Puente de Reyes: Más de 1.200.000 carros se han movilizado en las carreteras del país

Solo de Bogotá han salido 314.000 vehículos en este plan éxodo.
Movilidad en las carreteras del país
Movilidad en las carreteras del país Crédito: Colprensa

Las autoridades de tránsito proyectan una amplia movilidad de unos 4.5 millones de vehículos en los diferentes corredores del país, durante los tres días de este primer puente festivo del 2023,

El coronel Ángel Galvis, comandante del Departamento de Policía Guaviare, aseguró que solo este sábado se han movilizado cerca de 1.200.000 vehículos.

"A nivel nacional tenemos una proyección aproximadamente de 4.300.000 vehículos, para Cundinamarca cerca de 1.100.000 vehículos y en Bogotá de 622.000. Las proyecciones que nosotros ya hemos tenido para el día de hoy es de 1.200.000 vehículos los cuales tienen un aumento del 3%", dijo.

Agregó que "en Cundinamarca tenemos 27 municipios que se encuentran en fiestas y actividades culturales, que eso debe ser también de muchísima importancia".

Le puede interesar: Mi Casa Ya: los cambios que tendrá el programa

Solo de Bogotá han salido 314.000 vehículos en este plan éxodo y se espera que en todo el fin de semana ingresen a la capital 306.000 automotores.

Cabe resaltar que en este puente festivo de los Reyes Magos hay restricciones de movilidad para el transporte de carga, además de la medida de 'pico y placa' unificado para poder ingresar a la capital del país.

"El 'pico y placa' regional es el de Soacha y el de Bogotá, que han sido unificados a través de las autoridades administrativas. DE esta forma, entre las 12 del día y las 4 p.m. ingresan vehículos pares y de 4 p.m. a 8 p.m., ingresarán los impares", resaltó el coronel.

Lea también: Transportadores de carga afirman que en algunos peajes hubo doble aumento

De otro lado, habrá reversibles este lunes festivo en varios corredores viales cercanos a Bogotá. Uno estará en la vía Mosquera - la Mesa - Girardot, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Otro reversible funcionará en la vía Villavicencio - Bogotá, desde las 2 p.m. y hasta las 10 pm. También, en la Autopista Norte desde las 2:30 p.m. hasta las 10 p.m. regirá esa medida, al igual que en la vía Silvania - Soacha, desde las 12 del día hasta las 10 p.m.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.