Supersalud sanciona a EPS Coomeva por más de $2.500 millones

Fueron tres multas económicas las que impuso la Superintendencia Nacional de Salud.
Sede de Atención de Coomeva
Coomeva EPS hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no sólo se proyecte un apoyo institucional, sino para que se brinden acciones concretas que generen liquidez. Crédito: Noticias RCN TV

Con tres multas que superan los 2.500 millones de pesos, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la EPS Coomeva por sus reiteradas fallas en la atención de los usuarios y en el sistema de salud del país.

La delegada de Procesos Administrativos de la Supersalud, confirmó las tres multas que evidenciaron irregularidades en la atención, pero también el aumento de las peticiones, quejas y reclamos.

“La primera, sanción fue por más de 1.050 millones de pesos, al comprobarse que la aseguradora no atendió de fondo y de manera oportuna una serie de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) donde se solicitaba los servicios de salud para niños en condición de discapacidad”, sostuvo la Superintendencia de Salud en un comunicado.

Lea también: Sismo de 4,7 sacude el centro del país

Agregó que la segunda multa económica, fue por más de 760 millones de pesos, una sanción que se generó por no cumplir una medida cautelar emitida por la Superintendencia de Salud.

“La orientación pretendía garantizar la efectiva prestación de los servicios de salud a los pacientes que presentaron 972 PQRD, pues, vencido el plazo conferido para el cumplimiento de la orden, se evidenció que 566 no estaban resueltas”, dijo la entidad.

Le puede interesar: Instalan hospital de campaña en la isla de Providencia

La tercera multa fue por más de 700 millones, luego de evidenciarse que no atendió de fondo y de manera oportuna las PQRD recibidas en el marco de los eventos de diálogos con la Supersalud, eventos que se realizaron en Amagá, Riohacha, Armenia, Bogotá, Popayán, Barranquilla, Cali y Cúcuta en el 2018.

La Supersalud confirmó que la EPS Coomeva, tendrá la posibilidad de presentar los recursos de reposición y de apelación, dentro de un periodo de 10 días hábiles siguientes a la notificación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.