Taxista habría cobrado $100.000 a extranjeros por una carrera

El servicio fue desde el Terminal de Cartagena hasta Turbaco.
Taxis- Imagen de referencia
Taxis- Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Este martes un ciudadano mostró a través de un video a un taxista que, supuestamente, cobró $100.000 a dos extranjeros por una carrera desde el terminal de Cartagena hasta Turbaco.

En la grabación se ve al hombre pidiendo explicaciones al conductor del taxi por haber pedido ese pago a los extranjeros. El conductor, ante la intimidación de la cámara, no sabe qué hacer y guarda silencio por unos segundos.

Lea también: Djokovic no aguantó las lágrimas para hablar de Kobe Bryant, su "mentor"

Luego de ese episodio, el usuario le dice al taxista con tono de incredulidad: "El señor de la terminal de Transporte al club campestre está cobrando $100.000 a mis amigos turistas".

El conductor indignado le respondió que está pidiendo $40.000 pero solamente le están ofreciendo $20.000. Entonces el otro sujeto vuelve a repetir que él está cobrando $100.000.

El taxista se mantiene en su posición y dice que eso no es cierto.


El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), de acuerdo a El Universal, defendió al gremio señalando que el taxista no hizo nada incorrecto porque las tarifas fuera del perímetro urbano no están reguladas en esa ciudad.

"Turbaco está regulado dentro del decreto de tarifas N°0613 del 2019 emitido por la Alcaldía Mayor de Cartagena, es decir, de manera puntual tenemos que observar que ahí siempre debe haber una negociación entre las partes", señaló el sindicato.

Lea también: Avión aterrizó de emergencia en El Dorado tras convulsionar una pasajera

Además, aseguraron que existe una mala intención de la persona que grabó el video porque se escucha claramente que el conductor cobra $40.000 y no $100.000.

Algunos ciudadanos indignados por el hecho piden a las autoridades aclarar la situación. Varias personas que han visto la grabación por redes sociales han afirmado que esa situación se presenta con frecuencia en esa zona. Sin embargo, otros desmientes esas acusaciones.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.