Testigo del caso Tatiana Hernández: "no estuve por ahí, me confundí con su físico”

Testigo clave se retracta en caso de desaparición de Tatiana Hernández, generando incertidumbre en la investigación.
Tatiana Hernández | Desaparecida en Cartagena | Mayo 2025
La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado, tras la retractación de un testigo, un trabajador de la zona que había afirmado haberla visto. Crédito: Cortesía familiares de Tatiana Hernández

La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado por la retractación de un testigo clave. Se trata de un trabajador de la zona, quien presuntamente vio a Tatiana huir del lugar con dos hombres donde fue vista por última vez, el pasado domingo 13 de abril en el Espolón, diagonal al Parque La Marina, acompañada de dos hombres.

En su nueva versión, el hombre, trabajador de la zona quien habría afirmado haber visto a Tatiana acompañada de dos hombres el día de su desaparición, aclaró que se confundió con su físico, debido a que no estuvo presente en la fecha en la que pensaba haber visto a Tatiana.

Le puede interesar: Recompensa por encontrar a Tatiana Hernández se eleva a $200 millones en Cartagena

“Ese día yo no estuve por ahí, me confundí. Yo no trabajé el domingo 13 de abril, sino el lunes 14. Solo me pareció verla, me confundí con su físico”, indicó el hombre en su nueva declaración.

Este cambio de declaración puede plantear nuevos interrogantes sobre los detalles de la desaparición de Tatiana Hernández, y la investigación podría tomar un rumbo diferente, debido a que el testimonio inicial había sido considerado crucial para la línea de investigación.

Lea también: Por desaparición de Tatiana Hernández autoridades en Cartagena pargarán recompensa por información

Recordemos que el pasado 23 de abril, la familia de Tatiana Hernández realizó una caminata de solidaridad y paz por la búsqueda de Tatiana, que empezó desde el Espolón y culminó en la Torre del Reloj. La manifestación reunió a miles de personas que asistieron con suéter blanco y con la imagen de Tatiana y la frase “SE BUSCA”.

Ahora, debido a la retractación de este testigo, los posibles resultados de las investigaciones podrían poner en duda los fundamentos de algunas teorías que presuntamente habrían manejado las autoridades hasta el momento.

Además, este caso podría generar aún más incertidumbre y angustia entre familiares y amigos de Tatiana Hernández, quienes esperan respuesta y justicia por su desaparición desde el pasado 13 de abril.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño