'Iván Márquez' asegura que hay acuerdo sobre víctimas y jurisdicción de paz

El anuncio se haría al país este martes. Delegaciones del Gobierno y las Farc explicarían el alcance del acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana (Cuba), el jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez', reveló que ya hay un acuerdo parcial entre los negociadores en el punto de víctimas y justicia. “Hemos cerrado satisfactoriamente la Jurisdicción Especial para la Paz y el acuerdo parcial sobre el punto 5 de víctimas”, dijo el negociador a través de su cuenta en Twitter.

Además, viajará a la isla un grupo de víctimas del conflictopara presenciar el acuerdo que será anunciado por las partes sobre ese punto de la agenda. El grupo que viajará a Cuba irá en representación de todas las víctimas que ha dejado el conflicto en más de 60 años para que sean testigos de lo acordado.

Allí, las partes, socializarán el documento con los 75 puntos que desarrollan la base del acuerdo que fue presentado por el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el pasado 23 de septiembre. El anuncio de las partes está programado para este martes, en donde contarán los detalles de lo acordado en materia de víctimas y de justicia.

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo