Taxistas de Cartagena podrían incurrir en terrorismo si continúan persiguiendo a Uber

Así lo advirtió la Policía Metropolitana de Cartagena, tras el anuncio del gremio taxistas de perseguir a los conductores que trabajan mediante esta plataforma.
Taxis-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las personas que persiguen a los conductores de Uber podrían incurrir en los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y, en los casos más extremos, terrorismo, si continúan con esta actividad irregular.

Este pronunciamiento se dio tras la persecución de un grupo de taxistas al concejal de Turbaco, Anibal de Jesús Moreno, a quién confundieron con un conductor de dicha plataforma.

Oswaldo Orozco, uno de los taxistas implicados en los hechos, aseguró que sus persecuciones no son violentas; sin embargo, el cabildante aseguró que vivió momentos de pánico.

Por su parte, los representantes del gremio aseguraron que este incidente se presentó por la desesperación que tienen ante la pérdida de usuarios.

Orozco también aseguró que se habría creado un grupo de conductores de Uber para enfrentar a los taxistas, e insistió que estas persecuciones son pacificas y buscan detener el crecimiento del transporte informal en la ciudad; no obstante, hay temor por lo que estos enfrentamientos puedan generar teniendo en cuenta los hechos violentos que se han registrado en otras ciudades del país por cuenta de esta disputa.


Temas relacionados

famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara