Tengo secuelas por el coronavirus: general Óscar Atehortúa, director de la Policía

El director de la Policía dijo que este es un episodio que nadie quisiera vivir.
General Óscar Atehortúa, director de la Policía
General Óscar Atehortúa, director de la Policía Crédito: Colprensa

El pasado 7 de septiembre, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, confirmó que se había contagiado de coronavirus y debía aislarse.

“El día de hoy he sido diagnosticado positivo para Covid-19. Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento pero sin dejar mi vocación de servicio con mi Institución y con el país”, expresó en un tuit que publicó ese mismo día.

En diálogo con La FM, el general Atehortúa, señaló que ya cumplió los días de aislamiento y se encuentra recuperado del virus, y al frente de nuevo de la Policía, sin embargo, admitió que aún tiene secuelas.

Me quedan algunas secuelas (…) en general puedo decir que estoy bien, pero hay cositas que quedan allí y solo se recuperan con el tiempo”, expresó. Indicó que se preocupó demasiado cuando supo que tenía coronavirus.

“Este no es un episodio que quisiera vivir alguien. La preocupación inicial cuando lo notifican, luego preocupación por la familia, saber si le dan síntomas o no”, agregó.

Recalcó que ya se encuentra libre del virus y retomando sus labores, en medio de la dura controversia que hay tras la muerte de Javier Ordóñez en medio de un caso de abuso policial, y las protestas violentas que se desataron, por las que informó ya han sido suspendidos 10 policías.

Según cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia 10.100 miembros de la Policía Nacional han dado positivo para covid-19.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira