Salud-Ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).
19 Ene 2018 03:49 AM

SuperSalud elige a Santander como primer departamento para seguimiento a cartera de EPS

Esto podría hacer que las gestiones, la atención y la agilidad mejore.
La
Fm

Después de tantos llamados al Gobierno Nacional y debido a la crisis de salud por la que pasa el departamento con una deuda superior a los 320 mil millones de pesos, SuperSalud ayudará con el procesos de seguimiento para que las EPS morosas cancelen mensualmente lo que deben a los 11 hospitales de la región. Esto podría hacer que las gestiones, la atención y la agilidad mejore y se vea en las entidades.

"Los cerca de $320 mil millones de cartera que adeudan las EPS a los hospitales van a ahondar la crisis de los mismos. Si bien, gracias al apoyo del gobernador Didier Tavera y al compromiso de los gerentes de los hospitales, en un trabajo de uso racional de los recursos de los hospitales, se han podido apalancar financieramente, con toda seguridad si tuviéramos un pago oportuno por parte de las EPS a los hospitales, se podría hacer una mejor inversión para fortalecer la prestación del servicio", explicó Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud departamental.

De nuevo, la secretaría de Salud pidió a las EPS ser puntuales en su pago para que la deuda en cartera no siga incrementando; desde esta dependencia se ha pedido a las mismas que si no pagan, saldrán del departamento.