Tío de víctima mortal en Escuela de Cadetes dice que los diálogos deben continuar

“Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo Samuel Delgado.
Son cinco los santandereanos que fallecieron en el atentado en Bogotá.
César Alberto Ojeda es oriundo de Floridablanca, había prestado servicio militar en la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Crédito: Nelson Cipagauta / RCN Radio

Samuel Delgado señaló que fue muy triste lo ocurrido con César Alberto Ojeda Gómez, de 22 años, uno de los cadetes fallecidos en el atentado en Bogotá.

La reflexión fue realizada en medio de los honores con los que se recibió a César Alberto Ojeda, en el aeropuerto internacional Palonegro, de Bucaramanga.

Señaló que no hay palabras para detallar lo que está viviendo la familia con esta pérdida. “Son estas cosas las que uno no se explica porqué suceden. A él lo vimos nacer y también como crecía junto a sus padres”, agregó.

Por eso, expresó, hay un rechazo a este ataque en donde murieron jóvenes inocentes.

Lea también: “No hay rencor en mi corazón”: padre de cadete muerto en atentado

Delgado no encontró explicación alguna para lo sucedido con su sobrino: “Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo.

Agregó que no se explica “cómo a este joven, que apenas empezaba a vivir y disfrutar su carrera en la Policía, le quitaron sus sueños”.

Delgado dijo que es tan difícil la situación, que no se encuentran las palabras, "ni mucho menos como reaccionar frente a una barbarie como la ocurrida con estos jóvenes en la Escuela General de Cadetes de la Policía en Bogotá".

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de participar en el atentado terrorista en Bogotá

Con respecto a la orden de captura de la cúpula del ELN ordenada por el presidente Iván Duque, señaló que en estos momentos de dolor hay que pensar en el futuro. “Hoy somos nosotros, mañana serán otros, por eso hay que pensar en la paz. Tiene que haber la paz, suspendiendo diálogos no se soluciona nada”.


Temas relacionados

sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia