Taxistas de Cartagena podrían incurrir en terrorismo si continúan persiguiendo a Uber

Así lo advirtió la Policía Metropolitana de Cartagena, tras el anuncio del gremio taxistas de perseguir a los conductores que trabajan mediante esta plataforma.
Taxis-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las personas que persiguen a los conductores de Uber podrían incurrir en los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y, en los casos más extremos, terrorismo, si continúan con esta actividad irregular.

Este pronunciamiento se dio tras la persecución de un grupo de taxistas al concejal de Turbaco, Anibal de Jesús Moreno, a quién confundieron con un conductor de dicha plataforma.

Oswaldo Orozco, uno de los taxistas implicados en los hechos, aseguró que sus persecuciones no son violentas; sin embargo, el cabildante aseguró que vivió momentos de pánico.

Por su parte, los representantes del gremio aseguraron que este incidente se presentó por la desesperación que tienen ante la pérdida de usuarios.

Orozco también aseguró que se habría creado un grupo de conductores de Uber para enfrentar a los taxistas, e insistió que estas persecuciones son pacificas y buscan detener el crecimiento del transporte informal en la ciudad; no obstante, hay temor por lo que estos enfrentamientos puedan generar teniendo en cuenta los hechos violentos que se han registrado en otras ciudades del país por cuenta de esta disputa.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.