Supertransporte agiliza transito de vehículos de carga represados en Puerto de Santa Marta

Puerto-de-Santa-Marta-Colprensa-Luisa-González.jpg

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos en el puerto.

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, hizo una visita a la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta para agilizar el descargue de graneles y gestionar el despacho de 237 vehículos de carga que están represados en el puerto.

Las inclemencias del clima, que azotó con fuertes lluvias a la bahía durante las últimas semanas debido al coletazo del huracán Matthew, provocó que los graneles no pudieran ser descargados de las embarcaciones, razón por la cual se generó un represamiento de carga y de vehículos, que gracias a la gestión de Jaramillo, en compañía de un delegado del Ministerio de Transporte, desde anoche mismo comenzó a resolverse en el puerto.

“Vinimos a buscar soluciones para que la cadena logística portuaria no se vea afectada: el puerto necesita evacuar la carga y los camioneros llevarla hacia sus destinos en todo el país. La productividad del sector radica en resolver con prontitud esta clase de impasses que se presentan y que pueden llegar a afectar la competitividad”, indicó Jaramillo.

El superintendente también se reunió con los camioneros cuyos vehículos se encuentran represados en los parqueaderos aledaños al puerto a la espera de un turno para ingresar a cargar las mercancías. “Nos comprometimos con ellos no solo a coordinar el ágil movimiento de la carga dentro del puerto, sino también a realizar las gestiones necesarias para evaluar la apertura de enturnamiento en todos los parqueaderos de la zona”, agregó el funcionario.

Hoy se espera que se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos desde el puerto. Si este ritmo se mantiene, en los próximos tres días se solucionará el represamiento.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP