Terminal de Transportes de Pereira
Suministrada: Alcaldía de Pereira
27 Ago 2020 04:37 PM

Terminal de Transportes de Pereira, lista para retomar operaciones

Está a la espera de las determinaciones tomadas por los mandatarios sobre los sitios de destino.
Luis Fernando
Marín Echeverry
@luisfdo87

Tras el anuncio hecho por el Gobierno Nacional de permitir los viajes por carretera, incluso con finalidades turísticas, desde la Terminal de Transportes de Pereira, anunciaron que se despacharán buses sin tanta restricción como se venía haciendo.

El gerente de la entidad, Hector Fabio Artunduaga, aclaró que este lugar ya está listo para brindar la seguridad que necesitan aquellas personas que deseen viajar por carretera, para que puedan hacerlo tranquilamente.

“Desde que se habilitaron viajes con restricciones, en la Terminal hemos adoptado una serie de acciones preventivas como un sitio acondicionado para el aislamiento correcto del paciente, en el caso tal de presentarse algún positivo; las empresas también están realizando la toma de temperatura a los viajeros”, expresó Artunduaga.

Lea también: Terminal de Villavicencio normalizará operación desde el 1 de septiembre

Adicionalmente, el funcionario indicó que los vehículos que están prestando sus servicios, son desinfectados con frecuencia para evitar riesgos de contagios de la COVID-19.

Sin embargo, el gerente de la Terminal fue claro en recordar que se deben respetar los protocolos de bioseguridad que se han manejado en el país, desde principios de la pandemia, y ser consciente de que sea estrictamente necesario realizar el viaje.

“Esto ya es algo que está más relacionado con la conciencia de cada uno de nosotros, como ciudadanos, la invitación que hacemos a las personas es que solamente si es necesario viajar, lo hagan, para evitar aglomeraciones y riesgos para ellos mismos y su entorno; sin embargo, quienes vayan a utilizar esta posibilidad que da el Gobierno Nacional, podrán hacerlo con toda seguridad por nuestra parte”, explicó.

Le puede interesar: Parques temáticos reabrirán en Pereira, en septiembre

Artunduaga también aclaró que en los buses aplicarán el distanciamiento entre pasajeros, según lo permite el decreto, el cual indica que el vehículo no debe exceder el 50% de la capacidad, entre otras medidas.

Además, el gerente de la Terminal de Transportes de Pereira señaló que cada alcalde de los municipios colombianos está en facultades de permitir o restringir el ingreso y salida de los vehículos de sus territorios, por lo que están a la espera de estas confirmaciones para organizar las rutas que se tendrán disponibles desde este martes primero de septiembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información