Supertransporte agiliza transito de vehículos de carga represados en Puerto de Santa Marta

Puerto-de-Santa-Marta-Colprensa-Luisa-González.jpg

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos en el puerto.

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, hizo una visita a la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta para agilizar el descargue de graneles y gestionar el despacho de 237 vehículos de carga que están represados en el puerto.

Las inclemencias del clima, que azotó con fuertes lluvias a la bahía durante las últimas semanas debido al coletazo del huracán Matthew, provocó que los graneles no pudieran ser descargados de las embarcaciones, razón por la cual se generó un represamiento de carga y de vehículos, que gracias a la gestión de Jaramillo, en compañía de un delegado del Ministerio de Transporte, desde anoche mismo comenzó a resolverse en el puerto.

“Vinimos a buscar soluciones para que la cadena logística portuaria no se vea afectada: el puerto necesita evacuar la carga y los camioneros llevarla hacia sus destinos en todo el país. La productividad del sector radica en resolver con prontitud esta clase de impasses que se presentan y que pueden llegar a afectar la competitividad”, indicó Jaramillo.

El superintendente también se reunió con los camioneros cuyos vehículos se encuentran represados en los parqueaderos aledaños al puerto a la espera de un turno para ingresar a cargar las mercancías. “Nos comprometimos con ellos no solo a coordinar el ágil movimiento de la carga dentro del puerto, sino también a realizar las gestiones necesarias para evaluar la apertura de enturnamiento en todos los parqueaderos de la zona”, agregó el funcionario.

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos desde el puerto. Si este ritmo se mantiene, en los próximos tres días se solucionará el represamiento.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.