Temblor en Colombia: Dos sismos ya se han reportado este domingo

Las autoridades por el momento no han reportado ninguna afectación.
Sismo en Antioquia
Dos sismos se registraron en Colombia este domingo 19 de mayo. Crédito: Servicio Geológico

Dos sismos se registraron en el departamento de Antioquia, en el amanecer de este domingo, 19 de mayo, reportó el Servicio Geológico Colombiano.

El primero se registró pasadas las 2:20 am, con una magnitud 3.8 y una profundidad de 52 kilómetros del municipio de Angosturas, norte del departamento.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: José Félix Lafaurie no estará en el nuevo ciclo

Dos minutos después, es decir, a las 2:22 am, se registró una réplica de magnitud 3.3. Esta tuvo, además, una profundidad superficial menor a 30 kilómetros del municipio.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los antioqueños sintieron el sismo en municipios como Medellín , Bello, Yarumal y Entrerrios. Sin embargo, hasta el momento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia no reporta ningún tipo de afectación.

Cabe recordar que Angosturas está ubicado en el norte de Antioquia, y limita con municipios como Yarumal , Campamento, Anorí, Guadalupe, Carolina del Príncipe, Santa Rosa de Osos y Yarumal.

En varias cuentas de la red social X, respondieron a los reportes del Servicio Geológico Colombiano así:

La cuenta @Samuelismo, publicó que se sintió muy fuerte en el municipio de Bello; Arcadio de Jesus Casas, @ArcadioDeJ65497, indicó que en el norte de Medellín, los sismos se sintieron fuerte; además, otra de las cuentas que también reportó alguna novedad, fue @AnytaVelez, en la que se aseguró que en Yarumal también lo sintieron.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un soldado profesional en Cali

Como se recuerda, los antioqueños y en general los fieles católicos en el país, tiene a Angusturas muy referenciado con el lugar de origen del sacerdote Mariano de Jesus Eusse Hoyos, beatificado por el entonces papa Juan Pablo II, el pasado 9 de abril del año 2000.


explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.