Taxista habría cobrado $100.000 a extranjeros por una carrera

El servicio fue desde el Terminal de Cartagena hasta Turbaco.
Taxis- Imagen de referencia
Taxis- Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Este martes un ciudadano mostró a través de un video a un taxista que, supuestamente, cobró $100.000 a dos extranjeros por una carrera desde el terminal de Cartagena hasta Turbaco.

En la grabación se ve al hombre pidiendo explicaciones al conductor del taxi por haber pedido ese pago a los extranjeros. El conductor, ante la intimidación de la cámara, no sabe qué hacer y guarda silencio por unos segundos.

Lea también: Djokovic no aguantó las lágrimas para hablar de Kobe Bryant, su "mentor"

Luego de ese episodio, el usuario le dice al taxista con tono de incredulidad: "El señor de la terminal de Transporte al club campestre está cobrando $100.000 a mis amigos turistas".

El conductor indignado le respondió que está pidiendo $40.000 pero solamente le están ofreciendo $20.000. Entonces el otro sujeto vuelve a repetir que él está cobrando $100.000.

El taxista se mantiene en su posición y dice que eso no es cierto.


El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), de acuerdo a El Universal, defendió al gremio señalando que el taxista no hizo nada incorrecto porque las tarifas fuera del perímetro urbano no están reguladas en esa ciudad.

"Turbaco está regulado dentro del decreto de tarifas N°0613 del 2019 emitido por la Alcaldía Mayor de Cartagena, es decir, de manera puntual tenemos que observar que ahí siempre debe haber una negociación entre las partes", señaló el sindicato.

Lea también: Avión aterrizó de emergencia en El Dorado tras convulsionar una pasajera

Además, aseguraron que existe una mala intención de la persona que grabó el video porque se escucha claramente que el conductor cobra $40.000 y no $100.000.

Algunos ciudadanos indignados por el hecho piden a las autoridades aclarar la situación. Varias personas que han visto la grabación por redes sociales han afirmado que esa situación se presenta con frecuencia en esa zona. Sin embargo, otros desmientes esas acusaciones.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.