Terminal de Transportes de Bogotá
Terminal de Transportes de Bogotá en el último fin de año del 2018.
RCN Radio
12 Oct 2019 01:07 PM

Supertransporte habilita línea y correo para los viajeros este festivo

El superintendente de Transporte (e), Camilo Pabón, entregó un balance sobre la gestión del organismo de cara a la movilización.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Superintendencia de Transporte confirmó que se encuentra vigilando de manera constante las principales terminales del país durante el puente festivo, con el fin de que los viajeros se movilicen con normalidad.

Esa entidad aseguró que monitorea las 24 horas del día las terminales, peajes, lagos y lagunas hasta donde puedan llegar los viajeros y algunas zonas del país como Melgar y Girardot que tendrán supervisión especial, debido a la alta afluencia de personas.

Lea también: Gobierno fija incremento de matrículas escolares para 2020

"Los peajes de Versalles en Antioquia, Chinauta en Cundinamarca y Flandes en Tolima, también serán puntos importantes en los que se tendrá presencia y acompañamiento de la Policía de Tránsito y en donde se desarrollarán actividades de sensibilización de pasajeros y conductores", dijo esa entidad.

El superintendente de Transporte (e), Camilo Pabón, aseguró que "teniendo en cuenta el incremento de transporte fluvial realizaremos jornadas especiales este puente en lagos y lagunas de alta alfuencia de público como la Cocha, Calima, Tota, Guatapé y en el muelle del río Atrato". Y agregó: "en estas jornadas se llevarán a cabo trabajos de campo con los visitantes, con el fin de fortalecer la vigilancia preventiva en favor de los usuarios".

Desde esa entidad aseguraron que entre enero y septiembre de este año han sido sensibilizadas más de 120 mil personas en terminales de transporte, quienes han recibido información sobre los derechos y deberes de los usuarios de carreteras.

Algunas de las zonas que han sido visitadas por esa institución en todo el país, son Riosucio, Pamplona, Pamplonita, Villa del Rosario, Rovira, Certegui, Yuto, Ciénaga, Itsmina, Chachaguí, La Florida, y Galapa, entre otros.

Lea acá: Así será el plan éxodo para el puente festivo del Día de la Raza

Finalmente, la Superintendencia de Transporte informó que cuenta con distintos canales de atención para los ciudadanos que requieran de esta. "Pueden acercarse a los colaboradores que portan el chaleco oficial de la Superintendencia, comunicarse directamente a través del número 018000915615 o escribir al correo ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co", dijo.