Terror en Cartagena: atentado sicarial deja un herido y dos capturados

Los capturados deberán responder por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, e intento de homicidio.
Mar de leva en Cartagena
Mar de leva en Cartagena Crédito: Cortesía

Continúan los ataques sicariales en la ciudad de Cartagena, sobre el mediodía de este sábado 27 de abril, un nuevo atentado se presentó en la ciudad, más exactamente en el barrio Olaya Herrera, sector El Líbano.

De acuerdo con el informe de las autoridades, dos hombres de entre 43 y 35 años, llegaron hasta el mencionado sector y atentaron contra la vida de un hombre, quien fue trasladado a un centro asistencial con heridas por arma de fuego.

También lea: Cartag

En una rápida reacción de los uniformados, estos presuntos delincuentes fueron capturados y les incautaron una motocicleta y el arma de fuego.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Peña, mencionó en días pasados que se adoptarían acciones para reducir la criminalidad que se vive en el capital de Bolívar.

“En este momento la Policía Nacional ha determinado, gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital que, lleguen 100 uniformados producto de una orden de la Dirección General, para reforzar una operación que hemos denominado ‘Horus’, en la cual tenemos ocho puestos de control satélites en diferentes partes de la ciudad esto en busca de generar mayor impacto en seguridad ciudadana”, indicó.

Puede leer: ¡Atención! Este domingo se va la luz en sectores de Cartagena

Por ahora, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, e intento de homicidio.





¿Cómo operará la vía al Llano durante la temporada de fin de año?

Las restricciones y trabajos se levantan para facilitar la movilidad de los viajeros durante la temporada de navidad.

¿Regresa el pago por cuotas para vehículos en Bogotá? Esto es lo que deben saber los conductores

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario es un mecanismo que permite dividir el valor total de un impuesto sin cobro de intereses.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO