‘Timochenko’: el mejor regalo de Navidad es el acuerdo que anunciaremos al país

El máximo líder de la guerrilla de las Farc aseguró que en La Habana se están sentando unas bases sólidas para terminar el conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, se refirió al anuncio que harán las delegaciones de paz al país, en el que les contarán a los colombianos los acuerdos en materia de justicia y víctimas.

“Todo ya lo hemos dicho, pero es bastante significativo y emotivo lo que se va a anunciar al país, pero se hará con mucha altura”, dijo el máximo líder de las Farc.

‘Timochenko’ dijo que las dos delegaciones han venido trabajando fuertemente para dar este anuncio al país y que, como en días pasados lo señalaron, las Farc están listas para negociar el fin del conflicto.

Víctimas llegaron a La Habana para anuncio de acuerdo entre Gobierno y Farc

“Estamos trabajando y de manera muy fuerte para sentar las bases y esperamos que sean muy firmes para terminar con el conflicto”.

Agregó que el mejor regalo de navidad para todos los colombianos será “el anuncio que se hará entre las partes” en el que se entregarán detalles de la reparación a las víctimas y del componente de justicia, punto que fue anunciado el pasado 23 de septiembre por el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, pero que fue revisado para ultimar detalles.

El anuncio de las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc está programado para las 10 de la mañana y allí se contará con la presencia de 10 víctimas del conflicto que estarán en representación de las demás personas que se han visto afectadas por la guerra en Colombia.

'Iván Márquez' asegura que hay acuerdo sobre víctimas y jurisdicción de paz

Después de 18 meses de negociación en el punto de víctimas, las delegaciones lograron el acuerdo y se darán a conocer los detalles de todos los puntos del acuerdo para que los colombianos conozcan su contenido.

Los encargados de hacer la lectura serán los garantes del proceso de paz y se espera que posteriormente haya una declaración de Humberto de la Calle y de Iván Márquez, jefes de las dos delegaciones.

Con este avance los negociadores se encontrarían de nuevo en enero para empezar a discutir algunos puntos de la terminación del conflicto y el ítem de mecanismos para refrendar e implementar los acuerdos de La Habana.

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis