Terminales terrestres en Bogotá activaron 'Plan Navidad'

Se espera que durante la temporada de fin de año cerca de 1’800.000 personas salgan de viaje desde la capital del país.
Terminal Bogotá
Crédito: RCN Radio

La Terminal de Transportes de Bogotá presentó el 'Plan Navidad' para viajeros, ya que se calcula la movilización de cerca de dos millones de personas durante estas festividades.

Esa entidad precisó que “la situación generada por la pandemia para las empresas de transporte de pasajeros representó un reto en la dinámica y operación del negocio. Se volvió una necesidad disponer de tecnología que soporte la operación y disminuya las aglomeraciones”.

Lea aquí: Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

En ese sentido, se firmó una alianza con REDBUS, una plataforma líder a nivel mundial en la venta de pasajes online, “para que los usuarios puedan acceder a la compra de los mismos evitando que realicen filas, disminuyendo el contacto entre personas y por ende, el contagio del virus. Esta compra se podrá hacer en cualquiera de las dos plataformas”.

La Terminal de Transportes informó que “se espera movilizar 1.860.000 pasajeros en 112 mil vehículos, cifras que podrían ser del 85% de la salida de pasajeros con respecto al mismo mes de 2019 y el 80% de los despachos".

Desde esa entidad explicaron que “se estima que los días de mayor movimiento de pasajeros y vehículos sea el día miércoles 23 y jueves 24 de diciembre y los días 30 y 31 de diciembre, en los que se garantizará el aforo máximo de las instalaciones, manteniendo en todo momento el distanciamiento físico de los usuarios y aplicando desde luego todas las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas para contener la propagación y el contagio de la covid-19”.

Se permitirá el ingreso de 2.500 personas por hora, es decir, máximo 60 mil al día, por lo que el Distrito le recomendó a los usuarios comprar los tiquetes con anticipación.

Lea además: Consulte los cortes de energía para este martes 1 de diciembre en Bogotá

Recomendaciones para el viaje.

• Llegar una hora antes del viaje.

• Usar de manera correcta el tapabocas.

• Evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal.

• Evitar viajar con mascotas.

• Conservar el distanciamiento.

• Acatar las normas y piezas comunicativas.

• Solo podrán ingresar a las instalaciones las personas que van a viajar.

• Antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.


Temas relacionados

Bus
Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas