Taxistas de Cartagena podrían incurrir en terrorismo si continúan persiguiendo a Uber

Así lo advirtió la Policía Metropolitana de Cartagena, tras el anuncio del gremio taxistas de perseguir a los conductores que trabajan mediante esta plataforma.
Taxis-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las personas que persiguen a los conductores de Uber podrían incurrir en los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y, en los casos más extremos, terrorismo, si continúan con esta actividad irregular.

Este pronunciamiento se dio tras la persecución de un grupo de taxistas al concejal de Turbaco, Anibal de Jesús Moreno, a quién confundieron con un conductor de dicha plataforma.

Oswaldo Orozco, uno de los taxistas implicados en los hechos, aseguró que sus persecuciones no son violentas; sin embargo, el cabildante aseguró que vivió momentos de pánico.

Por su parte, los representantes del gremio aseguraron que este incidente se presentó por la desesperación que tienen ante la pérdida de usuarios.

Orozco también aseguró que se habría creado un grupo de conductores de Uber para enfrentar a los taxistas, e insistió que estas persecuciones son pacificas y buscan detener el crecimiento del transporte informal en la ciudad; no obstante, hay temor por lo que estos enfrentamientos puedan generar teniendo en cuenta los hechos violentos que se han registrado en otras ciudades del país por cuenta de esta disputa.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.
General (R) Miguel Maza Márquez.



Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.