Temor en La Guajira por grafitis, banderas y cilindros del ELN

Las autoridades cerraron carreteras y aumentaron pie de fuerza para evitar actos violentos.
ELN
ELN Crédito: Colprensa

Alarmados se encuentran los habitantes en el departamento de La Guajira, tras la aparición de grafitis en colegios, entradas, universidad, tiendas de cadena y calles principales, alusivos al grupo armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que conmemora 60 años de actividades ilegales en el país.

Con un total de66 insignias amanecieron los municipios de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, y en el corregimiento de El Cabo de La Vela y distintos ejes viales, el grupo al margen de la ley conmemora su existencia, generando temor en la ciudadanía, quienes decidieronno salir de sus viviendas.

Lea además: Huracán Beryl: varios sectores de La Guajira afectados

En la vía que de Maicao conecta a Carraipía, autoridades cerraron la carretera tras encontrar un cilindro de gas propano en varios puntos, alusivos al ELN. “Necesitamos urgente que las autoridades hagan presencia porque esto se salió de control”, dijo una habitante.

De igual forma se conoció que en la tarima de Monte Oca, en Carraipía, los grafitis se encuentran por todos los lados, donde se presume que en las últimas horas los grupos armados hicieron presencia en la zona.

Le puede interesar: Helistar compite en licitación de Ecopetrol a pesar de Investigación de la SIC

El secretario de Gobierno departamental, Misael Velásquez, aseguró que hay una disposición de tres puestos de control y los fijos van hacer intermitentes acerca de un escuadro de más de 36 soldados para evitar cualquier situación en las vías.

En las carreteras también se aumentó el pie de fuerza para evitar que sigan haciendo acto de presencia estos grupos armados al margen de la ley.

Hasta el momento, las autoridades policivas del departamento de La Guajira no se han pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que la zozobra aumenta en los municipios, por los cilindros que fueron puestos y se desconocen si los colocaron para después explotarlos.


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .
Subintendentes Yeiferzon Meneses Aranda y Edinson Cuesta Pizarro, asesinados en Ataco, Tolima.



Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.