Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La alerta fue emitida por los delegados de la entidad nacional.
Ahora se solicita una prórroga porque la delimitación se daría a conocer en julio próximo.
Crédito: RCN Radio.

Una alerta de posible ataque cibernético obligó a los funcionarios del Ministerio de Ambiente a suspender la cuarta mesa de trabajo que se adelantaba entre las autoridades y las comunidades de los municipios del área de influencia del Páramo de Santurbán.

La reunión se llevaba a cabo por medio de la plataforma digital Zoom y Youtube y fue interrumpida debido a la amenaza de ataque cibernético, según informaron los participantes de los espacios de concertación sobre la delimitación del ecosistema.

Hernán Bautista, alcalde del municipio de Vetas, Santander, aseguró que debido a la contingencia, la fase de conclusiones tuvo que realizarse por medio de otra aplicación.

Lea aquí: Judicializan a hombre que atacó a un perro con un cuchillo en Santander

“Estábamos en la reunión desde por la mañana y, de un momento a otro, el Ministerio de Ambiente, por medio de sus delegados, manifestó que el Ministerio estaba siendo amenazado por un ataque cibernético y por lo tanto tenía que cerrar inmediatamente la transmisión y de una forma inmediata lo hizo”, informó el Alcalde de Vetas.

Aseguró que la comunidad exigió que no se suspendiera del todo la mesa de trabajo virtual, toda vez que son temas de interés que no pueden dilatarse.

“Nosotros definimos que buscáramos otra plataforma para no dejar en la mitad y nos preocupan que estos procesos se dilaten entonces se organizó otra reunión por Google Meet y pudimos avanzar en las conclusiones”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Dos policías fueron asesinados en Medio San Juan, Chocó

Delegados del Ministerio de Ambiente suspendieron la transmisión de la mesa de trabajo, ante el riesgo de un posible ataque cibenético, la cual fue informada a la comunidad partícipe antes de cerrar las plataformas por donde se estaba haciendo la socialización del proceso de delimitación del páramo de Santurbán.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.