Taxista habría cobrado $100.000 a extranjeros por una carrera

El servicio fue desde el Terminal de Cartagena hasta Turbaco.
Taxis- Imagen de referencia
Taxis- Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Este martes un ciudadano mostró a través de un video a un taxista que, supuestamente, cobró $100.000 a dos extranjeros por una carrera desde el terminal de Cartagena hasta Turbaco.

En la grabación se ve al hombre pidiendo explicaciones al conductor del taxi por haber pedido ese pago a los extranjeros. El conductor, ante la intimidación de la cámara, no sabe qué hacer y guarda silencio por unos segundos.

Lea también: Djokovic no aguantó las lágrimas para hablar de Kobe Bryant, su "mentor"

Luego de ese episodio, el usuario le dice al taxista con tono de incredulidad: "El señor de la terminal de Transporte al club campestre está cobrando $100.000 a mis amigos turistas".

El conductor indignado le respondió que está pidiendo $40.000 pero solamente le están ofreciendo $20.000. Entonces el otro sujeto vuelve a repetir que él está cobrando $100.000.

El taxista se mantiene en su posición y dice que eso no es cierto.


El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), de acuerdo a El Universal, defendió al gremio señalando que el taxista no hizo nada incorrecto porque las tarifas fuera del perímetro urbano no están reguladas en esa ciudad.

"Turbaco está regulado dentro del decreto de tarifas N°0613 del 2019 emitido por la Alcaldía Mayor de Cartagena, es decir, de manera puntual tenemos que observar que ahí siempre debe haber una negociación entre las partes", señaló el sindicato.

Lea también: Avión aterrizó de emergencia en El Dorado tras convulsionar una pasajera

Además, aseguraron que existe una mala intención de la persona que grabó el video porque se escucha claramente que el conductor cobra $40.000 y no $100.000.

Algunos ciudadanos indignados por el hecho piden a las autoridades aclarar la situación. Varias personas que han visto la grabación por redes sociales han afirmado que esa situación se presenta con frecuencia en esa zona. Sin embargo, otros desmientes esas acusaciones.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.