‘Timochenko’: el mejor regalo de Navidad es el acuerdo que anunciaremos al país

El máximo líder de la guerrilla de las Farc aseguró que en La Habana se están sentando unas bases sólidas para terminar el conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, se refirió al anuncio que harán las delegaciones de paz al país, en el que les contarán a los colombianos los acuerdos en materia de justicia y víctimas.

“Todo ya lo hemos dicho, pero es bastante significativo y emotivo lo que se va a anunciar al país, pero se hará con mucha altura”, dijo el máximo líder de las Farc.

‘Timochenko’ dijo que las dos delegaciones han venido trabajando fuertemente para dar este anuncio al país y que, como en días pasados lo señalaron, las Farc están listas para negociar el fin del conflicto.

Víctimas llegaron a La Habana para anuncio de acuerdo entre Gobierno y Farc

“Estamos trabajando y de manera muy fuerte para sentar las bases y esperamos que sean muy firmes para terminar con el conflicto”.

Agregó que el mejor regalo de navidad para todos los colombianos será “el anuncio que se hará entre las partes” en el que se entregarán detalles de la reparación a las víctimas y del componente de justicia, punto que fue anunciado el pasado 23 de septiembre por el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, pero que fue revisado para ultimar detalles.

El anuncio de las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc está programado para las 10 de la mañana y allí se contará con la presencia de 10 víctimas del conflicto que estarán en representación de las demás personas que se han visto afectadas por la guerra en Colombia.

'Iván Márquez' asegura que hay acuerdo sobre víctimas y jurisdicción de paz

Después de 18 meses de negociación en el punto de víctimas, las delegaciones lograron el acuerdo y se darán a conocer los detalles de todos los puntos del acuerdo para que los colombianos conozcan su contenido.

Los encargados de hacer la lectura serán los garantes del proceso de paz y se espera que posteriormente haya una declaración de Humberto de la Calle y de Iván Márquez, jefes de las dos delegaciones.

Con este avance los negociadores se encontrarían de nuevo en enero para empezar a discutir algunos puntos de la terminación del conflicto y el ítem de mecanismos para refrendar e implementar los acuerdos de La Habana.

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.