Terminó 'matrimonio' del exfiscal Montealegre y el presidente Santos

El exfiscal general de la Nación se fue lanza en ristre contra el Gobierno Santos y el plebiscito, que refrendaría los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La época en donde el exjefe del ente acusador Eduardo Montealegre era uno de los mayores defensores de las iniciativas del Gobierno Nacional en cabeza del presiente Juan Manuel Santos, en el tema de la paz con las Farc, habría llegado a su fin.

La razón del divorcio obedece a las recientes declaraciones del exfiscal, quien al término de la rendición de cuentas de la entidad por la que estuvo al frente cuatro años, arremetió en contra de varios funcionarios del Gobierno, incluyendo al propio presidente Santos.

Su pronunciamiento lo hizo mientras criticaba duramente el plebiscito propuesto por el Gobierno como mecanismo para que el pueblo colombiano refrende los acuerdos de paz.

Según Montealegre, el plebiscito como lo está planteando el Gobierno es una burla a la Constitución, en el que su verdadera intención es ser un referendo.

“El Gobierno tiene la competencia para firmar los acuerdos, y no puede quedar subordinado a una consulta popular (…) están disfrazando de plebiscito un referendo modificatorio de la Constitución”, indicó Montealegre.

El exfiscal manifestó que el mandatario de los colombianos no es el dueño de la paz, ni Humberto De La calle ni mucho menos Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz.

Dijo además que aunque tiene admiración y respeto por el Gobierno actual, en el tema de paz ve mensajes inequívocos que no quiere aceptar.

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia