Supersalud explica los motivos para intervenir a la EPS SOS de Comfandi

El superintendente Luis Carlos Leal, explicó el motivo de la intervención a esta EPS, la tercera en dos semanas.
Ministro de salud y superintendente de salud en la Casa de Nariño
Ministro de salud y superintendente de salud en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención forzosa administrativa para manejar a la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS), de la Caja de Compensación Comfandi, que funciona en el Valle del Cauca.

Según explicó el superintendente Luis Carlos Leal, la intervención se da por aparentes incumplimientos en temas financieros, atención de Petición, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) y supuestas fallas en la atención a los usuarios.

Más en: Gobierno Petro interviene otra EPS en Colombia: detalles

Según la entidad, la prestación de los servicios continuará garantizándose a sus afiliados.

Leal aseguró que la intervención que busca garantizar la atención de 750 mil afiliados en el territorio nacional. Esta intervención de la EPS SOS se suma a las ya realizadas por la Superintendencia Nacional de Salud colmo es la Nueva EPS y Sanitas.

“La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa y la toma de bienes a haberes y negocios de la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS). Mediante esta medida se acaba de remover al representante legal, a la junta directiva y los accionistas y se nombró a un agente interventor especial”, dijo Leal.

Le puede interesar: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

Apuntó que es importante tener claro que ninguna de las personas será despedida al necesitarse para el proceso de recuperación de la EPS.

“Esta medida se toma porque, a pesar de tener una vigilancia especial la EPS, continúa incumpliendo con algunos elementos financieros en materia de peticiones, quejas y reclamos, frente a la ineficiencia de la atención de los EPS, y tiene como objetivo proteger a las personas”, sostuvo.

Según la Supersalud, esta EPS es la tercera más importante del Valle del Cauca y era la que tenía la tasa de reclamos más alta en los últimos 12 meses de entre todas las EPS del país.


Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.