Supertransporte agiliza transito de vehículos de carga represados en Puerto de Santa Marta

Puerto-de-Santa-Marta-Colprensa-Luisa-González.jpg

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos en el puerto.

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, hizo una visita a la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta para agilizar el descargue de graneles y gestionar el despacho de 237 vehículos de carga que están represados en el puerto.

Las inclemencias del clima, que azotó con fuertes lluvias a la bahía durante las últimas semanas debido al coletazo del huracán Matthew, provocó que los graneles no pudieran ser descargados de las embarcaciones, razón por la cual se generó un represamiento de carga y de vehículos, que gracias a la gestión de Jaramillo, en compañía de un delegado del Ministerio de Transporte, desde anoche mismo comenzó a resolverse en el puerto.

“Vinimos a buscar soluciones para que la cadena logística portuaria no se vea afectada: el puerto necesita evacuar la carga y los camioneros llevarla hacia sus destinos en todo el país. La productividad del sector radica en resolver con prontitud esta clase de impasses que se presentan y que pueden llegar a afectar la competitividad”, indicó Jaramillo.

El superintendente también se reunió con los camioneros cuyos vehículos se encuentran represados en los parqueaderos aledaños al puerto a la espera de un turno para ingresar a cargar las mercancías. “Nos comprometimos con ellos no solo a coordinar el ágil movimiento de la carga dentro del puerto, sino también a realizar las gestiones necesarias para evaluar la apertura de enturnamiento en todos los parqueaderos de la zona”, agregó el funcionario.

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos desde el puerto. Si este ritmo se mantiene, en los próximos tres días se solucionará el represamiento.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios