Supersalud sanciona a EPS Coomeva por más de $2.500 millones

Fueron tres multas económicas las que impuso la Superintendencia Nacional de Salud.
Sede de Atención de Coomeva
Coomeva EPS hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no sólo se proyecte un apoyo institucional, sino para que se brinden acciones concretas que generen liquidez. Crédito: Noticias RCN TV

Con tres multas que superan los 2.500 millones de pesos, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la EPS Coomeva por sus reiteradas fallas en la atención de los usuarios y en el sistema de salud del país.

La delegada de Procesos Administrativos de la Supersalud, confirmó las tres multas que evidenciaron irregularidades en la atención, pero también el aumento de las peticiones, quejas y reclamos.

“La primera, sanción fue por más de 1.050 millones de pesos, al comprobarse que la aseguradora no atendió de fondo y de manera oportuna una serie de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) donde se solicitaba los servicios de salud para niños en condición de discapacidad”, sostuvo la Superintendencia de Salud en un comunicado.

Lea también: Sismo de 4,7 sacude el centro del país

Agregó que la segunda multa económica, fue por más de 760 millones de pesos, una sanción que se generó por no cumplir una medida cautelar emitida por la Superintendencia de Salud.

“La orientación pretendía garantizar la efectiva prestación de los servicios de salud a los pacientes que presentaron 972 PQRD, pues, vencido el plazo conferido para el cumplimiento de la orden, se evidenció que 566 no estaban resueltas”, dijo la entidad.

Le puede interesar: Instalan hospital de campaña en la isla de Providencia

La tercera multa fue por más de 700 millones, luego de evidenciarse que no atendió de fondo y de manera oportuna las PQRD recibidas en el marco de los eventos de diálogos con la Supersalud, eventos que se realizaron en Amagá, Riohacha, Armenia, Bogotá, Popayán, Barranquilla, Cali y Cúcuta en el 2018.

La Supersalud confirmó que la EPS Coomeva, tendrá la posibilidad de presentar los recursos de reposición y de apelación, dentro de un periodo de 10 días hábiles siguientes a la notificación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.