Terminó 'matrimonio' del exfiscal Montealegre y el presidente Santos

El exfiscal general de la Nación se fue lanza en ristre contra el Gobierno Santos y el plebiscito, que refrendaría los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La época en donde el exjefe del ente acusador Eduardo Montealegre era uno de los mayores defensores de las iniciativas del Gobierno Nacional en cabeza del presiente Juan Manuel Santos, en el tema de la paz con las Farc, habría llegado a su fin.

La razón del divorcio obedece a las recientes declaraciones del exfiscal, quien al término de la rendición de cuentas de la entidad por la que estuvo al frente cuatro años, arremetió en contra de varios funcionarios del Gobierno, incluyendo al propio presidente Santos.

Su pronunciamiento lo hizo mientras criticaba duramente el plebiscito propuesto por el Gobierno como mecanismo para que el pueblo colombiano refrende los acuerdos de paz.

Según Montealegre, el plebiscito como lo está planteando el Gobierno es una burla a la Constitución, en el que su verdadera intención es ser un referendo.

“El Gobierno tiene la competencia para firmar los acuerdos, y no puede quedar subordinado a una consulta popular (…) están disfrazando de plebiscito un referendo modificatorio de la Constitución”, indicó Montealegre.

El exfiscal manifestó que el mandatario de los colombianos no es el dueño de la paz, ni Humberto De La calle ni mucho menos Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz.

Dijo además que aunque tiene admiración y respeto por el Gobierno actual, en el tema de paz ve mensajes inequívocos que no quiere aceptar.

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028