Taxistas se irían a paro en Colombia ¿Qué se sabe?

Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de taxis, anunció que harán un paro por el alto precio de la gasolina.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

Recientemente, el Gobierno de Gustavo Petro anunció que por segundo mes consecutivo, el precio del galón de la gasolina subirá.

De acuerdo con la ministra de Minas, Irene Vélez, el combustible tendrá un incremento de $600 correspondiente a junio de 2023, mientras que el ACPM no subirá de precio en este mes.

Le puede interesar: Hugo Ospina propone que carrera mínima sea de $24.000 para que taxistas tengan seguridad social

Con este nuevo incremento, la ciudad de Bogotá quedaría con precio aproximado de 12.700 por galón, lo mismo ocurriría en ciudades como Medellín y Cali.

Por su parte, en ciudades como Barranquilla y Cartagena la gasolina estaría alrededor de $12.400. Ciudades como Cúcuta ($10.700) y Pasto ($10.500), la gasolina quedaría mucho más baja.

Esta situación ha generado descontento en muchos sectores, que consideran este incremento es un duro golpe al bolsillo de muchos trabajadores, como lo es el gremio de taxistas

Ante el descontento por este incremento, Hugo Ospina, uno de los líderes más mediáticos de este gremio, cuestionó el Ministerio de Transporte y anunció que habrá un paro de taxistas.

Ospina señaló que los taxistas se declaran en asamblea permanente y que se irán a paro: "Ante los incumplimientos por parte del nuevo ministro de transporte! Que hoy brilla por su ausencia al igual que su viceministro, supertransporte y los altos costos de la gasolina! El GREMIO DE TAXISTAS SE DECLARA EN ASAMBLEA PERMANENTE.NOS VAMOS A PARO !", escribió en sus redes.

No obstante, Ospina aún no da detalles de cuándo realizarán esta jornada de paro, y se espera lo anuncie en los próximos días.

Cabe recordar que en febrero pasado los taxistas se fueron a paro no solo por su preocupación por el precio de la gasolina, sino también por los inconvenientes que los aqueja es la prestación del servicio a través de plataformas por parte de vehículos particulares.

Le puede interesar: Atroz: Taxista fue asesinado a golpes en Barranquilla

Los taxistas aseguran que las plataformas les quitan trabajo y pierden ingresos, lo cual consideran injusto, pues ellos sí están en la obligación de pagar el cupo del taxi además de cumplir otras exigencias, mientras que los particulares no tienen mayor regulación.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano