Supersociedades autoriza a Audifarma a entrar en proceso de reorganización empresarial

La Superintendencia de Sociedades autorizó a Audifarma iniciar proceso de reorganización para estabilidad financiera, afectada por deudas de EPS.
Audifarma Bogotá
Punto de dispensación Audifarma - Localidad de Teusaquillo. Crédito: RCN Radio

La Superintendencia de Sociedades autorizó que el reconocido operador farmacéutico Audifarma pueda iniciar el proceso de reorganización empresarial, con el fin de lograr estabilidad financiera para su operación la cual se ha visto afectada por las deudas que en este momento tienen las EPS, lo que ha generado dificultades de caja.

De acuerdo con información entregada por la Supersociedades, con corte al 30 de septiembre de este año la compañía tiene deudas por $3.1 billones, mientras que sus activos son de $3.2 billones.

Le puede interesar:

Actualmente, Audifarma realiza la entrega de algunos de los medicamentos formulados a pacientes de EPS Sanitas y Nueva EPS, en sus diferentes centros de atención, distribuidos en 27 departamentos.

“Este caso evidencia que el régimen de salvamento empresarial tiene cobertura para distintos sectores de la economía, con lo que debemos resaltar los beneficios que trae la apertura del proceso concursal para garantizar la continuidad de la empresa y la protección de los empleos”, explicó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Audifarma S.A. cuenta con más de 550 centros de atención farmacéutica en todo el país y es uno de los proveedores principales de las EPS de Colombia. Asimismo, la sociedad reportó que genera 5.391 empleos directos y aproximadamente 10.000 empleos indirectos.

Le puede interesar:

“El proceso concursal aporta a la protección del sistema de salud, que es de interés público, por lo que Entidad brindará el acompañamiento para su continuidad ", indicó Escobar.

Cabe mencionar que, para el 2023, el operador farmacéutico se consolidó cómo la empresa de los ingresos más altos del Eje Cafetero con $4,05 billones, lo que representó un crecimiento de 15,9% en comparación con el mismo periodo del 2022.





Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026