Puerto-Buenaventura-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Puerto Buenaventura (Colprensa - Juan Páez)
14 Jun 2017 01:30 AM

Supertransporte: en un 70% se ha superado el represamiento de carga en Buenaventura tras el paro

La Superintendencia de Puertos y Transporte reportó que una semana después de conjurado el paro cívico de Buenaventura, se ha logrado superar en un 70% la crisis por represamiento de carga en este puerto del pacífico colombiano.
La
Fm

Al respecto, el superintendente Javier Jaramillo aseguró que esto se ha logrado gracias a los diferentes planes de movilidad que se articularon de manera conjunta con las diferentes autoridades de tránsito regionales en esta parte del país.

“Tenemos funcionarios monitoreando las 24 horas del día el movimiento de carga no solo en todas las sociedades portuarias, sino también en las vías dentro y fuera del municipio. Este trabajo interinstitucional para descongestionar el puerto nos ha permitido ser más eficientes y fortalecer varios eslabones de la cadena logística, señaló Jaramillo.

Como resultado de estas acciones conjuntas, la Superintendencia indicó que durante la última semana se han movido 19.911 vehículos de carga (34% entrando y 66% saliendo), gracias a lo cual se han movilizado 123.814 toneladas de granel y 22.224 de carga general, así como 16.425 contenedores que estaban represados en el puerto.

"El pico más alto de movimiento de carga se registró entre el pasado jueves 8 y sábado 10 de junio, cuando se movilizaron 87.322 toneladas y 8.661 contenedores, para lo cual se necesitaron 10.971 tracto-camiones. El pasado lunes 12 de junio se movilizaron 26.614 toneladas de carga y 1.918 contenedores", dijo el Superintendente.

Según las proyecciones realizadas por la Supertransporte y las sociedades portuarias, se estima que en una semana la ocupación de los puertos vuelva a la normalidad, si se mantiene el buen ritmo de cargue y descargue logrado durante los últimos 7 días en todas las instalaciones portuarias.