Terminales terrestres en Bogotá activaron 'Plan Navidad'

Se espera que durante la temporada de fin de año cerca de 1’800.000 personas salgan de viaje desde la capital del país.
Terminal Bogotá
Crédito: RCN Radio

La Terminal de Transportes de Bogotá presentó el 'Plan Navidad' para viajeros, ya que se calcula la movilización de cerca de dos millones de personas durante estas festividades.

Esa entidad precisó que “la situación generada por la pandemia para las empresas de transporte de pasajeros representó un reto en la dinámica y operación del negocio. Se volvió una necesidad disponer de tecnología que soporte la operación y disminuya las aglomeraciones”.

Lea aquí: Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

En ese sentido, se firmó una alianza con REDBUS, una plataforma líder a nivel mundial en la venta de pasajes online, “para que los usuarios puedan acceder a la compra de los mismos evitando que realicen filas, disminuyendo el contacto entre personas y por ende, el contagio del virus. Esta compra se podrá hacer en cualquiera de las dos plataformas”.

La Terminal de Transportes informó que “se espera movilizar 1.860.000 pasajeros en 112 mil vehículos, cifras que podrían ser del 85% de la salida de pasajeros con respecto al mismo mes de 2019 y el 80% de los despachos".

Desde esa entidad explicaron que “se estima que los días de mayor movimiento de pasajeros y vehículos sea el día miércoles 23 y jueves 24 de diciembre y los días 30 y 31 de diciembre, en los que se garantizará el aforo máximo de las instalaciones, manteniendo en todo momento el distanciamiento físico de los usuarios y aplicando desde luego todas las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas para contener la propagación y el contagio de la covid-19”.

Se permitirá el ingreso de 2.500 personas por hora, es decir, máximo 60 mil al día, por lo que el Distrito le recomendó a los usuarios comprar los tiquetes con anticipación.

Lea además: Consulte los cortes de energía para este martes 1 de diciembre en Bogotá

Recomendaciones para el viaje.

• Llegar una hora antes del viaje.

• Usar de manera correcta el tapabocas.

• Evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal.

• Evitar viajar con mascotas.

• Conservar el distanciamiento.

• Acatar las normas y piezas comunicativas.

• Solo podrán ingresar a las instalaciones las personas que van a viajar.

• Antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.


Temas relacionados

Bus
Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.