Terminó 'matrimonio' del exfiscal Montealegre y el presidente Santos

El exfiscal general de la Nación se fue lanza en ristre contra el Gobierno Santos y el plebiscito, que refrendaría los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La época en donde el exjefe del ente acusador Eduardo Montealegre era uno de los mayores defensores de las iniciativas del Gobierno Nacional en cabeza del presiente Juan Manuel Santos, en el tema de la paz con las Farc, habría llegado a su fin.

La razón del divorcio obedece a las recientes declaraciones del exfiscal, quien al término de la rendición de cuentas de la entidad por la que estuvo al frente cuatro años, arremetió en contra de varios funcionarios del Gobierno, incluyendo al propio presidente Santos.

Su pronunciamiento lo hizo mientras criticaba duramente el plebiscito propuesto por el Gobierno como mecanismo para que el pueblo colombiano refrende los acuerdos de paz.

Según Montealegre, el plebiscito como lo está planteando el Gobierno es una burla a la Constitución, en el que su verdadera intención es ser un referendo.

“El Gobierno tiene la competencia para firmar los acuerdos, y no puede quedar subordinado a una consulta popular (…) están disfrazando de plebiscito un referendo modificatorio de la Constitución”, indicó Montealegre.

El exfiscal manifestó que el mandatario de los colombianos no es el dueño de la paz, ni Humberto De La calle ni mucho menos Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz.

Dijo además que aunque tiene admiración y respeto por el Gobierno actual, en el tema de paz ve mensajes inequívocos que no quiere aceptar.

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.