Supersalud explica los motivos para intervenir a la EPS SOS de Comfandi

El superintendente Luis Carlos Leal, explicó el motivo de la intervención a esta EPS, la tercera en dos semanas.
Ministro de salud y superintendente de salud en la Casa de Nariño
Ministro de salud y superintendente de salud en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención forzosa administrativa para manejar a la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS), de la Caja de Compensación Comfandi, que funciona en el Valle del Cauca.

Según explicó el superintendente Luis Carlos Leal, la intervención se da por aparentes incumplimientos en temas financieros, atención de Petición, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) y supuestas fallas en la atención a los usuarios.

Más en: Gobierno Petro interviene otra EPS en Colombia: detalles

Según la entidad, la prestación de los servicios continuará garantizándose a sus afiliados.

Leal aseguró que la intervención que busca garantizar la atención de 750 mil afiliados en el territorio nacional. Esta intervención de la EPS SOS se suma a las ya realizadas por la Superintendencia Nacional de Salud colmo es la Nueva EPS y Sanitas.

“La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa y la toma de bienes a haberes y negocios de la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS). Mediante esta medida se acaba de remover al representante legal, a la junta directiva y los accionistas y se nombró a un agente interventor especial”, dijo Leal.

Le puede interesar: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

Apuntó que es importante tener claro que ninguna de las personas será despedida al necesitarse para el proceso de recuperación de la EPS.

“Esta medida se toma porque, a pesar de tener una vigilancia especial la EPS, continúa incumpliendo con algunos elementos financieros en materia de peticiones, quejas y reclamos, frente a la ineficiencia de la atención de los EPS, y tiene como objetivo proteger a las personas”, sostuvo.

Según la Supersalud, esta EPS es la tercera más importante del Valle del Cauca y era la que tenía la tasa de reclamos más alta en los últimos 12 meses de entre todas las EPS del país.


Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.