Taxistas de Cartagena podrían incurrir en terrorismo si continúan persiguiendo a Uber

Así lo advirtió la Policía Metropolitana de Cartagena, tras el anuncio del gremio taxistas de perseguir a los conductores que trabajan mediante esta plataforma.
Taxis-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las personas que persiguen a los conductores de Uber podrían incurrir en los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y, en los casos más extremos, terrorismo, si continúan con esta actividad irregular.

Este pronunciamiento se dio tras la persecución de un grupo de taxistas al concejal de Turbaco, Anibal de Jesús Moreno, a quién confundieron con un conductor de dicha plataforma.

Oswaldo Orozco, uno de los taxistas implicados en los hechos, aseguró que sus persecuciones no son violentas; sin embargo, el cabildante aseguró que vivió momentos de pánico.

Por su parte, los representantes del gremio aseguraron que este incidente se presentó por la desesperación que tienen ante la pérdida de usuarios.

Orozco también aseguró que se habría creado un grupo de conductores de Uber para enfrentar a los taxistas, e insistió que estas persecuciones son pacificas y buscan detener el crecimiento del transporte informal en la ciudad; no obstante, hay temor por lo que estos enfrentamientos puedan generar teniendo en cuenta los hechos violentos que se han registrado en otras ciudades del país por cuenta de esta disputa.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos