Tío de víctima mortal en Escuela de Cadetes dice que los diálogos deben continuar

“Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo Samuel Delgado.
Son cinco los santandereanos que fallecieron en el atentado en Bogotá.
César Alberto Ojeda es oriundo de Floridablanca, había prestado servicio militar en la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Crédito: Nelson Cipagauta / RCN Radio

Samuel Delgado señaló que fue muy triste lo ocurrido con César Alberto Ojeda Gómez, de 22 años, uno de los cadetes fallecidos en el atentado en Bogotá.

La reflexión fue realizada en medio de los honores con los que se recibió a César Alberto Ojeda, en el aeropuerto internacional Palonegro, de Bucaramanga.

Señaló que no hay palabras para detallar lo que está viviendo la familia con esta pérdida. “Son estas cosas las que uno no se explica porqué suceden. A él lo vimos nacer y también como crecía junto a sus padres”, agregó.

Por eso, expresó, hay un rechazo a este ataque en donde murieron jóvenes inocentes.

Lea también: “No hay rencor en mi corazón”: padre de cadete muerto en atentado

Delgado no encontró explicación alguna para lo sucedido con su sobrino: “Esta es una guerra sin ideal, en donde me mataron a mi sobrino”, dijo.

Agregó que no se explica “cómo a este joven, que apenas empezaba a vivir y disfrutar su carrera en la Policía, le quitaron sus sueños”.

Delgado dijo que es tan difícil la situación, que no se encuentran las palabras, "ni mucho menos como reaccionar frente a una barbarie como la ocurrida con estos jóvenes en la Escuela General de Cadetes de la Policía en Bogotá".

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de participar en el atentado terrorista en Bogotá

Con respecto a la orden de captura de la cúpula del ELN ordenada por el presidente Iván Duque, señaló que en estos momentos de dolor hay que pensar en el futuro. “Hoy somos nosotros, mañana serán otros, por eso hay que pensar en la paz. Tiene que haber la paz, suspendiendo diálogos no se soluciona nada”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026