Taxistas de Cartagena podrían incurrir en terrorismo si continúan persiguiendo a Uber

Así lo advirtió la Policía Metropolitana de Cartagena, tras el anuncio del gremio taxistas de perseguir a los conductores que trabajan mediante esta plataforma.
Taxis-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las personas que persiguen a los conductores de Uber podrían incurrir en los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y, en los casos más extremos, terrorismo, si continúan con esta actividad irregular.

Este pronunciamiento se dio tras la persecución de un grupo de taxistas al concejal de Turbaco, Anibal de Jesús Moreno, a quién confundieron con un conductor de dicha plataforma.

Oswaldo Orozco, uno de los taxistas implicados en los hechos, aseguró que sus persecuciones no son violentas; sin embargo, el cabildante aseguró que vivió momentos de pánico.

Por su parte, los representantes del gremio aseguraron que este incidente se presentó por la desesperación que tienen ante la pérdida de usuarios.

Orozco también aseguró que se habría creado un grupo de conductores de Uber para enfrentar a los taxistas, e insistió que estas persecuciones son pacificas y buscan detener el crecimiento del transporte informal en la ciudad; no obstante, hay temor por lo que estos enfrentamientos puedan generar teniendo en cuenta los hechos violentos que se han registrado en otras ciudades del país por cuenta de esta disputa.


Temas relacionados

ELN

Fuerzas Militares confirman que 39 personas fueron secuestradas por el ELN en Chocó

Las tropas, en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, adelantan operaciones militares para ubicar a los responsables y lograr la pronta liberación de las víctimas.
ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias