Terminales terrestres en Bogotá activaron 'Plan Navidad'

Se espera que durante la temporada de fin de año cerca de 1’800.000 personas salgan de viaje desde la capital del país.
Terminal Bogotá
Crédito: RCN Radio

La Terminal de Transportes de Bogotá presentó el 'Plan Navidad' para viajeros, ya que se calcula la movilización de cerca de dos millones de personas durante estas festividades.

Esa entidad precisó que “la situación generada por la pandemia para las empresas de transporte de pasajeros representó un reto en la dinámica y operación del negocio. Se volvió una necesidad disponer de tecnología que soporte la operación y disminuya las aglomeraciones”.

Lea aquí: Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

En ese sentido, se firmó una alianza con REDBUS, una plataforma líder a nivel mundial en la venta de pasajes online, “para que los usuarios puedan acceder a la compra de los mismos evitando que realicen filas, disminuyendo el contacto entre personas y por ende, el contagio del virus. Esta compra se podrá hacer en cualquiera de las dos plataformas”.

La Terminal de Transportes informó que “se espera movilizar 1.860.000 pasajeros en 112 mil vehículos, cifras que podrían ser del 85% de la salida de pasajeros con respecto al mismo mes de 2019 y el 80% de los despachos".

Desde esa entidad explicaron que “se estima que los días de mayor movimiento de pasajeros y vehículos sea el día miércoles 23 y jueves 24 de diciembre y los días 30 y 31 de diciembre, en los que se garantizará el aforo máximo de las instalaciones, manteniendo en todo momento el distanciamiento físico de los usuarios y aplicando desde luego todas las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas para contener la propagación y el contagio de la covid-19”.

Se permitirá el ingreso de 2.500 personas por hora, es decir, máximo 60 mil al día, por lo que el Distrito le recomendó a los usuarios comprar los tiquetes con anticipación.

Lea además: Consulte los cortes de energía para este martes 1 de diciembre en Bogotá

Recomendaciones para el viaje.

• Llegar una hora antes del viaje.

• Usar de manera correcta el tapabocas.

• Evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal.

• Evitar viajar con mascotas.

• Conservar el distanciamiento.

• Acatar las normas y piezas comunicativas.

• Solo podrán ingresar a las instalaciones las personas que van a viajar.

• Antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.


Temas relacionados

Bus
Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19