Tiroteo deja tres personas muertas en Aracataca, Magdalena

La comunidad linchó a los presuntos responsables de este hecho.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

En un hecho objeto de investigación por parte de autoridades, tres personas resultaron muertas de forma violenta luego de una balacera ocurrida en horas de la madrugada de este domingo, en el municipio de Aracataca (Magdalena).

Según se estableció, el hecho sucedió cuando dos sicarios irrumpieron en una vivienda de la población y sin mediar palabra, atacaron a una persona que se encontraba al interior de la vivienda, departiendo con su familia y quien falleció en el acto producto de las heridas.

Lea aquí: Bomba molotov habría causado incendios forestales en Cali

Luego de perpetrar el crimen y en medio de los gritos de angustia de vecinos y familiares de la víctima, los pistoleros intentaron huir de la escena del crimen. No obstante, residentes del sector en donde se presentó el homicidio los persiguió hasta atraparlos y procedieron a lincharlos, lo que les produjo la muerte de forma inmediata.

"Fue algo desafortunado porque hubo una reacción por parte de las personas que se encontraban con el muerto, quienes reaccionaron asesinando a quienes cometieron el hecho”, indicó el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda entregó detalles del ataque sicarial.

Consulte también: Encuentran posible daño fiscal de $3.800 millones en ciclorruta de Bucaramanga

La persona atacada fue auxiliada, pero como consecuencia de las heridas mortales falleció en el lugar del hecho. “Eso fue el domingo a las 2: 30 a.m. Muchos de los agentes de Policía se encontraban en el cierre de horario de noche de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas”, puntualizó el mandatario cataquero.

Por parte de la Policía del Magdalena, aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del hecho, la institución adelanta la investigación para esclarecer los móviles del caso.

Lea además: Por calidad del aire en Medellín decretan estado de prevención en la ciudad

Este lunes se adelantará un consejo extraordinario de seguridad en el se evaluará este hecho y se podrían fijar algunas medidas para evitar este tipo de circunstancias que afectan el orden público de la zona.


Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez