Supercundi abrió de nuevo sus puertas en el Quindío

Tras ser superados los problemas de orden público por los intentos de saqueo en Armenia y Calarcá, los dos supermercados están de nuevo al servicio de los consumidores.
Supercundi1.jpg
Sumermercado Supercundi / LA FM

Luego de definir el nuevo operador de los supermercados en el Quindío y establecerse que estarán a cargo del grupo de abogados Páramos S.A.S., se surtieron los locales con productos frescos y suficientes para atender de nuevo a sus clientes.

El secretario del Interior Héctor Alberto Marín Ríos confirmó que el servicio ya se presta con normalidad.

“La firma de abogados Páramos, que es el depositario provisional de los supermercados Supercundi en el departamento del Quindío, en Calarcá y Armenia, reabrió sus puertas esta tarde con las mismas personas con las que ellos laboraban, esto luego que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y la Fiscalía General de la Nación diera lugar para que sean ellos los que administren”, indicó Héctor Alberto Marín Ríos.

Agregó que "todos estos días hemos estado muy dispuestos a colaborar, estamos haciendo todo un trabajo de seguridad, vigilancia y prevención con la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y el CTI. Esperamos que esta reapertura transcurra con calma y que la gente entienda que estos ya son bienes del Estado y que es el Estado colombiano quien va administrar hasta que se puedan definir los procesos de las personas que presuntamente, están involucradas en el delito de enriquecimiento ilícito y de otros más, por los cuales están intervenidos estos supermercados”.

Pese a que la situación de seguridad es normal en los alrededores de los supermercados, la presencia de Policía y Ejército se mantendrá hasta nueva orden.

Entre tanto, los comerciantes afectados en Calarcá aún tratan de recuperarse de los daños a establecimientos y hurtos generados en días anteriores, cuando desadaptados vulneraron el comercio de la Villa del Cacique dejando daños por encima de los 60 millones de pesos.

terremoto

Primeras imágenes de lo que dejó el terremoto en Chocó: reporte de heridos y daños en Quibdó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que en la capital del departamento se registraron personas heridas y daños graves en algunas edificaciones.
Aunque el epicentro estuvo en San José del Palmar, Quibdó concentra varios de los primeros reportes de afectaciones.



Fuerte terremoto de 7,4 que sacudió Colombia también se sintió en Ecuador y Panamá

La magnitud del terremoto hizo que el movimiento se sintiera con fuerza en varias ciudades colombianas. En Bogotá, por ejemplo, habitantes de diferentes sectores salieron de sus viviendas y edificios ante el movimiento.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

El fuerte terremoto que sacudió al Chocó dejó heridos y edificaciones colapsadas, mientras autoridades piden apoyo urgente al Gobierno nacional.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia