Taxis_AFP2-1.jpg
AFP
27 Jul 2017 05:46 AM

Taxistas del área metropolitana de Bucaramanga, afectados por la tarjeta municipal

Alrededor de 600 familias se han visto afectadas por el manejo de la tarjeta operacional que no permite que transporten a personas en toda el área metropolitana.
La
Fm

Más del 70% en carreras estarían perdiendo diariamente los taxistas al no poder movilizarse fuera del municipio en el que está registrado su vehículo. Es decir, que si un usuario de Piedecuesta pide un servicio al medio de transporte hacia Bucaramanga, Floridablanca o Girón, no podrá realizarlo, ya que la tarjeta municipal u operacional no lo permite.

Esta situación preocupa a los taxistas, puesto que los usuarios se quejan de un mal servicio en el que el gremio no puede hacer nada porque sus vehículos son inmovilizados.

William Manuel Vargas, integrante de la empresa Cootranscuesta, resaltó que: " a veces nos atrevemos a pasar a las otras ciudades, pero nos retienen el carro por cinco días, económicamente estamos sufriendo y psicológicamente por que nos inmovilizan los vehículos y la plata no está dando".

Se espera una reunión entre los cuatro alcaldes del área metropolitana para determinar si se puede llegar a una solución y evitar afectaciones a 608 familias que viven de esta labor.