Supersalud explica los motivos para intervenir a la EPS SOS de Comfandi

El superintendente Luis Carlos Leal, explicó el motivo de la intervención a esta EPS, la tercera en dos semanas.
Ministro de salud y superintendente de salud en la Casa de Nariño
Ministro de salud y superintendente de salud en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención forzosa administrativa para manejar a la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS), de la Caja de Compensación Comfandi, que funciona en el Valle del Cauca.

Según explicó el superintendente Luis Carlos Leal, la intervención se da por aparentes incumplimientos en temas financieros, atención de Petición, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) y supuestas fallas en la atención a los usuarios.

Más en: Gobierno Petro interviene otra EPS en Colombia: detalles

Según la entidad, la prestación de los servicios continuará garantizándose a sus afiliados.

Leal aseguró que la intervención que busca garantizar la atención de 750 mil afiliados en el territorio nacional. Esta intervención de la EPS SOS se suma a las ya realizadas por la Superintendencia Nacional de Salud colmo es la Nueva EPS y Sanitas.

“La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa y la toma de bienes a haberes y negocios de la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS). Mediante esta medida se acaba de remover al representante legal, a la junta directiva y los accionistas y se nombró a un agente interventor especial”, dijo Leal.

Le puede interesar: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

Apuntó que es importante tener claro que ninguna de las personas será despedida al necesitarse para el proceso de recuperación de la EPS.

“Esta medida se toma porque, a pesar de tener una vigilancia especial la EPS, continúa incumpliendo con algunos elementos financieros en materia de peticiones, quejas y reclamos, frente a la ineficiencia de la atención de los EPS, y tiene como objetivo proteger a las personas”, sostuvo.

Según la Supersalud, esta EPS es la tercera más importante del Valle del Cauca y era la que tenía la tasa de reclamos más alta en los últimos 12 meses de entre todas las EPS del país.


Transporte férreo

Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.
Regiotram Norte



Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.