Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La alerta fue emitida por los delegados de la entidad nacional.
Ahora se solicita una prórroga porque la delimitación se daría a conocer en julio próximo.
Crédito: RCN Radio.

Una alerta de posible ataque cibernético obligó a los funcionarios del Ministerio de Ambiente a suspender la cuarta mesa de trabajo que se adelantaba entre las autoridades y las comunidades de los municipios del área de influencia del Páramo de Santurbán.

La reunión se llevaba a cabo por medio de la plataforma digital Zoom y Youtube y fue interrumpida debido a la amenaza de ataque cibernético, según informaron los participantes de los espacios de concertación sobre la delimitación del ecosistema.

Hernán Bautista, alcalde del municipio de Vetas, Santander, aseguró que debido a la contingencia, la fase de conclusiones tuvo que realizarse por medio de otra aplicación.

Lea aquí: Judicializan a hombre que atacó a un perro con un cuchillo en Santander

“Estábamos en la reunión desde por la mañana y, de un momento a otro, el Ministerio de Ambiente, por medio de sus delegados, manifestó que el Ministerio estaba siendo amenazado por un ataque cibernético y por lo tanto tenía que cerrar inmediatamente la transmisión y de una forma inmediata lo hizo”, informó el Alcalde de Vetas.

Aseguró que la comunidad exigió que no se suspendiera del todo la mesa de trabajo virtual, toda vez que son temas de interés que no pueden dilatarse.

“Nosotros definimos que buscáramos otra plataforma para no dejar en la mitad y nos preocupan que estos procesos se dilaten entonces se organizó otra reunión por Google Meet y pudimos avanzar en las conclusiones”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Dos policías fueron asesinados en Medio San Juan, Chocó

Delegados del Ministerio de Ambiente suspendieron la transmisión de la mesa de trabajo, ante el riesgo de un posible ataque cibenético, la cual fue informada a la comunidad partícipe antes de cerrar las plataformas por donde se estaba haciendo la socialización del proceso de delimitación del páramo de Santurbán.


Temas relacionados

Tolima

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.
Incendio forestal en Coello | Incendio en Gualanday | Emergencia Gualanday



Transmilenio facilitará el regreso a casa de asistentes al concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá

TransMilenio activará operación especial para concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá: cómo llegar y regresar, rutas y recomendaciones.

De campesino a soldado: la historia de Jaime, el joven que con 1,45 cm de altura sueña en grande

Lleva nueve meses desde que logró ingresar a la institución donde además encontró una de sus pasiones, cocinar.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.