Puerto-de-Santa-Marta-Colprensa-Luisa-González.jpg
14 Oct 2016 07:50 AM

Supertransporte agiliza transito de vehículos de carga represados en Puerto de Santa Marta

La
Fm

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos en el puerto.

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, hizo una visita a la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta para agilizar el descargue de graneles y gestionar el despacho de 237 vehículos de carga que están represados en el puerto.

Las inclemencias del clima, que azotó con fuertes lluvias a la bahía durante las últimas semanas debido al coletazo del huracán Matthew, provocó que los graneles no pudieran ser descargados de las embarcaciones, razón por la cual se generó un represamiento de carga y de vehículos, que gracias a la gestión de Jaramillo, en compañía de un delegado del Ministerio de Transporte, desde anoche mismo comenzó a resolverse en el puerto.

“Vinimos a buscar soluciones para que la cadena logística portuaria no se vea afectada: el puerto necesita evacuar la carga y los camioneros llevarla hacia sus destinos en todo el país. La productividad del sector radica en resolver con prontitud esta clase de impasses que se presentan y que pueden llegar a afectar la competitividad”, indicó Jaramillo.

El superintendente también se reunió con los camioneros cuyos vehículos se encuentran represados en los parqueaderos aledaños al puerto a la espera de un turno para ingresar a cargar las mercancías. “Nos comprometimos con ellos no solo a coordinar el ágil movimiento de la carga dentro del puerto, sino también a realizar las gestiones necesarias para evaluar la apertura de enturnamiento en todos los parqueaderos de la zona”, agregó el funcionario.

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos desde el puerto. Si este ritmo se mantiene, en los próximos tres días se solucionará el represamiento.