Tío de víctima mortal en Escuela de Cadetes dice que los diálogos deben continuar

“Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo Samuel Delgado.
Son cinco los santandereanos que fallecieron en el atentado en Bogotá.
César Alberto Ojeda es oriundo de Floridablanca, había prestado servicio militar en la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Crédito: Nelson Cipagauta / RCN Radio

Samuel Delgado señaló que fue muy triste lo ocurrido con César Alberto Ojeda Gómez, de 22 años, uno de los cadetes fallecidos en el atentado en Bogotá.

La reflexión fue realizada en medio de los honores con los que se recibió a César Alberto Ojeda, en el aeropuerto internacional Palonegro, de Bucaramanga.

Señaló que no hay palabras para detallar lo que está viviendo la familia con esta pérdida. “Son estas cosas las que uno no se explica porqué suceden. A él lo vimos nacer y también como crecía junto a sus padres”, agregó.

Por eso, expresó, hay un rechazo a este ataque en donde murieron jóvenes inocentes.

Lea también: “No hay rencor en mi corazón”: padre de cadete muerto en atentado

Delgado no encontró explicación alguna para lo sucedido con su sobrino: “Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo.

Agregó que no se explica “cómo a este joven, que apenas empezaba a vivir y disfrutar su carrera en la Policía, le quitaron sus sueños”.

Delgado dijo que es tan difícil la situación, que no se encuentran las palabras, "ni mucho menos como reaccionar frente a una barbarie como la ocurrida con estos jóvenes en la Escuela General de Cadetes de la Policía en Bogotá".

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de participar en el atentado terrorista en Bogotá

Con respecto a la orden de captura de la cúpula del ELN ordenada por el presidente Iván Duque, señaló que en estos momentos de dolor hay que pensar en el futuro. “Hoy somos nosotros, mañana serán otros, por eso hay que pensar en la paz. Tiene que haber la paz, suspendiendo diálogos no se soluciona nada”.


Temas relacionados

Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.