Testigo del caso Tatiana Hernández: "no estuve por ahí, me confundí con su físico”

Testigo clave se retracta en caso de desaparición de Tatiana Hernández, generando incertidumbre en la investigación.
Tatiana Hernández | Desaparecida en Cartagena | Mayo 2025
La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado, tras la retractación de un testigo, un trabajador de la zona que había afirmado haberla visto. Crédito: Cortesía familiares de Tatiana Hernández

La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado por la retractación de un testigo clave. Se trata de un trabajador de la zona, quien presuntamente vio a Tatiana huir del lugar con dos hombres donde fue vista por última vez, el pasado domingo 13 de abril en el Espolón, diagonal al Parque La Marina, acompañada de dos hombres.

En su nueva versión, el hombre, trabajador de la zona quien habría afirmado haber visto a Tatiana acompañada de dos hombres el día de su desaparición, aclaró que se confundió con su físico, debido a que no estuvo presente en la fecha en la que pensaba haber visto a Tatiana.

Le puede interesar: Recompensa por encontrar a Tatiana Hernández se eleva a $200 millones en Cartagena

“Ese día yo no estuve por ahí, me confundí. Yo no trabajé el domingo 13 de abril, sino el lunes 14. Solo me pareció verla, me confundí con su físico”, indicó el hombre en su nueva declaración.

Este cambio de declaración puede plantear nuevos interrogantes sobre los detalles de la desaparición de Tatiana Hernández, y la investigación podría tomar un rumbo diferente, debido a que el testimonio inicial había sido considerado crucial para la línea de investigación.

Lea también: Por desaparición de Tatiana Hernández autoridades en Cartagena pargarán recompensa por información

Recordemos que el pasado 23 de abril, la familia de Tatiana Hernández realizó una caminata de solidaridad y paz por la búsqueda de Tatiana, que empezó desde el Espolón y culminó en la Torre del Reloj. La manifestación reunió a miles de personas que asistieron con suéter blanco y con la imagen de Tatiana y la frase “SE BUSCA”.

Ahora, debido a la retractación de este testigo, los posibles resultados de las investigaciones podrían poner en duda los fundamentos de algunas teorías que presuntamente habrían manejado las autoridades hasta el momento.

Además, este caso podría generar aún más incertidumbre y angustia entre familiares y amigos de Tatiana Hernández, quienes esperan respuesta y justicia por su desaparición desde el pasado 13 de abril.


terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.