Tensa situación se vive cerca al estadio Romelio Martínez de Barranquilla

El juego entre América y Atlético Mineiro se ha detenido en varias ocasiones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 13, 2021 - 20:06
Foto captura de video

Una vez más se presentan desmanes y graves disturbios en el sector de la calle 72 con carrera 47, contiguo al estadio Romelio Martínez. Agentes del Esmad de la Policía contienen con chorros de agua de tanquetas y gases lacrimógenos, el intento de un grupo de manifestantes por acercarse al escenario deportivo, localizado al norte de la capital del Atlántico.

En las calles contiguas también se presentan enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

Lea además: América Vs. Atlético Mineiro se pausó por los gases lacrimógenos en el Romelio Martínez

Carros antimotines de la Policía Metropolita de Barranquilla intentan desalojar a los manifestantes, quienes responden lanzando piedras en contra de los uniformados.

La protesta se inició en horas de la tarde de este jueves cuando jóvenes, estudiantes y particulares, acompañados de miembros de organizaciones defensoras de derechos humanos, se concentraron en los exteriores del estadio Romelio Martínez, para adelantar una manifestación en el marco del juego de Copa Libertadores entre América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil.

Los asistentes a la movilización, tal como aconteció el miércoles, en el juego entre Junior y River Plate, con pendones, banderas y uniformados con camisetas de la Selección Colombia, se apostaron en las calles contiguas al escenario deportivo, para exigir la suspensión del partido.

Lea además: Alcalde Pumarejo, blanco de críticas por partido en medio de los disturbios

Media antes del inicio del juego, los ánimos se caldearon, en medio de cánticos y consignas alusivas a la protesta social y en contra de la realización de los partidos de fútbol.

Después de mediodía, se suspendió la circulación vehicular por la calle 72, en el mismo sentido los propietarios de establecimientos comerciales del sector, cerraron los negocios para evitar ataques y destrozos en sus locales.

Como ha sucedido en los últimos días, la empresa Transmetro, por recomendación de las autoridades, suspendió la operación de sus rutas troncales y alimentadoras.