscal de $3.800 millones en ciclorruta de Bucaramanga

La persona atacada fue auxiliada, pero como consecuencia de las heridas mortales falleció en el lugar del hecho. “Eso fue el domingo a las 2: 30 a.m. Muchos de los agentes de Policía se encontraban en el cierre de horario de noche de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas”, puntualizó el mandatario cataquero.

Por parte de la Policía del Magdalena, aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del hecho, la institución adelanta la investigación para esclarecer los móviles del caso.

Lea además: Por calidad del aire en Medellín decretan estado de prevención en la ciudad

Este lunes se adelantará un consejo extraordinario de seguridad en el se evaluará este hecho y se podrían fijar algunas medidas para evitar este tipo de circunstancias que afectan el orden público de la zona.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira