Supercundi abrió de nuevo sus puertas en el Quindío

Tras ser superados los problemas de orden público por los intentos de saqueo en Armenia y Calarcá, los dos supermercados están de nuevo al servicio de los consumidores.
Supercundi1.jpg
Sumermercado Supercundi / LA FM

Luego de definir el nuevo operador de los supermercados en el Quindío y establecerse que estarán a cargo del grupo de abogados Páramos S.A.S., se surtieron los locales con productos frescos y suficientes para atender de nuevo a sus clientes.

El secretario del Interior Héctor Alberto Marín Ríos confirmó que el servicio ya se presta con normalidad.

“La firma de abogados Páramos, que es el depositario provisional de los supermercados Supercundi en el departamento del Quindío, en Calarcá y Armenia, reabrió sus puertas esta tarde con las mismas personas con las que ellos laboraban, esto luego que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y la Fiscalía General de la Nación diera lugar para que sean ellos los que administren”, indicó Héctor Alberto Marín Ríos.

Agregó que "todos estos días hemos estado muy dispuestos a colaborar, estamos haciendo todo un trabajo de seguridad, vigilancia y prevención con la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y el CTI. Esperamos que esta reapertura transcurra con calma y que la gente entienda que estos ya son bienes del Estado y que es el Estado colombiano quien va administrar hasta que se puedan definir los procesos de las personas que presuntamente, están involucradas en el delito de enriquecimiento ilícito y de otros más, por los cuales están intervenidos estos supermercados”.

Pese a que la situación de seguridad es normal en los alrededores de los supermercados, la presencia de Policía y Ejército se mantendrá hasta nueva orden.

Entre tanto, los comerciantes afectados en Calarcá aún tratan de recuperarse de los daños a establecimientos y hurtos generados en días anteriores, cuando desadaptados vulneraron el comercio de la Villa del Cacique dejando daños por encima de los 60 millones de pesos.

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026