Temblor de magnitud 5.1 sacudió varias regiones de Colombia

El redes usuarios han reportado el fuerte movimiento
Temblor
Crédito: Servicio Geológico

Un fuerte sismo sacudió en la tarde de este domingo a Colombia. Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el evento tuvo una magnitud de 5.0.

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad informó que el movimiento telúrico se registró a las 2:26 de la tarde.

Lea también: Policía intervino fiesta clandestina con 23 menores de edad, en Cali

La información de la entidad indica que el fenómeno natural presentó su epicentro a 8 kilómetros en La Mesa de Los Santos (Santander).

El temblor tuvo una profundidad de 151 kilómetros, presentando una latitud de 6.81 y una longitud de -73.15.

Aunque el epicentro de este evento fue en Santander, usuarios en redes sociales reportaron el fuerte movimiento desde varias ciudades de Colombia, especialmente en Medellín, Bogotá, Villavicencio y parte de la Costa Atlántica.

Le puede interesar: En cárcel Las Mercedes de Montería detectan más de 50 casos positivos

Este evento no deja, hasta el momento afectación a estructuras ni personas lesionadas, sin embargo, autoridades en las distintas ciudades se encuentran realizando barridos para determinar posibles consecuencias del temblor.

Lea también: Grave incendio se registra en centro de Pereira

En Antioquia el temblor se sintió con mayor intensidad en algunos municipios. Los reportes de usuarios indican que en Medellín y en Envigado, Sur del Valle de Aburrá fue dónde el evento telúrico generó pánico por un momento.

Entre tanto, en Santander ciudadanos reportaron que el sismo se sintió con intensidad, especialmente en las estructuras más altas, como edificios ubicados en la zona oriental de Bucaramanga y sobre el anillo vial entre Floridablanca y Girón.

Residentes de municipios como Galán y Zapatoca, ubicados cerca del Cañón del Chicamocha, señalaron que hubo un ruido fuerte y segundos después se sintió cómo se movía todo alrededor.

Por su parte el Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano explicó que la intensidad fue considerada como ligera, debido a la profundidad, ayudando a que no se generen grandes daños.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella