Temblor en Colombia: Dos sismos ya se han reportado este domingo

Las autoridades por el momento no han reportado ninguna afectación.
Sismo en Antioquia
Dos sismos se registraron en Colombia este domingo 19 de mayo. Crédito: Servicio Geológico

Dos sismos se registraron en el departamento de Antioquia, en el amanecer de este domingo, 19 de mayo, reportó el Servicio Geológico Colombiano.

El primero se registró pasadas las 2:20 am, con una magnitud 3.8 y una profundidad de 52 kilómetros del municipio de Angosturas, norte del departamento.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: José Félix Lafaurie no estará en el nuevo ciclo

Dos minutos después, es decir, a las 2:22 am, se registró una réplica de magnitud 3.3. Esta tuvo, además, una profundidad superficial menor a 30 kilómetros del municipio.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los antioqueños sintieron el sismo en municipios como Medellín , Bello, Yarumal y Entrerrios. Sin embargo, hasta el momento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia no reporta ningún tipo de afectación.

Cabe recordar que Angosturas está ubicado en el norte de Antioquia, y limita con municipios como Yarumal , Campamento, Anorí, Guadalupe, Carolina del Príncipe, Santa Rosa de Osos y Yarumal.

En varias cuentas de la red social X, respondieron a los reportes del Servicio Geológico Colombiano así:

La cuenta @Samuelismo, publicó que se sintió muy fuerte en el municipio de Bello; Arcadio de Jesus Casas, @ArcadioDeJ65497, indicó que en el norte de Medellín, los sismos se sintieron fuerte; además, otra de las cuentas que también reportó alguna novedad, fue @AnytaVelez, en la que se aseguró que en Yarumal también lo sintieron.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un soldado profesional en Cali

Como se recuerda, los antioqueños y en general los fieles católicos en el país, tiene a Angusturas muy referenciado con el lugar de origen del sacerdote Mariano de Jesus Eusse Hoyos, beatificado por el entonces papa Juan Pablo II, el pasado 9 de abril del año 2000.


Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.