Gabriel Muñoz, testigo electoral / Tomada de la cuenta de Twitter @petrogustavo
Gabriel Muñoz, testigo electoral / Tomada de la cuenta de Twitter @petrogustavo
27 Mayo 2018 03:03 PM

Testigo electoral fue asesinado en el Huila

El hombre fue hallado sin vida en zona rural del municipio de La Argentina, suroccidente del departamento.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un ciudadano identificado como Gabriel Muñoz. La víctima era integrante del partido político de Colombia Humana. 

El hombre presentaba lesiones con arma de fuego lo que le ocasionó la muerte. Sin embargo, el occiso tenía en su mano un arma blanca, lo que indicaría que se pudo presentar algún tipo de riña.

El coronel Juan Carlos Restrepo dijo al respecto que “según la ciudadanía, en la vía que conduce a la vereda Las Águilas se encontraba un cadáver de una persona, de aproximadamente 50 años de edad. Al llegar al lugar, nuestros uniformados corroboran la información y se logró identificar a la víctima como Gabriel Muñoz Muñoz”.

Durante la identificación del cuerpo se logró establecer que el hombre actuaría como testigo electoral en el municipio de La Argentina, en representación de Colombia Humana, y que estaría en la mesa 23 al momento de los escrutinios. 

Asimismo, el coronel indicó que “el hombre que tenía su residencia  en la zona rural del municipio de La Argentina el día anterior había estado en una reunión previa a la jornada electoral y en horas de la noche se había  desplazado hacia su vivienda. También los habitantes del sector manifestaron haber escuchado varios disparos que serían los que habrían acabado con la vida del hombre”.

Aunque no se ha logrado establecer las causas de este crimen, los pobladores del sector indicaron a las autoridades que el occiso presentaba problemas de convivencia con un familiar, quien en varias ocasiones lo habría amenazado públicamente de muerte.

Por el momento ya se están adelantando las investigaciones que permitan conocer los móviles de este crimen previo a las elecciones presidenciales.