Temblor en Colombia: Dos sismos ya se han reportado este domingo

Las autoridades por el momento no han reportado ninguna afectación.
Sismo en Antioquia
Dos sismos se registraron en Colombia este domingo 19 de mayo. Crédito: Servicio Geológico

Dos sismos se registraron en el departamento de Antioquia, en el amanecer de este domingo, 19 de mayo, reportó el Servicio Geológico Colombiano.

El primero se registró pasadas las 2:20 am, con una magnitud 3.8 y una profundidad de 52 kilómetros del municipio de Angosturas, norte del departamento.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: José Félix Lafaurie no estará en el nuevo ciclo

Dos minutos después, es decir, a las 2:22 am, se registró una réplica de magnitud 3.3. Esta tuvo, además, una profundidad superficial menor a 30 kilómetros del municipio.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los antioqueños sintieron el sismo en municipios como Medellín , Bello, Yarumal y Entrerrios. Sin embargo, hasta el momento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia no reporta ningún tipo de afectación.

Cabe recordar que Angosturas está ubicado en el norte de Antioquia, y limita con municipios como Yarumal , Campamento, Anorí, Guadalupe, Carolina del Príncipe, Santa Rosa de Osos y Yarumal.

En varias cuentas de la red social X, respondieron a los reportes del Servicio Geológico Colombiano así:

La cuenta @Samuelismo, publicó que se sintió muy fuerte en el municipio de Bello; Arcadio de Jesus Casas, @ArcadioDeJ65497, indicó que en el norte de Medellín, los sismos se sintieron fuerte; además, otra de las cuentas que también reportó alguna novedad, fue @AnytaVelez, en la que se aseguró que en Yarumal también lo sintieron.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un soldado profesional en Cali

Como se recuerda, los antioqueños y en general los fieles católicos en el país, tiene a Angusturas muy referenciado con el lugar de origen del sacerdote Mariano de Jesus Eusse Hoyos, beatificado por el entonces papa Juan Pablo II, el pasado 9 de abril del año 2000.


Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación