Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La alerta fue emitida por los delegados de la entidad nacional.
Ahora se solicita una prórroga porque la delimitación se daría a conocer en julio próximo.
Crédito: RCN Radio.

Una alerta de posible ataque cibernético obligó a los funcionarios del Ministerio de Ambiente a suspender la cuarta mesa de trabajo que se adelantaba entre las autoridades y las comunidades de los municipios del área de influencia del Páramo de Santurbán.

La reunión se llevaba a cabo por medio de la plataforma digital Zoom y Youtube y fue interrumpida debido a la amenaza de ataque cibernético, según informaron los participantes de los espacios de concertación sobre la delimitación del ecosistema.

Hernán Bautista, alcalde del municipio de Vetas, Santander, aseguró que debido a la contingencia, la fase de conclusiones tuvo que realizarse por medio de otra aplicación.

Lea aquí: Judicializan a hombre que atacó a un perro con un cuchillo en Santander

“Estábamos en la reunión desde por la mañana y, de un momento a otro, el Ministerio de Ambiente, por medio de sus delegados, manifestó que el Ministerio estaba siendo amenazado por un ataque cibernético y por lo tanto tenía que cerrar inmediatamente la transmisión y de una forma inmediata lo hizo”, informó el Alcalde de Vetas.

Aseguró que la comunidad exigió que no se suspendiera del todo la mesa de trabajo virtual, toda vez que son temas de interés que no pueden dilatarse.

“Nosotros definimos que buscáramos otra plataforma para no dejar en la mitad y nos preocupan que estos procesos se dilaten entonces se organizó otra reunión por Google Meet y pudimos avanzar en las conclusiones”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Dos policías fueron asesinados en Medio San Juan, Chocó

Delegados del Ministerio de Ambiente suspendieron la transmisión de la mesa de trabajo, ante el riesgo de un posible ataque cibenético, la cual fue informada a la comunidad partícipe antes de cerrar las plataformas por donde se estaba haciendo la socialización del proceso de delimitación del páramo de Santurbán.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico