Temblor en Colombia: Dos sismos ya se han reportado este domingo

Las autoridades por el momento no han reportado ninguna afectación.
Sismo en Antioquia
Dos sismos se registraron en Colombia este domingo 19 de mayo. Crédito: Servicio Geológico

Dos sismos se registraron en el departamento de Antioquia, en el amanecer de este domingo, 19 de mayo, reportó el Servicio Geológico Colombiano.

El primero se registró pasadas las 2:20 am, con una magnitud 3.8 y una profundidad de 52 kilómetros del municipio de Angosturas, norte del departamento.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: José Félix Lafaurie no estará en el nuevo ciclo

Dos minutos después, es decir, a las 2:22 am, se registró una réplica de magnitud 3.3. Esta tuvo, además, una profundidad superficial menor a 30 kilómetros del municipio.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los antioqueños sintieron el sismo en municipios como Medellín , Bello, Yarumal y Entrerrios. Sin embargo, hasta el momento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia no reporta ningún tipo de afectación.

Cabe recordar que Angosturas está ubicado en el norte de Antioquia, y limita con municipios como Yarumal , Campamento, Anorí, Guadalupe, Carolina del Príncipe, Santa Rosa de Osos y Yarumal.

En varias cuentas de la red social X, respondieron a los reportes del Servicio Geológico Colombiano así:

La cuenta @Samuelismo, publicó que se sintió muy fuerte en el municipio de Bello; Arcadio de Jesus Casas, @ArcadioDeJ65497, indicó que en el norte de Medellín, los sismos se sintieron fuerte; además, otra de las cuentas que también reportó alguna novedad, fue @AnytaVelez, en la que se aseguró que en Yarumal también lo sintieron.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un soldado profesional en Cali

Como se recuerda, los antioqueños y en general los fieles católicos en el país, tiene a Angusturas muy referenciado con el lugar de origen del sacerdote Mariano de Jesus Eusse Hoyos, beatificado por el entonces papa Juan Pablo II, el pasado 9 de abril del año 2000.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas