General Óscar Atehortúa, director de la Policía
General Óscar Atehortúa, director de la Policía
Colprensa
21 Sep 2020 11:13 AM

Tengo secuelas por el coronavirus: general Óscar Atehortúa, director de la Policía

El director de la Policía dijo que este es un episodio que nadie quisiera vivir.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El pasado 7 de septiembre, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, confirmó que se había contagiado de coronavirus y debía aislarse.

“El día de hoy he sido diagnosticado positivo para Covid-19. Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento pero sin dejar mi vocación de servicio con mi Institución y con el país”, expresó en un tuit que publicó ese mismo día.

En diálogo con La FM, el general Atehortúa, señaló que ya cumplió los días de aislamiento y se encuentra recuperado del virus, y al frente de nuevo de la Policía, sin embargo, admitió que aún tiene secuelas.

Me quedan algunas secuelas (…) en general puedo decir que estoy bien, pero hay cositas que quedan allí y solo se recuperan con el tiempo”, expresó. Indicó que se preocupó demasiado cuando supo que tenía coronavirus.

“Este no es un episodio que quisiera vivir alguien. La preocupación inicial cuando lo notifican, luego preocupación por la familia, saber si le dan síntomas o no”, agregó.

Entrevista en La FM con el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional,

0:27 5:25

Recalcó que ya se encuentra libre del virus y retomando sus labores, en medio de la dura controversia que hay tras la muerte de Javier Ordóñez en medio de un caso de abuso policial, y las protestas violentas que se desataron, por las que informó ya han sido suspendidos 10 policías.

Según cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia 10.100 miembros de la Policía Nacional han dado positivo para covid-19.

Fuente
Sistema Integrado Digital