Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La alerta fue emitida por los delegados de la entidad nacional.
Ahora se solicita una prórroga porque la delimitación se daría a conocer en julio próximo.
Crédito: RCN Radio.

Una alerta de posible ataque cibernético obligó a los funcionarios del Ministerio de Ambiente a suspender la cuarta mesa de trabajo que se adelantaba entre las autoridades y las comunidades de los municipios del área de influencia del Páramo de Santurbán.

La reunión se llevaba a cabo por medio de la plataforma digital Zoom y Youtube y fue interrumpida debido a la amenaza de ataque cibernético, según informaron los participantes de los espacios de concertación sobre la delimitación del ecosistema.

Hernán Bautista, alcalde del municipio de Vetas, Santander, aseguró que debido a la contingencia, la fase de conclusiones tuvo que realizarse por medio de otra aplicación.

Lea aquí: Judicializan a hombre que atacó a un perro con un cuchillo en Santander

“Estábamos en la reunión desde por la mañana y, de un momento a otro, el Ministerio de Ambiente, por medio de sus delegados, manifestó que el Ministerio estaba siendo amenazado por un ataque cibernético y por lo tanto tenía que cerrar inmediatamente la transmisión y de una forma inmediata lo hizo”, informó el Alcalde de Vetas.

Aseguró que la comunidad exigió que no se suspendiera del todo la mesa de trabajo virtual, toda vez que son temas de interés que no pueden dilatarse.

“Nosotros definimos que buscáramos otra plataforma para no dejar en la mitad y nos preocupan que estos procesos se dilaten entonces se organizó otra reunión por Google Meet y pudimos avanzar en las conclusiones”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Dos policías fueron asesinados en Medio San Juan, Chocó

Delegados del Ministerio de Ambiente suspendieron la transmisión de la mesa de trabajo, ante el riesgo de un posible ataque cibenético, la cual fue informada a la comunidad partícipe antes de cerrar las plataformas por donde se estaba haciendo la socialización del proceso de delimitación del páramo de Santurbán.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero