‘Timochenko’: el mejor regalo de Navidad es el acuerdo que anunciaremos al país

El máximo líder de la guerrilla de las Farc aseguró que en La Habana se están sentando unas bases sólidas para terminar el conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, se refirió al anuncio que harán las delegaciones de paz al país, en el que les contarán a los colombianos los acuerdos en materia de justicia y víctimas.

“Todo ya lo hemos dicho, pero es bastante significativo y emotivo lo que se va a anunciar al país, pero se hará con mucha altura”, dijo el máximo líder de las Farc.

‘Timochenko’ dijo que las dos delegaciones han venido trabajando fuertemente para dar este anuncio al país y que, como en días pasados lo señalaron, las Farc están listas para negociar el fin del conflicto.

Víctimas llegaron a La Habana para anuncio de acuerdo entre Gobierno y Farc

“Estamos trabajando y de manera muy fuerte para sentar las bases y esperamos que sean muy firmes para terminar con el conflicto”.

Agregó que el mejor regalo de navidad para todos los colombianos será “el anuncio que se hará entre las partes” en el que se entregarán detalles de la reparación a las víctimas y del componente de justicia, punto que fue anunciado el pasado 23 de septiembre por el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, pero que fue revisado para ultimar detalles.

El anuncio de las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc está programado para las 10 de la mañana y allí se contará con la presencia de 10 víctimas del conflicto que estarán en representación de las demás personas que se han visto afectadas por la guerra en Colombia.

'Iván Márquez' asegura que hay acuerdo sobre víctimas y jurisdicción de paz

Después de 18 meses de negociación en el punto de víctimas, las delegaciones lograron el acuerdo y se darán a conocer los detalles de todos los puntos del acuerdo para que los colombianos conozcan su contenido.

Los encargados de hacer la lectura serán los garantes del proceso de paz y se espera que posteriormente haya una declaración de Humberto de la Calle y de Iván Márquez, jefes de las dos delegaciones.

Con este avance los negociadores se encontrarían de nuevo en enero para empezar a discutir algunos puntos de la terminación del conflicto y el ítem de mecanismos para refrendar e implementar los acuerdos de La Habana.




Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.