Supersociedades autoriza a Audifarma a entrar en proceso de reorganización empresarial

La Superintendencia de Sociedades autorizó a Audifarma iniciar proceso de reorganización para estabilidad financiera, afectada por deudas de EPS.
Audifarma Bogotá
Punto de dispensación Audifarma - Localidad de Teusaquillo. Crédito: RCN Radio

La Superintendencia de Sociedades autorizó que el reconocido operador farmacéutico Audifarma pueda iniciar el proceso de reorganización empresarial, con el fin de lograr estabilidad financiera para su operación la cual se ha visto afectada por las deudas que en este momento tienen las EPS, lo que ha generado dificultades de caja.

De acuerdo con información entregada por la Supersociedades, con corte al 30 de septiembre de este año la compañía tiene deudas por $3.1 billones, mientras que sus activos son de $3.2 billones.

Le puede interesar:

Actualmente, Audifarma realiza la entrega de algunos de los medicamentos formulados a pacientes de EPS Sanitas y Nueva EPS, en sus diferentes centros de atención, distribuidos en 27 departamentos.

“Este caso evidencia que el régimen de salvamento empresarial tiene cobertura para distintos sectores de la economía, con lo que debemos resaltar los beneficios que trae la apertura del proceso concursal para garantizar la continuidad de la empresa y la protección de los empleos”, explicó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Audifarma S.A. cuenta con más de 550 centros de atención farmacéutica en todo el país y es uno de los proveedores principales de las EPS de Colombia. Asimismo, la sociedad reportó que genera 5.391 empleos directos y aproximadamente 10.000 empleos indirectos.

Le puede interesar:

“El proceso concursal aporta a la protección del sistema de salud, que es de interés público, por lo que Entidad brindará el acompañamiento para su continuidad ", indicó Escobar.

Cabe mencionar que, para el 2023, el operador farmacéutico se consolidó cómo la empresa de los ingresos más altos del Eje Cafetero con $4,05 billones, lo que representó un crecimiento de 15,9% en comparación con el mismo periodo del 2022.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026