Testigo del caso Tatiana Hernández: "no estuve por ahí, me confundí con su físico”

Testigo clave se retracta en caso de desaparición de Tatiana Hernández, generando incertidumbre en la investigación.
Tatiana Hernández | Desaparecida en Cartagena | Mayo 2025
La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado, tras la retractación de un testigo, un trabajador de la zona que había afirmado haberla visto. Crédito: Cortesía familiares de Tatiana Hernández

La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado por la retractación de un testigo clave. Se trata de un trabajador de la zona, quien presuntamente vio a Tatiana huir del lugar con dos hombres donde fue vista por última vez, el pasado domingo 13 de abril en el Espolón, diagonal al Parque La Marina, acompañada de dos hombres.

En su nueva versión, el hombre, trabajador de la zona quien habría afirmado haber visto a Tatiana acompañada de dos hombres el día de su desaparición, aclaró que se confundió con su físico, debido a que no estuvo presente en la fecha en la que pensaba haber visto a Tatiana.

Le puede interesar: Recompensa por encontrar a Tatiana Hernández se eleva a $200 millones en Cartagena

“Ese día yo no estuve por ahí, me confundí. Yo no trabajé el domingo 13 de abril, sino el lunes 14. Solo me pareció verla, me confundí con su físico”, indicó el hombre en su nueva declaración.

Este cambio de declaración puede plantear nuevos interrogantes sobre los detalles de la desaparición de Tatiana Hernández, y la investigación podría tomar un rumbo diferente, debido a que el testimonio inicial había sido considerado crucial para la línea de investigación.

Lea también: Por desaparición de Tatiana Hernández autoridades en Cartagena pargarán recompensa por información

Recordemos que el pasado 23 de abril, la familia de Tatiana Hernández realizó una caminata de solidaridad y paz por la búsqueda de Tatiana, que empezó desde el Espolón y culminó en la Torre del Reloj. La manifestación reunió a miles de personas que asistieron con suéter blanco y con la imagen de Tatiana y la frase “SE BUSCA”.

Ahora, debido a la retractación de este testigo, los posibles resultados de las investigaciones podrían poner en duda los fundamentos de algunas teorías que presuntamente habrían manejado las autoridades hasta el momento.

Además, este caso podría generar aún más incertidumbre y angustia entre familiares y amigos de Tatiana Hernández, quienes esperan respuesta y justicia por su desaparición desde el pasado 13 de abril.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.