Tío de víctima mortal en Escuela de Cadetes dice que los diálogos deben continuar

“Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo Samuel Delgado.
Son cinco los santandereanos que fallecieron en el atentado en Bogotá.
César Alberto Ojeda es oriundo de Floridablanca, había prestado servicio militar en la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Crédito: Nelson Cipagauta / RCN Radio

Samuel Delgado señaló que fue muy triste lo ocurrido con César Alberto Ojeda Gómez, de 22 años, uno de los cadetes fallecidos en el atentado en Bogotá.

La reflexión fue realizada en medio de los honores con los que se recibió a César Alberto Ojeda, en el aeropuerto internacional Palonegro, de Bucaramanga.

Señaló que no hay palabras para detallar lo que está viviendo la familia con esta pérdida. “Son estas cosas las que uno no se explica porqué suceden. A él lo vimos nacer y también como crecía junto a sus padres”, agregó.

Por eso, expresó, hay un rechazo a este ataque en donde murieron jóvenes inocentes.

Lea también: “No hay rencor en mi corazón”: padre de cadete muerto en atentado

Delgado no encontró explicación alguna para lo sucedido con su sobrino: “Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo.

Agregó que no se explica “cómo a este joven, que apenas empezaba a vivir y disfrutar su carrera en la Policía, le quitaron sus sueños”.

Delgado dijo que es tan difícil la situación, que no se encuentran las palabras, "ni mucho menos como reaccionar frente a una barbarie como la ocurrida con estos jóvenes en la Escuela General de Cadetes de la Policía en Bogotá".

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de participar en el atentado terrorista en Bogotá

Con respecto a la orden de captura de la cúpula del ELN ordenada por el presidente Iván Duque, señaló que en estos momentos de dolor hay que pensar en el futuro. “Hoy somos nosotros, mañana serán otros, por eso hay que pensar en la paz. Tiene que haber la paz, suspendiendo diálogos no se soluciona nada”.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde