‘Timochenko’: el mejor regalo de Navidad es el acuerdo que anunciaremos al país

El máximo líder de la guerrilla de las Farc aseguró que en La Habana se están sentando unas bases sólidas para terminar el conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, se refirió al anuncio que harán las delegaciones de paz al país, en el que les contarán a los colombianos los acuerdos en materia de justicia y víctimas.

“Todo ya lo hemos dicho, pero es bastante significativo y emotivo lo que se va a anunciar al país, pero se hará con mucha altura”, dijo el máximo líder de las Farc.

‘Timochenko’ dijo que las dos delegaciones han venido trabajando fuertemente para dar este anuncio al país y que, como en días pasados lo señalaron, las Farc están listas para negociar el fin del conflicto.

Víctimas llegaron a La Habana para anuncio de acuerdo entre Gobierno y Farc

“Estamos trabajando y de manera muy fuerte para sentar las bases y esperamos que sean muy firmes para terminar con el conflicto”.

Agregó que el mejor regalo de navidad para todos los colombianos será “el anuncio que se hará entre las partes” en el que se entregarán detalles de la reparación a las víctimas y del componente de justicia, punto que fue anunciado el pasado 23 de septiembre por el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, pero que fue revisado para ultimar detalles.

El anuncio de las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc está programado para las 10 de la mañana y allí se contará con la presencia de 10 víctimas del conflicto que estarán en representación de las demás personas que se han visto afectadas por la guerra en Colombia.

'Iván Márquez' asegura que hay acuerdo sobre víctimas y jurisdicción de paz

Después de 18 meses de negociación en el punto de víctimas, las delegaciones lograron el acuerdo y se darán a conocer los detalles de todos los puntos del acuerdo para que los colombianos conozcan su contenido.

Los encargados de hacer la lectura serán los garantes del proceso de paz y se espera que posteriormente haya una declaración de Humberto de la Calle y de Iván Márquez, jefes de las dos delegaciones.

Con este avance los negociadores se encontrarían de nuevo en enero para empezar a discutir algunos puntos de la terminación del conflicto y el ítem de mecanismos para refrendar e implementar los acuerdos de La Habana.

incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.