Supersociedades autoriza a Audifarma a entrar en proceso de reorganización empresarial

La Superintendencia de Sociedades autorizó a Audifarma iniciar proceso de reorganización para estabilidad financiera, afectada por deudas de EPS.
Audifarma Bogotá
Punto de dispensación Audifarma - Localidad de Teusaquillo. Crédito: RCN Radio

La Superintendencia de Sociedades autorizó que el reconocido operador farmacéutico Audifarma pueda iniciar el proceso de reorganización empresarial, con el fin de lograr estabilidad financiera para su operación la cual se ha visto afectada por las deudas que en este momento tienen las EPS, lo que ha generado dificultades de caja.

De acuerdo con información entregada por la Supersociedades, con corte al 30 de septiembre de este año la compañía tiene deudas por $3.1 billones, mientras que sus activos son de $3.2 billones.

Le puede interesar:

Actualmente, Audifarma realiza la entrega de algunos de los medicamentos formulados a pacientes de EPS Sanitas y Nueva EPS, en sus diferentes centros de atención, distribuidos en 27 departamentos.

“Este caso evidencia que el régimen de salvamento empresarial tiene cobertura para distintos sectores de la economía, con lo que debemos resaltar los beneficios que trae la apertura del proceso concursal para garantizar la continuidad de la empresa y la protección de los empleos”, explicó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Audifarma S.A. cuenta con más de 550 centros de atención farmacéutica en todo el país y es uno de los proveedores principales de las EPS de Colombia. Asimismo, la sociedad reportó que genera 5.391 empleos directos y aproximadamente 10.000 empleos indirectos.

Le puede interesar:

“El proceso concursal aporta a la protección del sistema de salud, que es de interés público, por lo que Entidad brindará el acompañamiento para su continuidad ", indicó Escobar.

Cabe mencionar que, para el 2023, el operador farmacéutico se consolidó cómo la empresa de los ingresos más altos del Eje Cafetero con $4,05 billones, lo que representó un crecimiento de 15,9% en comparación con el mismo periodo del 2022.


Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras