Terminó 'matrimonio' del exfiscal Montealegre y el presidente Santos

El exfiscal general de la Nación se fue lanza en ristre contra el Gobierno Santos y el plebiscito, que refrendaría los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La época en donde el exjefe del ente acusador Eduardo Montealegre era uno de los mayores defensores de las iniciativas del Gobierno Nacional en cabeza del presiente Juan Manuel Santos, en el tema de la paz con las Farc, habría llegado a su fin.

La razón del divorcio obedece a las recientes declaraciones del exfiscal, quien al término de la rendición de cuentas de la entidad por la que estuvo al frente cuatro años, arremetió en contra de varios funcionarios del Gobierno, incluyendo al propio presidente Santos.

Su pronunciamiento lo hizo mientras criticaba duramente el plebiscito propuesto por el Gobierno como mecanismo para que el pueblo colombiano refrende los acuerdos de paz.

Según Montealegre, el plebiscito como lo está planteando el Gobierno es una burla a la Constitución, en el que su verdadera intención es ser un referendo.

“El Gobierno tiene la competencia para firmar los acuerdos, y no puede quedar subordinado a una consulta popular (…) están disfrazando de plebiscito un referendo modificatorio de la Constitución”, indicó Montealegre.

El exfiscal manifestó que el mandatario de los colombianos no es el dueño de la paz, ni Humberto De La calle ni mucho menos Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz.

Dijo además que aunque tiene admiración y respeto por el Gobierno actual, en el tema de paz ve mensajes inequívocos que no quiere aceptar.

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026