Temblor de magnitud 5.0 sacudió el centro del país este lunes festivo

El epicentro del movimiento telúrico fue Santander.
Temblor en Santander
Temblor en Santander Crédito: Suministrada

El Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de 5 grados en la escala de Richter, sobre las 11:25 de la mañana de este lunes festivo.

Según indicó la entidad en su cuenta de Twitter, el epicentro del movimiento telúrico fue en Los Santos, departamento de Santander, sin embargo, varios usuarios en distintas partes del país reportaron haberlo sentido.

Le puede interesar: Junior Jein, reconocido cantante de música urbana, fue asesinado en Cali

El temblor tubo una profundidad de 153 kilómetros. Además se sintió en Bucaramanga, Medellín y hasta en Bogotá.

Lea también:Jóvenes que afectaron la Alcaldía de Piedecuesta ayudaron a reparar los daños

Las autoridades ya se encuentran haciendo un barrido en el epicentro, con el fin de determinar si hubo afectaciones o alguna persona herido, producto del sismo.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.