Testigo electoral fue asesinado en el Huila

El hombre fue hallado sin vida en zona rural del municipio de La Argentina, suroccidente del departamento.
Gabriel Muñoz, testigo electoral / Tomada de la cuenta de Twitter @petrogustavo
Crédito: Gabriel Muñoz, testigo electoral / Tomada de la cuenta de Twitter @petrogustavo

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un ciudadano identificado como Gabriel Muñoz. La víctima era integrante del partido político de Colombia Humana.

El hombre presentaba lesiones con arma de fuego lo que le ocasionó la muerte. Sin embargo, el occiso tenía en su mano un arma blanca, lo que indicaría que se pudo presentar algún tipo de riña.

El coronel Juan Carlos Restrepo dijo al respecto que “según la ciudadanía, en la vía que conduce a la vereda Las Águilas se encontraba un cadáver de una persona, de aproximadamente 50 años de edad. Al llegar al lugar, nuestros uniformados corroboran la información y se logró identificar a la víctima como Gabriel Muñoz Muñoz”.

Durante la identificación del cuerpo se logró establecer que el hombre actuaría como testigo electoral en el municipio de La Argentina, en representación de Colombia Humana, y que estaría en la mesa 23 al momento de los escrutinios.

Asimismo, el coronel indicó que “el hombre que tenía su residencia en la zona rural del municipio de La Argentina el día anterior había estado en una reunión previa a la jornada electoral y en horas de la noche se había desplazado hacia su vivienda. También los habitantes del sector manifestaron haber escuchado varios disparos que serían los que habrían acabado con la vida del hombre”.

Aunque no se ha logrado establecer las causas de este crimen, los pobladores del sector indicaron a las autoridades que el occiso presentaba problemas de convivencia con un familiar, quien en varias ocasiones lo habría amenazado públicamente de muerte.

Por el momento ya se están adelantando las investigaciones que permitan conocer los móviles de este crimen previo a las elecciones presidenciales.


Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026