Testigo del caso Tatiana Hernández: "no estuve por ahí, me confundí con su físico”

Testigo clave se retracta en caso de desaparición de Tatiana Hernández, generando incertidumbre en la investigación.
Tatiana Hernández | Desaparecida en Cartagena | Mayo 2025
La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado, tras la retractación de un testigo, un trabajador de la zona que había afirmado haberla visto. Crédito: Cortesía familiares de Tatiana Hernández

La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado por la retractación de un testigo clave. Se trata de un trabajador de la zona, quien presuntamente vio a Tatiana huir del lugar con dos hombres donde fue vista por última vez, el pasado domingo 13 de abril en el Espolón, diagonal al Parque La Marina, acompañada de dos hombres.

En su nueva versión, el hombre, trabajador de la zona quien habría afirmado haber visto a Tatiana acompañada de dos hombres el día de su desaparición, aclaró que se confundió con su físico, debido a que no estuvo presente en la fecha en la que pensaba haber visto a Tatiana.

Le puede interesar: Recompensa por encontrar a Tatiana Hernández se eleva a $200 millones en Cartagena

“Ese día yo no estuve por ahí, me confundí. Yo no trabajé el domingo 13 de abril, sino el lunes 14. Solo me pareció verla, me confundí con su físico”, indicó el hombre en su nueva declaración.

Este cambio de declaración puede plantear nuevos interrogantes sobre los detalles de la desaparición de Tatiana Hernández, y la investigación podría tomar un rumbo diferente, debido a que el testimonio inicial había sido considerado crucial para la línea de investigación.

Lea también: Por desaparición de Tatiana Hernández autoridades en Cartagena pargarán recompensa por información

Recordemos que el pasado 23 de abril, la familia de Tatiana Hernández realizó una caminata de solidaridad y paz por la búsqueda de Tatiana, que empezó desde el Espolón y culminó en la Torre del Reloj. La manifestación reunió a miles de personas que asistieron con suéter blanco y con la imagen de Tatiana y la frase “SE BUSCA”.

Ahora, debido a la retractación de este testigo, los posibles resultados de las investigaciones podrían poner en duda los fundamentos de algunas teorías que presuntamente habrían manejado las autoridades hasta el momento.

Además, este caso podría generar aún más incertidumbre y angustia entre familiares y amigos de Tatiana Hernández, quienes esperan respuesta y justicia por su desaparición desde el pasado 13 de abril.


Ministerio de Salud

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.
Lucas Franchesco Murillo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

El Consejo Nacional de Estupefacientes derogó la Resolución 6 de 2015, eliminando la prohibición administrativa que mantenía suspendida la aspersión aérea con glifosato.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés