Tío de víctima mortal en Escuela de Cadetes dice que los diálogos deben continuar

“Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo Samuel Delgado.
Son cinco los santandereanos que fallecieron en el atentado en Bogotá.
César Alberto Ojeda es oriundo de Floridablanca, había prestado servicio militar en la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Crédito: Nelson Cipagauta / RCN Radio

Samuel Delgado señaló que fue muy triste lo ocurrido con César Alberto Ojeda Gómez, de 22 años, uno de los cadetes fallecidos en el atentado en Bogotá.

La reflexión fue realizada en medio de los honores con los que se recibió a César Alberto Ojeda, en el aeropuerto internacional Palonegro, de Bucaramanga.

Señaló que no hay palabras para detallar lo que está viviendo la familia con esta pérdida. “Son estas cosas las que uno no se explica porqué suceden. A él lo vimos nacer y también como crecía junto a sus padres”, agregó.

Por eso, expresó, hay un rechazo a este ataque en donde murieron jóvenes inocentes.

Lea también: “No hay rencor en mi corazón”: padre de cadete muerto en atentado

Delgado no encontró explicación alguna para lo sucedido con su sobrino: “Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo.

Agregó que no se explica “cómo a este joven, que apenas empezaba a vivir y disfrutar su carrera en la Policía, le quitaron sus sueños”.

Delgado dijo que es tan difícil la situación, que no se encuentran las palabras, "ni mucho menos como reaccionar frente a una barbarie como la ocurrida con estos jóvenes en la Escuela General de Cadetes de la Policía en Bogotá".

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de participar en el atentado terrorista en Bogotá

Con respecto a la orden de captura de la cúpula del ELN ordenada por el presidente Iván Duque, señaló que en estos momentos de dolor hay que pensar en el futuro. “Hoy somos nosotros, mañana serán otros, por eso hay que pensar en la paz. Tiene que haber la paz, suspendiendo diálogos no se soluciona nada”.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.