Testigo del caso Tatiana Hernández: "no estuve por ahí, me confundí con su físico”

Testigo clave se retracta en caso de desaparición de Tatiana Hernández, generando incertidumbre en la investigación.
Tatiana Hernández | Desaparecida en Cartagena | Mayo 2025
La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado, tras la retractación de un testigo, un trabajador de la zona que había afirmado haberla visto. Crédito: Cortesía familiares de Tatiana Hernández

La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado por la retractación de un testigo clave. Se trata de un trabajador de la zona, quien presuntamente vio a Tatiana huir del lugar con dos hombres donde fue vista por última vez, el pasado domingo 13 de abril en el Espolón, diagonal al Parque La Marina, acompañada de dos hombres.

En su nueva versión, el hombre, trabajador de la zona quien habría afirmado haber visto a Tatiana acompañada de dos hombres el día de su desaparición, aclaró que se confundió con su físico, debido a que no estuvo presente en la fecha en la que pensaba haber visto a Tatiana.

Le puede interesar: Recompensa por encontrar a Tatiana Hernández se eleva a $200 millones en Cartagena

“Ese día yo no estuve por ahí, me confundí. Yo no trabajé el domingo 13 de abril, sino el lunes 14. Solo me pareció verla, me confundí con su físico”, indicó el hombre en su nueva declaración.

Este cambio de declaración puede plantear nuevos interrogantes sobre los detalles de la desaparición de Tatiana Hernández, y la investigación podría tomar un rumbo diferente, debido a que el testimonio inicial había sido considerado crucial para la línea de investigación.

Lea también: Por desaparición de Tatiana Hernández autoridades en Cartagena pargarán recompensa por información

Recordemos que el pasado 23 de abril, la familia de Tatiana Hernández realizó una caminata de solidaridad y paz por la búsqueda de Tatiana, que empezó desde el Espolón y culminó en la Torre del Reloj. La manifestación reunió a miles de personas que asistieron con suéter blanco y con la imagen de Tatiana y la frase “SE BUSCA”.

Ahora, debido a la retractación de este testigo, los posibles resultados de las investigaciones podrían poner en duda los fundamentos de algunas teorías que presuntamente habrían manejado las autoridades hasta el momento.

Además, este caso podría generar aún más incertidumbre y angustia entre familiares y amigos de Tatiana Hernández, quienes esperan respuesta y justicia por su desaparición desde el pasado 13 de abril.


Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.
Está listo el despliegue de seguridad para la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali



Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayua”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos