Terminales terrestres en Bogotá activaron 'Plan Navidad'

Se espera que durante la temporada de fin de año cerca de 1’800.000 personas salgan de viaje desde la capital del país.
Terminal Bogotá
Crédito: RCN Radio

La Terminal de Transportes de Bogotá presentó el 'Plan Navidad' para viajeros, ya que se calcula la movilización de cerca de dos millones de personas durante estas festividades.

Esa entidad precisó que “la situación generada por la pandemia para las empresas de transporte de pasajeros representó un reto en la dinámica y operación del negocio. Se volvió una necesidad disponer de tecnología que soporte la operación y disminuya las aglomeraciones”.

Lea aquí: Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

En ese sentido, se firmó una alianza con REDBUS, una plataforma líder a nivel mundial en la venta de pasajes online, “para que los usuarios puedan acceder a la compra de los mismos evitando que realicen filas, disminuyendo el contacto entre personas y por ende, el contagio del virus. Esta compra se podrá hacer en cualquiera de las dos plataformas”.

La Terminal de Transportes informó que “se espera movilizar 1.860.000 pasajeros en 112 mil vehículos, cifras que podrían ser del 85% de la salida de pasajeros con respecto al mismo mes de 2019 y el 80% de los despachos".

Desde esa entidad explicaron que “se estima que los días de mayor movimiento de pasajeros y vehículos sea el día miércoles 23 y jueves 24 de diciembre y los días 30 y 31 de diciembre, en los que se garantizará el aforo máximo de las instalaciones, manteniendo en todo momento el distanciamiento físico de los usuarios y aplicando desde luego todas las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas para contener la propagación y el contagio de la covid-19”.

Se permitirá el ingreso de 2.500 personas por hora, es decir, máximo 60 mil al día, por lo que el Distrito le recomendó a los usuarios comprar los tiquetes con anticipación.

Lea además: Consulte los cortes de energía para este martes 1 de diciembre en Bogotá

Recomendaciones para el viaje.

• Llegar una hora antes del viaje.

• Usar de manera correcta el tapabocas.

• Evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal.

• Evitar viajar con mascotas.

• Conservar el distanciamiento.

• Acatar las normas y piezas comunicativas.

• Solo podrán ingresar a las instalaciones las personas que van a viajar.

• Antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.


Temas relacionados

Bus
Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá