‘Timochenko’: el mejor regalo de Navidad es el acuerdo que anunciaremos al país

El máximo líder de la guerrilla de las Farc aseguró que en La Habana se están sentando unas bases sólidas para terminar el conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, se refirió al anuncio que harán las delegaciones de paz al país, en el que les contarán a los colombianos los acuerdos en materia de justicia y víctimas.

“Todo ya lo hemos dicho, pero es bastante significativo y emotivo lo que se va a anunciar al país, pero se hará con mucha altura”, dijo el máximo líder de las Farc.

‘Timochenko’ dijo que las dos delegaciones han venido trabajando fuertemente para dar este anuncio al país y que, como en días pasados lo señalaron, las Farc están listas para negociar el fin del conflicto.

Víctimas llegaron a La Habana para anuncio de acuerdo entre Gobierno y Farc

“Estamos trabajando y de manera muy fuerte para sentar las bases y esperamos que sean muy firmes para terminar con el conflicto”.

Agregó que el mejor regalo de navidad para todos los colombianos será “el anuncio que se hará entre las partes” en el que se entregarán detalles de la reparación a las víctimas y del componente de justicia, punto que fue anunciado el pasado 23 de septiembre por el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, pero que fue revisado para ultimar detalles.

El anuncio de las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc está programado para las 10 de la mañana y allí se contará con la presencia de 10 víctimas del conflicto que estarán en representación de las demás personas que se han visto afectadas por la guerra en Colombia.

'Iván Márquez' asegura que hay acuerdo sobre víctimas y jurisdicción de paz

Después de 18 meses de negociación en el punto de víctimas, las delegaciones lograron el acuerdo y se darán a conocer los detalles de todos los puntos del acuerdo para que los colombianos conozcan su contenido.

Los encargados de hacer la lectura serán los garantes del proceso de paz y se espera que posteriormente haya una declaración de Humberto de la Calle y de Iván Márquez, jefes de las dos delegaciones.

Con este avance los negociadores se encontrarían de nuevo en enero para empezar a discutir algunos puntos de la terminación del conflicto y el ítem de mecanismos para refrendar e implementar los acuerdos de La Habana.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación