Temblor de 4.8 sacudió al Meta y también se sintió en Bogotá

El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte temblor con epicentro en el municipio de Calvario, departamento del Meta.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte temblor con epicentro en el municipio de Calvario, departamento del Meta.

La entidad confirmó el movimiento telúrico sobre las 7:07 de la noche de este miércoles festivo, con una magnitud 4.8 y una profundidad Superficial menor a 30 kilómetros.

Le puede interesar: El Centro Democrático presentará lista abierta a la Cámara por Bogotá

Usuarios en redes sociales no solo confirmaron el temblor en el departamento del Meta, sino que también en la capital del país.

Por su parte, desde Bomberos de Bogotá indicaron que no había "activación de emergencias a causa de este sismo. Seguimos en monitoreo".

De momento no se reportan daños y víctimas mortales, pero los organismos de socorro se disponen a hacer un barrido por la zona.

Lea también: Nicaragua incumple con la Carta Democrática Interamericana: OEA

Cabe destacar que cinco minutos después se registró una réplica en la misma zona, pero de 2.7 en la escala de Richter.





Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.