Terminales terrestres en Bogotá activaron 'Plan Navidad'

Se espera que durante la temporada de fin de año cerca de 1’800.000 personas salgan de viaje desde la capital del país.
Terminal Bogotá
Crédito: RCN Radio

La Terminal de Transportes de Bogotá presentó el 'Plan Navidad' para viajeros, ya que se calcula la movilización de cerca de dos millones de personas durante estas festividades.

Esa entidad precisó que “la situación generada por la pandemia para las empresas de transporte de pasajeros representó un reto en la dinámica y operación del negocio. Se volvió una necesidad disponer de tecnología que soporte la operación y disminuya las aglomeraciones”.

Lea aquí: Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

En ese sentido, se firmó una alianza con REDBUS, una plataforma líder a nivel mundial en la venta de pasajes online, “para que los usuarios puedan acceder a la compra de los mismos evitando que realicen filas, disminuyendo el contacto entre personas y por ende, el contagio del virus. Esta compra se podrá hacer en cualquiera de las dos plataformas”.

La Terminal de Transportes informó que “se espera movilizar 1.860.000 pasajeros en 112 mil vehículos, cifras que podrían ser del 85% de la salida de pasajeros con respecto al mismo mes de 2019 y el 80% de los despachos".

Desde esa entidad explicaron que “se estima que los días de mayor movimiento de pasajeros y vehículos sea el día miércoles 23 y jueves 24 de diciembre y los días 30 y 31 de diciembre, en los que se garantizará el aforo máximo de las instalaciones, manteniendo en todo momento el distanciamiento físico de los usuarios y aplicando desde luego todas las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas para contener la propagación y el contagio de la covid-19”.

Se permitirá el ingreso de 2.500 personas por hora, es decir, máximo 60 mil al día, por lo que el Distrito le recomendó a los usuarios comprar los tiquetes con anticipación.

Lea además: Consulte los cortes de energía para este martes 1 de diciembre en Bogotá

Recomendaciones para el viaje.

• Llegar una hora antes del viaje.

• Usar de manera correcta el tapabocas.

• Evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal.

• Evitar viajar con mascotas.

• Conservar el distanciamiento.

• Acatar las normas y piezas comunicativas.

• Solo podrán ingresar a las instalaciones las personas que van a viajar.

• Antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.


Temas relacionados

Bus
Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones