Supersalud da ultimátum a Medimás para que opere al 100% en 15 días

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz reconoció que la EPS Medimás, entidad que reemplazó a Cafesalud, está operando con una capacidad del 75 por ciento.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

De acuerdo con Muñoz, estamos en el corte del 75% de la red contratada, esperamos hacer el segundo corte del seguimiento el próximo viernes y la meta que les hemos(a EPS Medimás) puesto es que al final de este mes esté la totalidad de la red contratada y normalizar una proporción importante en la provisión de medicamentos y autorizaciones que son los temas de mayor impacto en los usuarios

“La entrega de medicamentos ha venido mejorando, especialmente en los pacientes que tienen enfermedades raras o crónicas; todavía hay temas que tienen que normalizar y el de las autorizaciones porque necesitamos que se normalice la prestación del servicio para personas que ya las traían desde Cafesalud”.

Sin embargo, desde la organización Defensa del Paciente se continúan denunciando casos de usuarios desatendidos por parte de Medimás.

Francisco Castellanos, vocero de esta organización asegura que “Medimás aún no demuestra que esté garantizando la atención integral de los usuarios trasladados desde Cafesalud. Por el contrario, el número de quejas se dispararon y los pacientes denuncian que Medimás anuló las autorizaciones de servicios y está obligando a cambiarlas por unas nuevas que tengan el logo de la nueva Entidad.”

A esto se suma que Medimás fue vinculado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dentro del trámite de una acción popular que cursaba contra Cafesalud y le ordenó que en el término de diez (10) días le informe a ese despacho las medidas que se estén implementando en cumplimiento del Plan de Acción Inmediata.

“El alto tribunal ha determinado que Medimás es sucesor procesal de Cafesalud dentro de la acción y deberá garantizar el derecho colectivo de acceso al servicio público esencial de la salud” explicó Castellanos.

El vocero de la organización reiteró que no se está prestando un adecuado servicio de salud a sus afiliados en distintas ciudades del país. Sin embargo, tampoco se les permite trasladarse a otra Entidad Prestadora.”

“Desde diversas organizaciones que representan pacientes como la Veeduría Nacional en Salud para la Guajira presidida por Ángel Solano, la Veeduría Renal Nacional, presidida por Marco Aurelio Martínez, La Fundación Gloria Latorre que apoya pacientes de cáncer en Santa Marta, entre otras, se emiten quejas a diario en las que el común denominador es la ausencia de continuidad en los tratamientos, la no asignación de citas médicas, la no entrega de tratamientos, y con ello no solo se mantiene sino que se incrementa la desatención y la vulneración de derechos de los pacientes dijo.

Incendios forestales en Colombia

Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos

Las autoridades tratan de sofocar las llamas, en medio de las denuncias de incendios provocados.
Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos



Más de 100 indígenas desplazados de Chocó llegan a Medellín

Más de 100 indígenas emberá katío, entre ellos mujeres gestantes y niños, llegaron desplazados a Medellín huyendo del asedio del ELN en el Chocó.

Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.