Puente de Reyes: Más de 1.200.000 carros se han movilizado en las carreteras del país

Solo de Bogotá han salido 314.000 vehículos en este plan éxodo.
Movilidad en las carreteras del país
Movilidad en las carreteras del país Crédito: Colprensa

Las autoridades de tránsito proyectan una amplia movilidad de unos 4.5 millones de vehículos en los diferentes corredores del país, durante los tres días de este primer puente festivo del 2023,

El coronel Ángel Galvis, comandante del Departamento de Policía Guaviare, aseguró que solo este sábado se han movilizado cerca de 1.200.000 vehículos.

"A nivel nacional tenemos una proyección aproximadamente de 4.300.000 vehículos, para Cundinamarca cerca de 1.100.000 vehículos y en Bogotá de 622.000. Las proyecciones que nosotros ya hemos tenido para el día de hoy es de 1.200.000 vehículos los cuales tienen un aumento del 3%", dijo.

Agregó que "en Cundinamarca tenemos 27 municipios que se encuentran en fiestas y actividades culturales, que eso debe ser también de muchísima importancia".

Le puede interesar: Mi Casa Ya: los cambios que tendrá el programa

Solo de Bogotá han salido 314.000 vehículos en este plan éxodo y se espera que en todo el fin de semana ingresen a la capital 306.000 automotores.

Cabe resaltar que en este puente festivo de los Reyes Magos hay restricciones de movilidad para el transporte de carga, además de la medida de 'pico y placa' unificado para poder ingresar a la capital del país.

"El 'pico y placa' regional es el de Soacha y el de Bogotá, que han sido unificados a través de las autoridades administrativas. DE esta forma, entre las 12 del día y las 4 p.m. ingresan vehículos pares y de 4 p.m. a 8 p.m., ingresarán los impares", resaltó el coronel.

Lea también: Transportadores de carga afirman que en algunos peajes hubo doble aumento

De otro lado, habrá reversibles este lunes festivo en varios corredores viales cercanos a Bogotá. Uno estará en la vía Mosquera - la Mesa - Girardot, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Otro reversible funcionará en la vía Villavicencio - Bogotá, desde las 2 p.m. y hasta las 10 pm. También, en la Autopista Norte desde las 2:30 p.m. hasta las 10 p.m. regirá esa medida, al igual que en la vía Silvania - Soacha, desde las 12 del día hasta las 10 p.m.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026