edificio-puerto-bay-1-copia-1.jpg
Suministrada a LA F.m.
23 Mayo 2017 02:19 AM

Suspenden obras en edificio de Santa Marta por sobrepasar el número de pisos aprobados

El director del departamento administrativo del Medio Ambiente, Dadma, aseguró que la obra será demolida en las próximas semanas.
La
Fm
La Secretaría de Planeación de Santa Marta suspendió las obras de construcción del edificio Puerto Bay, ubicado en el sector de Playa Salguero, cerca al Rodadero, por presentar graves fallas estructurales.
Luego de revisar los papeles, detectaron que la edificación, a cargo de la constructora ARQ Design Ltda., tenía licencia para construir 7 pisos, sin embargo, ya llevaba 16.
“Encontramos en este edificio de nombre Puerto Bay, situaciones que amenazan la seguridad humana como la existencia de grietas en los elementos estructurales de los tres primeros pisos, falta de documentación y de una supervisión técnica independiente de tipo estructural”, dijo Francisco García, secretario de Planeación.
Por su parte, el director del Departamento administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, Jaime Avendaño, señaló que esta obra violaba casi todas medidas de seguridad establecidas para una construcción.
"Ante la notoria falencia del proyecto constructivo tanto en sus vigas de soporte, en sus columnas y todo su tema estructural, tomamos la decisión de suspender la obra. Esto tiene un grado de incumplimiento en todas las normas, el proyecto tiene 16 pisos pero solo están autorizados siete. También las escaleras no cumplen la norma, una persona que calce 41, se caería", aseguró Avendaño.
Según manifestó el director del Dadma, la obra será demolida en las próximas semanas. Adicionalmente, la empresa constructora deberá responderle a los propietarios que ya dieron adelanto de dinero para la compra de apartamentos.