Supertransporte agiliza transito de vehículos de carga represados en Puerto de Santa Marta

Puerto-de-Santa-Marta-Colprensa-Luisa-González.jpg

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos en el puerto.

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, hizo una visita a la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta para agilizar el descargue de graneles y gestionar el despacho de 237 vehículos de carga que están represados en el puerto.

Las inclemencias del clima, que azotó con fuertes lluvias a la bahía durante las últimas semanas debido al coletazo del huracán Matthew, provocó que los graneles no pudieran ser descargados de las embarcaciones, razón por la cual se generó un represamiento de carga y de vehículos, que gracias a la gestión de Jaramillo, en compañía de un delegado del Ministerio de Transporte, desde anoche mismo comenzó a resolverse en el puerto.

“Vinimos a buscar soluciones para que la cadena logística portuaria no se vea afectada: el puerto necesita evacuar la carga y los camioneros llevarla hacia sus destinos en todo el país. La productividad del sector radica en resolver con prontitud esta clase de impasses que se presentan y que pueden llegar a afectar la competitividad”, indicó Jaramillo.

El superintendente también se reunió con los camioneros cuyos vehículos se encuentran represados en los parqueaderos aledaños al puerto a la espera de un turno para ingresar a cargar las mercancías. “Nos comprometimos con ellos no solo a coordinar el ágil movimiento de la carga dentro del puerto, sino también a realizar las gestiones necesarias para evaluar la apertura de enturnamiento en todos los parqueaderos de la zona”, agregó el funcionario.

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos desde el puerto. Si este ritmo se mantiene, en los próximos tres días se solucionará el represamiento.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal