Taxista habría cobrado $100.000 a extranjeros por una carrera

El servicio fue desde el Terminal de Cartagena hasta Turbaco.
Taxis- Imagen de referencia
Taxis- Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Este martes un ciudadano mostró a través de un video a un taxista que, supuestamente, cobró $100.000 a dos extranjeros por una carrera desde el terminal de Cartagena hasta Turbaco.

En la grabación se ve al hombre pidiendo explicaciones al conductor del taxi por haber pedido ese pago a los extranjeros. El conductor, ante la intimidación de la cámara, no sabe qué hacer y guarda silencio por unos segundos.

Lea también: Djokovic no aguantó las lágrimas para hablar de Kobe Bryant, su "mentor"

Luego de ese episodio, el usuario le dice al taxista con tono de incredulidad: "El señor de la terminal de Transporte al club campestre está cobrando $100.000 a mis amigos turistas".

El conductor indignado le respondió que está pidiendo $40.000 pero solamente le están ofreciendo $20.000. Entonces el otro sujeto vuelve a repetir que él está cobrando $100.000.

El taxista se mantiene en su posición y dice que eso no es cierto.


El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), de acuerdo a El Universal, defendió al gremio señalando que el taxista no hizo nada incorrecto porque las tarifas fuera del perímetro urbano no están reguladas en esa ciudad.

"Turbaco está regulado dentro del decreto de tarifas N°0613 del 2019 emitido por la Alcaldía Mayor de Cartagena, es decir, de manera puntual tenemos que observar que ahí siempre debe haber una negociación entre las partes", señaló el sindicato.

Lea también: Avión aterrizó de emergencia en El Dorado tras convulsionar una pasajera

Además, aseguraron que existe una mala intención de la persona que grabó el video porque se escucha claramente que el conductor cobra $40.000 y no $100.000.

Algunos ciudadanos indignados por el hecho piden a las autoridades aclarar la situación. Varias personas que han visto la grabación por redes sociales han afirmado que esa situación se presenta con frecuencia en esa zona. Sin embargo, otros desmientes esas acusaciones.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.