Supersalud da ultimátum a Medimás para que opere al 100% en 15 días

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz reconoció que la EPS Medimás, entidad que reemplazó a Cafesalud, está operando con una capacidad del 75 por ciento.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

De acuerdo con Muñoz, estamos en el corte del 75% de la red contratada, esperamos hacer el segundo corte del seguimiento el próximo viernes y la meta que les hemos(a EPS Medimás) puesto es que al final de este mes esté la totalidad de la red contratada y normalizar una proporción importante en la provisión de medicamentos y autorizaciones que son los temas de mayor impacto en los usuarios

“La entrega de medicamentos ha venido mejorando, especialmente en los pacientes que tienen enfermedades raras o crónicas; todavía hay temas que tienen que normalizar y el de las autorizaciones porque necesitamos que se normalice la prestación del servicio para personas que ya las traían desde Cafesalud”.

Sin embargo, desde la organización Defensa del Paciente se continúan denunciando casos de usuarios desatendidos por parte de Medimás.

Francisco Castellanos, vocero de esta organización asegura que “Medimás aún no demuestra que esté garantizando la atención integral de los usuarios trasladados desde Cafesalud. Por el contrario, el número de quejas se dispararon y los pacientes denuncian que Medimás anuló las autorizaciones de servicios y está obligando a cambiarlas por unas nuevas que tengan el logo de la nueva Entidad.”

A esto se suma que Medimás fue vinculado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dentro del trámite de una acción popular que cursaba contra Cafesalud y le ordenó que en el término de diez (10) días le informe a ese despacho las medidas que se estén implementando en cumplimiento del Plan de Acción Inmediata.

“El alto tribunal ha determinado que Medimás es sucesor procesal de Cafesalud dentro de la acción y deberá garantizar el derecho colectivo de acceso al servicio público esencial de la salud” explicó Castellanos.

El vocero de la organización reiteró que no se está prestando un adecuado servicio de salud a sus afiliados en distintas ciudades del país. Sin embargo, tampoco se les permite trasladarse a otra Entidad Prestadora.”

“Desde diversas organizaciones que representan pacientes como la Veeduría Nacional en Salud para la Guajira presidida por Ángel Solano, la Veeduría Renal Nacional, presidida por Marco Aurelio Martínez, La Fundación Gloria Latorre que apoya pacientes de cáncer en Santa Marta, entre otras, se emiten quejas a diario en las que el común denominador es la ausencia de continuidad en los tratamientos, la no asignación de citas médicas, la no entrega de tratamientos, y con ello no solo se mantiene sino que se incrementa la desatención y la vulneración de derechos de los pacientes dijo.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.